Sobre cómo afinarse con pedal

ryukenken
#1 por ryukenken el 09/05/2011
Seré claro. ¿Cómo afináis? Pastilla, volumen de pastilla, guitarra, tipo de pastilla, afinación a cuerda suelta, pisando trastes o armónicos, intensidad de golpe a la cuerda...

Tengo un Boston chromatic que me vendieron el oro del moro que afinaba cojonudo y tiene bypass. Mis colegas de grupo tiene el típico Boss U-tuner (creo que es así). Pues tengo la sensación, bueno, con el boss también me pasaba que dejaba las cuerdas en verde (entendéis, no?) y cuando empezaba a tocar tenía al de mi grupo diciendo: -estás desafinado macho, ¿cómo afinas? total, que sigo sin saber afinar.

Ahora tengo una hollowBody. Washburn HB35, me sigue fallando el boston, afino todo en verde, y normalmente, la tercera cuerda G, está más flojita, pero no lo detecta el afinador, me lo indica verde. Mientras quintaban la washburn estuve tocando con una strate y no tuve problemas de afinación. Estoy desesperado, quiero que se me afine la guitarra bien coño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wolfiecoleman
#2 por wolfiecoleman el 10/05/2011
Aver, aver... empecemos :D

Para afinar tienes que tener el volumen de la guitarra suficientemente alto para que te detecte el afinador, la pastilla da igual. Por supuesto que tienes que afinar tocando las cuerdas al aire.
Si se te enciende la luz verde y no encaja la afinacion con el resto de tu banda puede ser o que tu afinador no este en afinacion 440 o que tu seas el unico afinado en tu banda :p
Si usas afinacion Standard (EADGBe) asegurate que afinas en la nota correspondiente en cada cuerda.

Aparte de afinar prueba a cambiar las cuerdas a tu guitarra, si son viejas dan problemas ;)

Alguna duda no tienes mas que preguntar

Saludos! :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 10/05/2011
a mí, el afinador de mi multiefecto, me da la senascion de que coge mejor las notas en pastilla de graves y dando con el dedo pulgar (no con la uña) en vez de con la pua
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 10/05/2011
Ryukenken escribió:
Seré claro. ¿Cómo afináis? Pastilla, volumen de pastilla, guitarra, tipo de pastilla, afinación a cuerda suelta, pisando trastes o armónicos, intensidad de golpe a la cuerda...

Tengo un Boston chromatic que me vendieron el oro del moro que afinaba cojonudo y tiene bypass. Mis colegas de grupo tiene el típico Boss U-tuner (creo que es así). Pues tengo la sensación, bueno, con el boss también me pasaba que dejaba las cuerdas en verde (entendéis, no?) y cuando empezaba a tocar tenía al de mi grupo diciendo: -estás desafinado macho, ¿cómo afinas? total, que sigo sin saber afinar.

Ahora tengo una hollowBody. Washburn HB35, me sigue fallando el boston, afino todo en verde, y normalmente, la tercera cuerda G, está más flojita, pero no lo detecta el afinador, me lo indica verde. Mientras quintaban la washburn estuve tocando con una strate y no tuve problemas de afinación. Estoy desesperado, quiero que se me afine la guitarra bien coño.


Si te da afinación correcta con cuerdas al aire, y cuando pulsas cuerdas para acordes o soleando la notas desafinada, quizá esté desquintada. No te vendría mal hacerle un ajuste completo, por si acaso.

Otra cosa que podéis hacer, es afinar todos con el mismo afinador. Yo he comprobado que afinadores distintos dan afinaciones distintas, no se por qué, pero ocurre, aunque ambos estén a 440...

:saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 10/05/2011
Lo de afinar todos con el mismo afinador es lo ideal De toda sformas, a ver si me sacais de una duda. Yo he tenido grupo y cuando habia que afinar, parabamos y se afinaba.
Ahora bien, una cosa que siempre me ha llamado la atencion de ir a miles de conciertos, y que sin embargo nunca he preguntado, es que en los conciertos los musicos afinan con pedal o con rack. Perfecto. Pero en cualquier guitarra que haya usado (y he tocado con gamas altas) y teniendo las cuerdas desde nuevas a echas polvo, y usando todo tipo de afinadores, afino con afinador, pero SIEMPRE tengo que acabar retocando "a mano" o mas bien "a oido". En los conciertos, los músicos afinan con sus afinadores pero nunca hacen ese retoque "a oido". Y sin embargo al siguiente tema suenan de puta madre. Se que puede sr una duda chorra pero siempre me lo he preguntado
Subir
wolfiecoleman
#6 por wolfiecoleman el 10/05/2011
Albert_Sanz_GX escribió:
Lo de afinar todos con el mismo afinador es lo ideal De toda sformas, a ver si me sacais de una duda. Yo he tenido grupo y cuando habia que afinar, parabamos y se afinaba.
Ahora bien, una cosa que siempre me ha llamado la atencion de ir a miles de conciertos, y que sin embargo nunca he preguntado, es que en los conciertos los musicos afinan con pedal o con rack. Perfecto. Pero en cualquier guitarra que haya usado (y he tocado con gamas altas) y teniendo las cuerdas desde nuevas a echas polvo, y usando todo tipo de afinadores, afino con afinador, pero SIEMPRE tengo que acabar retocando "a mano" o mas bien "a oido". En los conciertos, los músicos afinan con sus afinadores pero nunca hacen ese retoque "a oido". Y sin embargo al siguiente tema suenan de puta madre. Se que puede sr una duda chorra pero siempre me lo he preguntado


Porque los grandes suelen llevar mas de una guitarra (y de dos) a los conciertos por si notan la minima desafinacion cambiarla inmediatamente despues del tema. La cambian, mientras toca con la afinada detras del escenario estan afinandole la otra y asi sucesivamente... Algun dia llegaremos a poder hacer eso :D
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 10/05/2011
Me apunto lo de afinar todos con el mismo afinador, aunque sea algo incómodo. Al menos si lo probamos veremos si da resultado o no.
Estoy muy agradecido por la información del la 440 y tal y la afinación standar, y las conozco a la perfección. Me pasa más como al forero que tiene que retocar a oído la guitarra para que quede exacta. No está desquintada, me acabaron de quistar hace semana escasa. La verdad es que creo que ya debe ser manía o algo, normalmente solo es la tercera la que está un pelín más grave y es la que tengo que retocar.

Ya os iré contando. pero entonces... si lo que decís es cierto...
¿PARA QUE ESTAN LOS AFINADORES SI NO AFINAN A LA PERFECCIÓN?!!!!!!
Subir
albert_sanz_gx
#8 por albert_sanz_gx el 11/05/2011
ManuYoung escribió:
Porque los grandes suelen llevar mas de una guitarra (y de dos) a los conciertos por si notan la minima desafinacion cambiarla inmediatamente despues del tema. La cambian, mientras toca con la afinada detras del escenario estan afinandole la otra y asi sucesivamente... Algun dia llegaremos a poder hacer eso :D


Estoy de acuerdo, pero a veces (bastantes veces) he visto a musicos de primera fila hacerlo ellos mismos. De ahi que siempre tenga la duda.
Subir
stoner90
#9 por stoner90 el 14/05/2011
La verdad es que creo que ya debe ser manía o algo, normalmente solo es la tercera la que está un pelín más grave y es la que tengo que retocar.


Lo se la tercera siempre da problemas, no se que tienen... Prueba a poner el afinador al principio de los pedales, es decir, que el primer pedal al que va la guitarra sea el afinador. A veces los pedales hacen interferencias y no se afina tan bien como se debe (te lo digo por experiencia).
Un saludo!
Subir
oxtnauj
#10 por oxtnauj el 15/05/2011
Buenas!

Si el afinador es bueno (cromático, como los que en principio estaís hablando), tener que retocar "a oído" no creo que sea para nada bueno, por muy buen oído que tengamos, la máquina lo hace de forma matemática, es infalible.

A mí desde luego no me ha pasado nunca esto que comentaís, siempre he afinado en mute y a la hora de empezar la canción, estaba afinado. Quede claro que tiene que estar el pilotito totalmente centrado o en verde, y si es floyd rose darle más de un repaso sobre todo si la primera vez hemos tenido que tocar alguna cuerda bastante.

Lo de afinar todos con el mismo afinador es lo ideal, siempre se recomienda en estudio, pero yo nunca he llegado a notar esas pequeñas variaciones, que han de ser del todo insignificantes.

Creo que la única clave es hacerlo "bien", esperando a que coja bien el tono y dejándolo clavado, y repasando.

Y por supuesto, si la guitarra está desquintada o trastea en los primeros trastes, eso es otra cosa, el afinador no hace milagros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo