Puedo limpiar las cuerdas con alcohol?

dr_cinicvs
#49 por dr_cinicvs el 24/02/2014
Ahora que lo veo, creo que las cuerdas harley benton son las mismas que las del LIDL. La verdad recien puestas no me gustaron pero con un poco de uso se dulcifican bastante y tienen un toque como a añejo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 24/02/2014
#49

No sabía que el Lidl también vendía. Yo tengo la sospecha que las Harley Benton son en realidad las cuerdas Alice....

Estoy de acuerdo con lo del toque añejo, es más me parece que sobretodo con Les Pauls hacen un tándem muy bueno... No se cómo explicarlo pero ese toque viejuno de las cuerdas le va muy bien a mi parecer.
Subir
Cesarin1968
#51 por Cesarin1968 el 25/09/2020
Reflote al canto: ¿Alguien probó de limpiar las cuerdas con electrólisis?
Subir
Rubén C.
#52 por Rubén C. el 25/09/2020
#51 tíos, cambiar cuerdas no seáis gañanes!
Un colega bajista las hirvió con Fairy, las dejó en Cocacola.... Y la verdad limpias quedaban, ahora no recuperaban el brillo ni nada, aquello era como mascar suela de zapatillas
Subir
Suarez
#53 por Suarez el 29/09/2020
Yo una o dos veces por semana les paso un algodón de estos de desmaquillar impregnado en alcohol (isopropílico o del de botiquín... los dos me han dado buen resultado), y después de tocar siempre un paño seco para quitar el sudor. Estoy de acuerdo en que los juegos de guitarra son tan baratos que no compensa andar con estos líos, en los de bajo a veces tampoco... pero echad un ojo a lo que cuesta un juego de cuerdas de contrabajo y veréis si compensa aguantarlas todo el tiempo que se pueda :risa:
https://www.thomann.de/es/cuerdas_para_contrabajos.html

Lo de la electrólisis no se me hubiera ocurrido, pero ojeando por google hay un montón de info al respecto así que no debe ser algo tan descabellado hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo