Que soldadura me recomiendan para pedales de efectos??

Rubiolus
#13 por Rubiolus el 01/12/2020
#12
Básico 60/40? de que? de plomo?....

El flux está muy bien para darle a los potes dónde tienes que soldar varios cables de masa, incluso en todos los lugs de los potes le puedes dar...pero para trabajar en PCB´s no hace falta, es una locura...pero bueno...a ver con lo que sales :risa:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Yo utilizo un tarrito como este, lo tengo desde hace años y me queda como un tercio del bote, como dices para soldar por ejemplo la barra de masa a la carcasa de los potenciometros esta muy bien y facilita la labor, luego limpio el residuo que deja, asi como una especie de grasilla.

83e16652f299e4699f70b57aeb73e-2627025.jpg
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 01/12/2020
Lo principal es lijar la zona de contacto bien lijada....con eso no hace falta ni flux ni flax :risa:
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Lijar potenciómetros es de loosers 😛😛😛😛😛 jaja bueno son distintas técnicas 🤣🤣🍻🍻
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 01/12/2020
Pues yo cómo no sabía muy bien qué era el flux y cómo se utilizaba, he buscado en Google y lo primero que me sale es un artículo de Flux en microsoldaduras:

https://www.movilone.es/blog/flux-para-soldar/#:~:text=El%20flux%20para%20soldar%2C%20tambi%C3%A9n,la%20calidad%20de%20la%20soldadura.

Lo de usarlo para la masa en los potes me hubiera venido muy bien saberlo... Menudas escabechinas he hecho... También en las patillas de tierra de los jacks montando cables para los pedales, que cuando el estaño no quiere enganchar, no engancha. ¿El flux se supone que ayuda a esto? ¿Cómo se aplica exactamente en estos casos?.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Claro ayuda a que se adhiera el estaño, en sitios donde hay mucha masa y tarda más en calentarse la zona ayuda bastante, por ejemplo los cables de carga si ya son de una galga gruesa o la carcasa de los potenciometros.

A mi me gusta también utilizarlo en según que PCBs para desoldar y reemplazar un componente cuando por ejemplo estoy modificando un ampli y voy con miedo de que se me despegue la pista, hace que el reemplazo sea mas rapido sin tener que exponer tanto tiempo al calor del soldador a la pista de la PCB.
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 01/12/2020
#16
En masa de potes...lija y flux "semper fidelis" :risa:
Subir
acamm
#20 por acamm el 01/12/2020
El estaño con plomo está admitido para reparación, no para producción (Directiva Rohs), si es a nivel propio, como te han dicho, el que tiene plomo fluye mejor.
El estaño 'decente' ya lleva suficiente flux, añadir productos que faciliten la soldadura no siempre va bien, en mi curro tuvieron que tirar un lote de placas porque se jodieron las soldaduras de los chips SMD por culpa de alguno de estos productos. Sin embargo, para soldar componentes de inserción y potes no creo que te dé ningún problema.
Y yo también soy más de lijar los potes.
Subir
deacy
#21 por deacy el 01/12/2020
acamm escribió:
El estaño con plomo está admitido para reparación, no para producción


Muy buena aclaración, no tenía ni idea. :ok: :ok: :ok:
Subir
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Pues a mi se me acabo la bobina y me las vi para comprar una bobina que llevara plomo y no cobre, de hecho ni cai y pille un par de bobinas por Amazon, cuando ya las estreno y estaba soldando me dije "huy si parece que esta soldadura se queda fria no puede ser" por el color mate que se queda, hasta que me di cuenta de que era estaño con cobre y no con plomo, estuve buscando de nuevo y la gran mayoria de las bobinas que se venden son ya con aleación de cobre.
Subir
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 01/12/2020
Pues si buscas plomo, como ya puse ahí arriba Retroamplis casi todo lo tiene con Pb
Subir
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 01/12/2020
Rubiolus escribió:
para trabajar en PCB´s no hace falta, es una locura


La soldaduras que yo hago son básicas, pero en internet esta lleno de videos donde aparece gente soldando Chips integrados con flux con distintos tipos de tecnicas y herramientas, incluyendo el cautín o soldador. Aunque creo que hay que tener mucha practica en eso para poder hacerlo bien.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo