Sobre el cambio de cuerdas

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 21/10/2011
Simplemente preguntar algo respecto al cambio de cuerdas, que siempre me planteo. Al principio cuando me enseñaron a cambiar las cuerdas me dijeron que debían cambiarse de una en una o de dos en dos, es decir: quito cuerda vieja, pongo la nueva y afino. Eso por ejemplo lo hago con la 6 y la 5 y cuando estén paso a cambiar la 4 y la 3. De lo que se trata es no dejar nunca el mástil al aire sin cuerdas, pues según me contaron éste pierde la tensión y al doblarse unos mm. te lo cargas. He ido a otros establecimientos y me han dicho que no es cierto. Mi pregunta: ¿Es verdad y te lo puedes cargar si no lo haces así?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 21/10/2011
Dos preguntas:
¿Qué tipo de puente tienes?
¿Cuánto tardas en cambiar las cuerdas? Y me estoy refiriendo a desde que quitas una, hasta que has puesto la última.
Si la respuesta a la primera es Floyd. Creo que es mejor hacerlo de una en una pues evitarás problemas.
Si la respuesta a la segunda es "varios días" támbién es mejor que lo hagas de una en una. Si tardas un tiempo entre media, una, dos,tres y me atrevo a decir 24 horas, no le va a pasar nada a tu mástil.
Un saludo
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 21/10/2011
Yo tengo puente fijo, y siempre las he cambiado de una en una. Nunca he dejado el mástil sin cuerdas.
Y siempre he empezado por la primera.
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 21/10/2011
El puente es fijo, y tardo pos poco aunque a veces se me resisten...xd pero vamos que horas no llega...
Subir
o37
#5 por o37 el 21/10/2011
Pues no te preocupes que entonces no se va a deformar el mástil si quitas todas.

Un saludo
Subir
felipe_pinos
#6 por felipe_pinos el 21/10/2011
la gente exagera mucho con ese tema. vaya porquería de madera
Subir
felipe_pinos
#7 por felipe_pinos el 21/10/2011
perdón, envíe aún querer. sólo quería decir que no pasa nada. lo único que en puentes tipo floyd rose es muy incómodo porque se levanta completamente
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 21/10/2011
Gracias a todos.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo