¿Solear las líneas de voz en versiones? Aaaaarghh!

  • 2
NACHO
#13 por NACHO el 21/11/2017
#11
Bueno, cuidado que eso es al revés. El tio en vez de usar la guitarra hace el solo con la boca. Un grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 21/11/2017
A mí George Benson tarareando lo mismo que improvisa con la guitarra me gusta, me parece que queda muy bien.
Subir
iose
#15 por iose el 21/11/2017
A mi también me dan pampurrias :muy_malo:
Me recuerda mas que al ascensor, a esos ecuatorianos tocando "chiquitita" con las flautas. Yo literalmente escapo si me los topo por ahí :piloto_loco:
Subir
Paco
#16 por Paco el 21/11/2017
Explicádselo a Joe Pass...
En jazz está a la orden del día, se llaman standards y se versionan con todo tipo de instrumentos:

Joe Pass "Wish Upon a Star":
https://www.youtube.com/watch?v=ynn5ek56pVI

Pat Metheny "All the things you are":
https://www.youtube.com/watch?v=XC_-Tmp3mOw

Puedo conseguir 700 ejemplos más :banda_rock:
Subir
trullols
#17 por trullols el 21/11/2017
Creo que quizá no me he explicado bien.

Me refiero básicamente a la gente que se hace un cover tocando la voz en vez de tocar la melodía o el acompañamiento. El Jazz y otros entornos musicales yo no los metería en esa categoría.

Para mí, hay muchísimos temas que "si no los vas a cantar, no los toques" :D

:amigos:
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 21/11/2017
#17 Te refieres a hacerlo en plan cutremente no? Tocando notas sueltas, sin voces ni un acorde... Da un poco de cosa sí.

Pero eso se puede hacer bien y quedan maravillas como ésta. Pero hay que tener más nivel, claro :)

Subir
trullols
#19 por trullols el 21/11/2017
Paco escribió:
Pero eso se puede hacer bien y quedan maravilla como ésta. Pero hay que tener más nivel, claro :)
Claro hombre, esto no tiene nada que ver con lo que yo decía. Esto es una maravilla cremosa y deliciosa con todas las letras.

Tampoco me refiero estrictamente a hacerlo cutremente. Te pongo un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=HGgl1dWoLLA

Son dos monstruos tremendos sin parangón. Pero la línea de soleo de la guitarra española siguiendo la voz de Knopfler me repatea las entrañas!!!

:amigos:
Subir
1
anchelico
#20 por anchelico el 26/11/2017
#1 Hombre César, has hecho una pregunta y has dado tu opinión en el propio título, así que el debate ya está condicionado :D :D :D

Creo que todo depende del tema, del enfoque que le den a la versión, del "arte" que tenga el "ejecutor" (para bien o para mal)...

Hay muchos temas que tienen su fuerte en la letra, con un mensaje muy especial, desgarrado, emotivo, irónico, sarcástico, triste, etc. y sin embargo mucha gente los conoce sólo por la música y no entiende ni papa de lo que está diciendo el cantante. Siguiendo con el ejemplo que has puesto de Sultans of Swing ¿cuánta gente no relacionará ese tema con la voz de Knopfler sin tener ni p.i. del mensaje que está transmitiendo? En muchos de esos casos ¿qué diferencia hay entre instrumental y cantada? (es una pregunta abierta, no mi opinión).

A mi nunca se me ocurriría hacer una versión instrumental de "Walk on the Wild Side", "Desolation Row" o "Maneras de vivir" y sin embargo se me ocurren muchos temas a los que una versión instrumental no les vendría nada mal... porque joer con las letritas...

En una cosa sí que estoy de acuerdo: si haces una versión instrumental, el instrumento que sustituya a la voz no debe reproducir fiel y mecánicamente la melodía cantada, sino que tiene que tener dinámica y personalidad propia (y ese es el defecto que le veo a muchas de esas versiones de "ascensor" o "consulta de dentista").

Pero vamos, es simplemente la opinión de alguien que ha hecho tanto versiones instrumentales como versiones completas con voz incluida (en muchos casos, más que "ejecutado" he "perpetrado" una versión por no dejar vacía o instrumentada la línea de voz).

:brindis:
Subir
trullols
#21 por trullols el 26/11/2017
A tí te dejo, Anchelico... eres de los que lo mereces, tus versiones molan mucho :D

Tu speech ha sido más profundo y más interesante, y la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices. Pero yo no distingo temas... me suena mal cualquier tema en el que se clavan las notas de voz con la guitar.

Un saludo!
:amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo