¿Solear las líneas de voz en versiones? Aaaaarghh!

  • 1
trullols
#1 por trullols el 20/11/2017
Hola!

Ésta es una cosa que a mucha gente le da por hacer. Muchas de estas personas tienen un gran talento y eso no lo desmerece pero, yo quería mostrar mi más dura crítica hacia esta manera de versionar.

Sencillamente, pienso que la línea de voz es la línea de voz, y la guitarra es la guitarra, y me parece tan ridículo tocar la voz con la guitarra como hacer "niananiana" con la voz imitando la guitarra.

Eso sin desmerecer como digo el trabajo de mucha gente talentosa, pero ... es que es algo que no soporto, sorry. ¿Qué pensáis al respecto?

Un saludo!
:amigos:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/11/2017
Hay que de muy valiente para decirlo.
Te apoyo.
Subir
1
Glaxo
#3 por Glaxo el 20/11/2017
+1 :brindis:
Solear imitando la voz me pone nerviosisimo... :bufon:
Subir
2
-rich-
#4 por -rich- el 20/11/2017
Violines... Saxofones... Piano...

Son unos cuantos de tantísimos instrumentos en los que se suelen hacer arreglos basados en la línea melódica principal de una pieza.


¿Porqué no se podría hacer con una guitarra?
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 21/11/2017
Yo creo que depende del tema a versionar,, los hay muy expresivos y emocionales que se prestan a ello y quedan muy bonitos, pero tambien los hay cutres o simplones que no les pega el rollo......pero por lo general esta forma de versionar con cualquier instrumento, siempre me da la sensacion de musica de espera o ascensor....algo asi como Kenny G.......tengo una version por ahi del "Goin, to california" de los Zep de ese estilo y creo que comente algo parecido :D
Subir
2
NACHO
#6 por NACHO el 21/11/2017
Esas versiones son como la musica de fondo de los restaurantes chinos.
Horribles versiones de los Beatles cuya voz se sustituye por una guitarra acústica que va soleando la voz.
Son una mierda y alguien tenía que decirlo.
Gracias tio. Estoy contigo.
Subir
3
trullols
#7 por trullols el 21/11/2017
-rich- escribió:
Violines... Saxofones... Piano...

Son unos cuantos de tantísimos instrumentos en los que se suelen hacer arreglos basados en la línea melódica principal de una pieza.


¿Porqué no se podría hacer con una guitarra?
Una cosa es hacer arreglos basados en una línea melódica de una pieza, y otra muy distinta es lo que digo yo, sustituir las notas de la voz por las mismas notas tocadas con una guitarra. No sé, lo veo antinatural y me pone muy nervioso :D
:amigos:
Subir
1
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 21/11/2017
Subir
1
trullols
#9 por trullols el 21/11/2017
pastodeloslobos escribió:
Pues a mí de lo que has puesto me alucina todo, la puesta en escena, los instrumentos, lo bien que tocan y todo lo demás... excepto que me sigue chirriando lo de solear la voz.

Por supuesto puede ser una manía mía y no deja de ser una opinión... insisto en lo de antes, nadie se pone a hacer con la boca los ruidos de una guitarra, para mí la voz es un instrumento más, y esa "suplantación" no se suele hacer con el resto de instrumentos (tocar con la guitarra un solo de batería, o con el bajo un solo de piano, por poner dos casos extremos).
:amigos:
Subir
1
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 21/11/2017
Al revés se me ocurren muchos ejemplos. Algunos muy resultones. A BB King se lo he visto hacer mucho; Joe Wals tiene varios; el final de Cementery Gates con Darrel repitiendo las frases de Phil Anselmo; Hendrix cantaba muchas veces las melodías que tocaba... Yo es un recurso que uso ocasionalmente en directo. Canto una melódía y la toco después, o al revés, o a la vez, o se la toco al público para que la cante...

Si no se hace con otros instrumentos es porque no coinciden los rangos tonales, o porque quedaría ridículo cantar “pum, pum, plas, tupá”. Aunque ahora que lo pienso, hay bajistas que doblan líneas percusivas de la batería...
Lo que sí es frecuente es, por ejemplo en jazz, que el cantante tararee una melodía y el piano o el saxo la reproduzcan.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 21/11/2017
Ahhh, y no olvidarse del solo de “Te peto el kakas” de Gigatrón :meparto:
Subir
1
kurcob
#12 por kurcob el 21/11/2017
musica de dentista. me horroriza
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo