Puedo limpiar las cuerdas con alcohol?

Albitha
#1 por Albitha el 25/10/2010
Lo lei en internet y también lei que se pueden hervir y quedan como nuevas, o sea, las puedo reutilizar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mckeiton Baneado
#2 por mckeiton el 26/10/2010
Huhuhuhuhuhu
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 26/10/2010
hola.
lo del alcohol no estoy muy seguro, me da que va ser que no.... no obstante cuando tengas una cuerda para tirar haz la prueba tu mismo y nos comentas, no que no haria es aplicarlo directamente no vaya ser que el mastil absorva algo... y no creo que el alcohol sea muy bueno para la madera.

Lo de hervirlas si que da resultado.... pero lo unico que consigues es mejorar el aspecto visual.... no quedan exactamente nuevas como recien sacaditas de los sobres.
Si han perdido la elasticidad y sonoridad eso no se puede recuperar.
Saludos.
Subir
mckeiton Baneado
#4 por mckeiton el 26/10/2010
como que no ??
se pueden fundir y volver a trefilar, el metal de las cuerdas es recicleble.:|
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 26/10/2010
Con lo de limpiarlas con alcohol ni idea, pero prueba limpiando con alcohol una sola cuerda (la 3ra por ejemplo) y limpia las otras de la forma q lo haces habitualmente (si es q lo haces), y después compara; y cuenta el resultado.

Lo de "hervir las cuerdas" si lo he escuchado, y dicen que si funciona; mi cuñado decía que cuando tocaba la guitarra en su juventud lo hacia, y le daba resultado; obviamente no van a quedar como nuevas, pero algo le vas a alargar la vida útil. El proceso es simple, poner a hervir agua en una cacerola (recipiente, etc.) y luego metes las cuerdas, y las dejas un rato, luego las retiras y las secas BIEN, cuando estén BIEN secas se las vuelves a colocar en la guitarra,, los bajistas son los que mas hacen esto, ya que los encordados buenos de bajo salen bastante mas que lo de guitarra. Personalmente yo no lo hago, ni lo haria, ya que un encordado dura unos 3 o 4 meses (dependiendo también cuanto y como toquemos a nuestras guitarras), y en ese lapso hay tiempo suficiente como para ahorrar para un encordado nuevo. Pero cada uno elije...
Subir
salgat
#6 por salgat el 27/10/2010
yo he tocao la viola en conservatorio desde que era chico, y las cuerdas cuando tenian caquita siempre le he dado con un trapito y un poco del alcohol, con mucho MUCHO cuidado de no darle a la madera porque se comia el color. no se si las cuerdas de guitarra funcionaran igual, nunca he probado, pero con las otras iba bien
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 27/10/2010
Mckeiton escribió:
si lo has leido en internet, va a misa, ahora que sea metilico, si es etilico, el alcohol, seria un sacrilegio.
Prueba con salfumant, seguro que tambien te quedaran bien, y como quedara escrito en internet, va a misa.
Un saludo.:(


Por favor, borderías las justas, no ha preguntado algo de mal talante, no hace falta responder con mala educación y la ironía sobra...
Es una persona que desconoce algo, y por tanto lo pregunta. Ojalá todos hicieran lo mismo en vez de ir de listos :leyendo:

No todos sabemos lo mismo, seguro que hay áreas en las que no eres tan inteligente o sabio y no creo que otros demostrasen ser mejores por burlarse de ti :leyendo:

Si no vas a aportar nada a lo que dice un novato, no respondas, esto no es constructivo, no ayudas a nadie con esta actitud, y solo quedas como una persona que critica al que sabe menos que tú ;)
Como hiciera lo mismo cada vez que me preguntan algo de armonía, sobre ser músico profesional, o sobre el funcionamiento del foro... Un poco de tolerancia y respeto, sobre todo cuando el otro solo ha preguntado.
Subir
8
Albitha
#8 por Albitha el 28/10/2010
Belial_Baez escribió:
Por favor, borderías las justas, no ha preguntado algo de mal talante, no hace falta responder con mala educación y la ironía sobra...
Es una persona que desconoce algo, y por tanto lo pregunta. Ojalá todos hicieran lo mismo en vez de ir de listos :leyendo:

No todos sabemos lo mismo, seguro que hay áreas en las que no eres tan inteligente o sabio y no creo que otros demostrasen ser mejores por burlarse de ti :leyendo:

Si no vas a aportar nada a lo que dice un novato, no respondas, esto no es constructivo, no ayudas a nadie con esta actitud, y solo quedas como una persona que critica al que sabe menos que tú ;)
Como hiciera lo mismo cada vez que me preguntan algo de armonía, sobre ser músico profesional, o sobre el funcionamiento del foro... Un poco de tolerancia y respeto, sobre todo cuando el otro solo ha preguntado.


Gracias :D no se como agradecer los post o.o voy a buscarlo a ver
Subir
Perpetual Burn
#9 por Perpetual Burn el 28/10/2010
Pappo hervia las cuerdas cuando empezo a tocar, porque no tenia plata para comprar nuevas.
cuando pueda lo voy a probrar a ver que resulta.
lo de limpiar las cuerdas con alcohol no lo habia escuchado nunca...yo le paso una remera vieja, envuelvo la remera en la cuerda que quiero limpiar y recorro todo el largo de la cuerda. hay algunas veces que la mugre se pega en las primeras 3 cuerdas y ni con la remera se puede sacar, en ese caso humedezco un poco la remera vieja y la paso por todo el largo de la cuerda, y listo sale toda la mugre.


un saludo
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/10/2010
Albitha escribió:
Lo lei en internet y también lei que se pueden hervir y quedan como nuevas, o sea, las puedo reutilizar?


hay un metodo para limpiar las cuerdas y que vuelvan a ser nuevas durante un tiempo:

1 coges una sarten vieja,echas agua y sal,metes las cuerdas enrroyadas y las cueces un rato,toda la mierda y el oxido de las cuerdas sale a flote al agua,luego las secas bien y las vueles a colocar.

despues,una vez hecho esto para que las cuerdas duren tiempo y no se oxiden lo mejor es limpiarlas con un trapo de tela untado con un poco de aceite del que se usa para las maquinas de coser,yo uso este aceite para limpiar las cuerdas y me duran muchisimo,es un aceite limpio que no ensucia las cuerdas y las conserva muy bien,
---------------------------------
corolla escribió:

Lo de hervirlas si que da resultado.... pero lo unico que consigues es mejorar el aspecto visual.... no quedan exactamente nuevas como recien sacaditas de los sobres.
Si han perdido la elasticidad y sonoridad eso no se puede recuperar.
Saludos.

despues de hervirlas con sal (es importante echar un puñado de sal) las cuerdas vuelven a sonar igual que cuando eran nuevas,lo unico es que duran menos,yo eso lo hacia hace muchos años cuando no tenia mucha pasta para pillar cuerdas y eran mas caras,tambien lo solia hacer con las cuerdas de bajo que costaba un juego 4 o 5 mil pelas y si que funciona,despues como digo hay que limpiarlas con un trapo con aceite de las maquinas de coser para que no se oxiden.

hombre si una cuerda esta desgastada y muy deteriorada te va a desquintar y perdera sonido tambien,pero no estando gastadas se limpian bien asi.
Subir
1
aegon1978
#11 por aegon1978 el 28/10/2010
tonygtguitar escribió:
hay un metodo para limpiar las cuerdas y que vuelvan a ser nuevas durante un tiempo:

1 coges una sarten vieja,echas agua y sal,metes las cuerdas enrroyadas y las cueces un rato,toda la mierda y el oxido de las cuerdas sale a flote al agua,luego las secas bien y las vueles a colocar.

despues,una vez hecho esto para que las cuerdas duren tiempo y no se oxiden lo mejor es limpiarlas con un trapo de tela untado con un poco de aceite del que se usa para las maquinas de coser,yo uso este aceite para limpiar las cuerdas y me duran muchisimo,es un aceite limpio que no ensucia las cuerdas y las conserva muy bien,
---------------------------------

despues de hervirlas con sal (es importante echar un puñado de sal) las cuerdas vuelven a sonar igual que cuando eran nuevas,lo unico es que duran menos,yo eso lo hacia hace muchos años cuando no tenia mucha pasta para pillar cuerdas y eran mas caras,tambien lo solia hacer con las cuerdas de bajo que costaba un juego 4 o 5 mil pelas y si que funciona,despues como digo hay que limpiarlas con un trapo con aceite de las maquinas de coser para que no se oxiden.

hombre si una cuerda esta desgastada y muy deteriorada te va a desquintar y perdera sonido tambien,pero no estando gastadas se limpian bien asi.


Muy curioso este procedimiento, del cual no tenía ni idea. Pero viendo el precio tan asequible que tienen los juegos de cuerdas, ¿no es más rentable y fácil adquirir un juego que hacer todo este procedimiento? ¿Qué cantidad de tiempo de vida puedes añadirle a las cuerdas al hervirlas?

Saludos.
Subir
Corolla
#12 por Corolla el 28/10/2010
aegon1978 escribió:
Muy curioso este procedimiento, del cual no tenía ni idea. Pero viendo el precio tan asequible que tienen los juegos de cuerdas, ¿no es más rentable y fácil adquirir un juego que hacer todo este procedimiento? ¿Qué cantidad de tiempo de vida puedes añadirle a las cuerdas al hervirlas?

Saludos.


Todo el tema este de hervir las cuerdas se suele emplear para cuerdas de bajo que son muchisimo mas caras que las de guitarra.... Ademas ten en cuenta que no todo el mundo puede tener acceso a un cambio de cuerdas tan asiduamente ya sea por economia o porque vive en alguna ciudad donde no hay alguna tienda....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo