Software vs hardware multiefectos

Sergio
#1 por Sergio el 16/03/2020
Hola. Pues he buscado y veo hilos, pero de hace unos años ya, y la tecnología IR ha cambiado un poco todo. Para la grabación de guitarra en home studio.

¿Tendrá mejor sonido la guitarra grabada con plugins en el ordenador, o a través de una pedalera multiefectos?

Es decir, ¿que sonará mejor? ¿Una cadena de efectos plugin o un multiefectos? Me interesa la cuestión porqué el precio de Fortin por ejemplo es mucho menor que un Hotone Ampero o Mooer Ge200. También he visto que el último trabajo de Cynic se ha grabado con Bias, y el resultado es que Masvidal suena de muerte. Al interesarme esta tecnología para un home studio quería saber que pensáis al respecto (para practicar con mi Zoom G5 ya tengo de sobras).

¡Saludos!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 16/03/2020
Desactiva el simulador de gabinete en la zoom, y en el ordenador agregas un simulador con un cargador de impulsos..

Usas así lo mejor de los 2 mundos.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 17/03/2020
Gracias Rich. Pero mi Zoom no permite anular el simulador de altavoz (si no me equivoco), agrega el amp enterito en un hueco. He probado de grabar así, y no me suena del todo bien, bueno, lo hice con Emisarry que me resulta ruidoso a más no poder, puede ser ese el problema. Es el G5 antiguo, no sé si el G5n puede hacerlo.
Pero claro en mi próxima compra me planteo, si al mismo precio o incluso a un menor precio de coste, puede ser de mayor valor para ese uso una compra de plugins. Con el Hardware, si vas a lo mejor, te gastas 3.000€. En plugins veo que con 300€ o 400€ ya puedes ir sobrado. Y me gustaría saber si es mejor una simulación Bias o Fortin que un multiefectos tipo Ampero o Mooer. En efectos que no son simulación hay mucha variedad de plugins gratuitos. Yo últimamente estoy probando y comparando, y me parece que obtengo mejor resultado con Lepou y cargando Irs, con efectos gratuitos, que con el Zoom.
Todo esto me está interesando mucho, porqué claro, Fortin que dicen que es una simulación bárbara (en metal, que es mi rollo) o Bias que como digo lo ha usado en el último trabajo de Cynic Masvida no cuestan más que una Ampero. No sé si me pierdo algo, pero parece que se puede hacer algo muy profesional con ese software y no gastarse 3.000€ en el Axe.
Subir
noldor
#4 por noldor el 17/03/2020
Yo creo que depende el plugin y la pedalera a veces puedes tener mejores o peores resultados.
Desde hace unos años he usado guitar rig 5,amplitube, bias...luego pille los plugins de lepou e ignite con nadir y me gustaban bastante más. Hay plugins que suenan una barbaridad, como los de stl, neural, brain... Que tienen modelos para elegir y suenas a lo que quieras si pillas uno versátil o varios enfocados a diferentes estilos.
Por ejemplo, he escuchado y probado el último de neural y me gusta todavia más que el de plini, abassi o nolly (aunque con cualquiera de esos también suenas genial)

En mi caso desde hace un tiempo uso el de overloud TH U que lo recomiendo muy mucho ya que tienes un huevo de amplis y efectos, la posibilidad de poner IRs, el ruteo que te apetezca y un modulo parecido al kemper donde puefen subir amplis clonados y suena de la hostia. Échale un ojo que te va a molar.
Y luego con el daw, otro que uso mucho y me gusta para marshall es el Spark de mercuriall. Muy guapo.

También tengo que decir que me pillé la hx stomp hace 3 semanas y estoy muy contento con ella. Algunas simulaciones y efectos son una maravilla. Otros me molan más en mis plugins, pero suena muy bien. Al final en mi opinión unos buenos IRs como los de ownhammer se notan mucho.
También he probado la ampero y lo mismo. Tiene bastantes amplis que suenan genial aunque para mi flojea un poquillo en los efectos de modulación y eso.
Lo bueno es que hoy en dia con los multiefectos y los Irs no vas a tener problema para sacar un buen sonido y si te decides por plugins, lo mismo.
Igual, si quieres algo muy versátil, me iría a por el TH U y si es para caña cualquiera de mercuriall o neural puede ir de la hostia. También los de STL.

Un saludo
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 17/03/2020
#3 Lo que no tiene es la pantalla separada, pero dentro del menú del ampli la puedes desactivar; donde seleccionas el tipo de pantalla tendrás una entrada que ponga "off"
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 17/03/2020
Sergio escribió:
Gracias Rich. Pero mi Zoom no permite anular el simulador de altavoz (si no me equivoco), agrega el amp enterito en un hueco.


En el efecto amplificador, cambia a la tercera pantalla... Te aparecerá el parámetro "presence" y el simulador de gabinete.

Gira el control correspondiente para cambiar el tipo de gabinete, hasta seleccionar "off".

También ahí (si es como en la MS-50 o la MS-70) te da la opción de seleccionar el tipo de señal que sale... Entrada a combo, stack, o de línea... Ésta última sería la indicada.

Ésto último en la G3 lo seleccionas entrando en el modo "global".
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 17/03/2020
Ostras, gracias a todos. Lo de la pantalla lo probaré. Le meteré un IR al daw a ver como suena. Y si no, siempre me quedan los plugins. Me falta ver también si con Lepou suena decente todo y si no me plantearé en un futuro una compra. ¡Gracias!
Subir
drjoy
#8 por drjoy el 20/03/2020
Hola! Últimamente me ha tocado ensayar con cascos y lo cierto es que no he conseguido ningún sonido aceptable.
He probado con los amplis del garageband (no me gustan), salida de auriculares de un apli que tengo por casa (fail), iPad con un iRig (ruidos), etc...
Además de practicar, me gustaría poder grabar algo en casa. Justamente estaba pensando en algo como el HX stomp aunque hay que valorar que plugins como el bias amp 2 son mucho más baratos. En este sentido, la información de #4 es muy útil pero para que quede claro:

Valorando exclusivamente la calidad del sonido, ¿los plugins son comparables a un cacharro físico tipo hx stomp, headrush, etc?
¿Y en cuanto a latencia, dinámica sensaciones...?

Gracias!
Subir
sergiorotten
#9 por sergiorotten el 14/05/2020
noldor escribió:
En mi caso desde hace un tiempo uso el de overloud TH U


Joder, no lo conocía

Tiene una pinta cojonuda, sobre todo por lo de los IRs.....

Hasta ahora usaba amplitube 4, pero a pesar de su increible versatilidad, y millones de posibilidades y ajustes, no termino de sacar buenos sonidos, sobre todo saturados

¿Este Overloud TH te parece mejor que el Amplitube 4?
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 15/05/2020
Hola. Quería resolver mis propias dudas para facilitar si puede ser las cosas a alguien. Pues el problema con los amps plugin de alta ganancia era el noise reductor. No me funcionaba ninguno, o se me pasaba en el recorte y me apagaba el sonido a media nota o sonaba ese ruido de fondo constante. ¿Solución? ZNR, el reductor de ruido de zoom. Me va muy bien, y ahora el emissary suena como dios manda. La verdad es que estoy logrando sonar muy bien con emissary y desde hace poco con sigma, aunque me gusta más el sonido lepou mesa, estos tienen mejor calidad. También he descubierto que el IR supone el 70% u 80% del sonido, con lo que tampoco vale la pena gastarse la pasta en una helix. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo