Sobre las maderas?

  • 1
arceus
#1 por arceus el 24/10/2011
buenas comunidad verán estoy muy confuso no si si la sg special faded de gibson o la epiphone les paul custom ....es según el presupuesto que reúna pero bueno me preocupa es las maderas e visto que dicen que pierden su sonido y otras cosas mas y que hay que comprar otra...mi pregunta es cual es la madera mas resistente al pasar de los años la de gibson o la custom de epiphone (teniendo en cuenta q la custom es un guitarron de epiphone)muchas gracias a los que me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arceus
#2 por arceus el 24/10/2011
se me olvido jeje que es GAS
Subir
ABarri
#3 por ABarri el 24/10/2011
Lo primero pedirte que escribas con puntos y comas, para poder entender mejor lo que dices.

Una madera mala se puede estropear con el tiempo, pero es raro. En todo caso el mástil se puede torcer.
Un amadera buena no solo no se estropea, sino que mejora con los años.

Una SG y una Les Paul son guitarras diferentes. Deberías aclararte sobre cual es la que quieres o te gusta.
Si te gusta la SG, yo elegiría la Gibson faded antes que la Epi. Es cuestión de gustos, supongo, pero es mejor guitarra en materiales y construcción.

Lo del GAS... lo preguntas (¿?) o lo afirmas (¡!)
Subir
arceus
#4 por arceus el 24/10/2011
ABarri perdón por mi letra jeje.en el almacén, pregunte por el precio de la gibson estudio y es un poco mas cara que la gibson sg,yo soy estudiante por lo cual mi padre,no creo que me de la estudio asi que tengo estas 2 opciones segun el dinero que recoja,pero de las dos prefiero la sg por que yo soy de un estilo pesado por lo que me llevare muy bien con ella...y lo del GAS es una pregunta,por que lo he visto mucho en foros y no se que es.
muchas gracias por tu respuesta
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 25/10/2011
El G.A.S. son las siglas de "Guitar Adquisition Sindrome", o lo que comunmente se llama "QUIERO ESA GUITARRAAAAAA", que es lo qeu te pasa cuando ves una nueva guitarra que te quita el sueño. No tiene cura, te lo aseguro.

Respecto a la SG, creo que será una buena elección, por supuesto mejor que la Epi LP.

Suerte.
Subir
mr hyde
#6 por mr hyde el 25/10/2011
pues en mi ipinion la epiphone les paul custom es mejor guitarra que la sg, en ese modelo de gibson pagas mucha marca y esa guitarra a mi cuando la probe me parecio que dejaba mucho que desear,los acabados,la accion, la apariencia y el sonido de la epiphone me gusto mas, y decir que a la epi le haces un par de mejoras como la sustitucion de pastillas y gama muchisimo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/10/2011
Opino lo mismo... entre epi lp custom y gibson sg faded se lleva la epi de cabeza... la sg es un cartón con cuerdas y los acabados no van a ser mejores... más que todo porque no está acabada :D

Sobre el tema de madera, pues tampoco habrá mucha diferencia, caoba son las dos con mástil de caoba y diapasón de palorrosa... y la calidad de la madera será la misma, porque en esa gama no te van a meter palo rosa de la india ni nada parecido (hablando de gibson)

La gibson puede tener algún punto a favor como las pastillas y electrónica, aunque tampoco son las mejores pastillas de gibson y las hotch y 57 de epiphone probándolas sin prejuicios son muy buenas, epiphone monta electrónica alpha que no es mala pero está un puntillo por debajo de gibson... y los herrajes pues están a nivel.

Sinceramente y englobando todo la epi te va a dar mejor resultado, está más mimada y mejor terminada. Las pastillas igual te valen y la electrónica tampoco es que sea necesario cambiarla... aún así, si luego cambias pastillas ya tienes guitarrón y sigue siendo más barata que la otra ;)
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 25/10/2011
A pesar de que las Faded de ahora no tienen apenas nada que ver con las primeras series (el cuerpo de mi faded -2001, primera serie, moon inlays- es de UNA PIEZA, las de ahora son de dos y la madera... en fin) creo que es sensiblemente mejor que la Epi sencillamente porque la electronica de la SG es bastante mejor, y eso incluye las pastillas (490/498) que son para tirar paredes en comparacion con las de la Epi.

Si a la Epi le cambias las pastillas, la cosa cambia, pero tal y como vienen de serie, creo que la SG es mejor guitarra, aunque la SG, al menos para mi, no tiene el low-end de la Paula, es mas hardrockera y aguda.

B.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/10/2011
B. que la SG es más hardrockera y aguda depende de la construcción más que de la marca... eso va a pasar siempre y es la característica propia de la SG.

Sobre las faded de ahora también se da por hecho... las antiguas eran guitarrones a su estilo, pero ahora te meten 5 piezas en un cuerpo y no les da verguenza ninguna. además las pastillas no son las 490-498 (que entonces no habría dicho nada), son las 490r y 490t... la 490r bien va, pero la otra... no merece la marca que tiene, y comparada esa mezcla con las de epi no creas que varía mucho. Las de epi son más oscuras, eso si, pero no malas.
Subir
ABarri
#10 por ABarri el 25/10/2011
Lo ves?... es cuestión de gustos.

Pruébalas y elije y no te dejes influenciar demasiado por los demás, intenta buscar el equilibrio entre sonido, comodidad y estética y elije la que más te llene.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 25/10/2011
#10 Pues yo creo que el gusto es que 3 a 1 va la epi ganando a la gibson... salvo matices :D

Ahora claro, si tu quieres que sea una SG, pues pilla la SG... y la SG faded de gibson si es muy superior a la SG de epiphone.

Pero si comparamos a la SG faded con la epi custom pierde la SG, ya depende de lo que tú quieras
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 25/10/2011
Yo he tocado las dos, y he tenido la SG faded y nada que ver la una con la otra. Mi recomendación es irte de cabeza por la Gibson sin pensarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo