Puedo limpiar las cuerdas con alcohol?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 28/10/2010
es lo que te iva a decir,que yo esto lo he hecho con las cuerdas de guitarra hace años cuando no tenia curro y tenia poca pasta,pero normalmente esto se suele hacer con las cuerdas de bajo que son mas caras,y ademas esto da buen resultado con estas cuerdas por que son como trenzadas y sale la suciedad de entre el trenzado ese que lleva,por ejemplo en la guitarra electrica las 3 primeras cuerdas es una tonteria guisarlas,las cuerdas de bajo cuando las guisas no veas si sueltan porqueria,se ve el agua ahi hirviendo y la mierdecilla haciendo burbujillas ejejeje hasta tiene su puntillo,luego le pasas un trapo de estos de tela finos con aceite de maquinas de coser para que no se oxide y hau
-------------------------
yo que coño voy a hervir ahora,si una de las ultimas veces que pedi a una tienda alemana pedi 10 juegos de cuerdas de esos de harley benton y cada juego me parece que no llegaba ni a un euro y suenan tan bien como unas adario o unas dean marley,eso ya no seria ser miserable,seria ser imbecil :D
pero que vaya,que para mi lo que mas vale de las cuerdas es el tiempo que se tarda en cambiar un juego,yo me tiro media hora para cambiarlas y me da una perrera cambiarlas que no veas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#14 por MoisésGZ el 28/10/2010
tonygtguitar escribió:
es lo que te iva a decir,que yo esto lo he hecho con las cuerdas de guitarra hace años cuando no tenia curro y tenia poca pasta,pero normalmente esto se suele hacer con las cuerdas de bajo que son mas caras,y ademas esto da buen resultado con estas cuerdas por que son como trenzadas y sale la suciedad de entre el trenzado ese que lleva,por ejemplo en la guitarra electrica las 3 primeras cuerdas es una tonteria guisarlas,las cuerdas de bajo cuando las guisas no veas si sueltan porqueria,se ve el agua ahi hirviendo y la mierdecilla haciendo burbujillas ejejeje hasta tiene su puntillo,luego le pasas un trapo de estos de tela finos con aceite de maquinas de coser para que no se oxide y hau
-------------------------
yo que coño voy a hervir ahora,si una de las ultimas veces que pedi a una tienda alemana pedi 10 juegos de cuerdas de esos de harley benton y cada juego me parece que no llegaba ni a un euro y suenan tan bien como unas adario o unas dean marley,eso ya no seria ser miserable,seria ser imbecil :D
pero que vaya,que para mi lo que mas vale de las cuerdas es el tiempo que se tarda en cambiar un juego,yo me tiro media hora para cambiarlas y me da una perrera cambiarlas que no veas.


A mi las D'adiario me duran nada menos pero me gusta su sonido y flexibilidad, entonces, ¿dices que las Harley Benton esas suenan igual que las de D'addario? ¿Que tal de flexibilidad y duración?
Subir
Raúl
#15 por Raúl el 28/10/2010
Las cuerdas no son elementos caros,valen poco,de todos modos si sólo quieres limpiarlas,con gasolina de zippo te vale :ok: al igual que los lacados :ok:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 28/10/2010
M.G-Z escribió:
A mi las D'adiario me duran nada menos pero me gusta su sonido y flexibilidad, entonces, ¿dices que las Harley Benton esas suenan igual que las de D'addario? ¿Que tal de flexibilidad y duración?

a mi me van de puta madre,igual que las demas cuerdas,hablo de mi experiencia y mi oido y encima no llega el juego ni a un euro que quieres que te diga,pues harley benton ejejejeje
tengo una caja aqui guardada y me quedan 7 u 8 juegos todavia creo,las ultimas se las puse a la guitarra hace 4 o 5 meses y las limpio asi de vez en cuando y todavia me duran sonando bien,no como nuevas pero duran y a mi me gusta como suenan,alomejor otra persona las prueba y no le gustan,no se,yo hablo por mi.
Subir
Albitha
#17 por Albitha el 28/10/2010
En mi pais la verdad es algo caro, son 60 bs la mas barata, y 60 bs es mas o menos como 13 dolares si la cuenta no me falla.
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 28/10/2010
Albitha escribió:
En mi pais la verdad es algo caro, son 60 bs la mas barata, y 60 bs es mas o menos como 13 dolares si la cuenta no me falla.


Pues entonces el buen consejo de Tony y Raulon,etc ademas de su experiencia te servirán de guia.

El tema del Alcohol o la gasoliza zippo (usada en encendedores), a veces se toma como si fuera ácido sulfúrico :D no nos va a provocar una catastrofe si somos cuidadosos.

Si tienes cuidado, no usas una cantidad excesiva, y luego pasas un trapo para "secar" las posibles salpicaduras, no pasa nada por que uses alcohol.

Simplemente lo que haces es quitar los restos piel y sudor que puedan adherirse a la cuerda.

Haciendolo a menudo evitas que se forme una costra, tendras un mejor sonido, y las cuerdas te duraran mucho mucho mas.

Lo que esta claro que si no limpias y no usas nada, duraran menos.... fijo

Un saludo
Subir
1
mckeiton Baneado
#19 por mckeiton el 28/10/2010
Huhuhuhuhuhu
Subir
Raúl
#20 por Raúl el 29/10/2010
Pues cuidadito con el salfuman porque es ácido clorhidrico porque si mal no recuerdo es lo que se usa para limpiar las lozas de los sanitarios como desincrustante y mal manipulado es peligroso :suicidio:.
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 29/10/2010
Mckeiton escribió:
si lo has leido en internet, va a misa, ahora que sea metilico, si es etilico, el alcohol, seria un sacrilegio.
Prueba con salfumant, seguro que tambien te quedaran bien, y como quedara escrito en internet, va a misa.
Un saludo.:(


Mckeiton, este fue tu mensaje inicial de recepción a un usuario.
no se si fue tu intención, pero esta cargado de ironía amarga.

Recomendar una solución de ácido clorhídrico para realizar una limpieza cuanto menos resulta chocante, tal vez algun experto en química nos ayude a desentrañar los beneficios del salfuman en el acero, zinc o de lo que sea la cuerda.

pero lo que esta claro es que reprochas que lea en internet algo y se lo crea.
Internet no es el santo grial, pero si un medio de comunicacion, y el usuario ha realizado una pregunta concreta ante una duda. Por tanto no se toma a piesjuntillas todo lo que lee en internet, y acude a un foro especifico y realiza una pregunta especifica.

No se si era tu intención, pero lo que has escrito da la impresión de un tono despectivo y totalmente fuera de lugar.

Creo que otras cuestiones es buscarle tres pies al gato.

Pero bueno... yo creo en la capacidad de reflexionar de la gente... y seguro que tu lo veras mañana de otro modo.

Un saludo
Subir
Raúl
#22 por Raúl el 29/10/2010
Estoy contigo mi comandante.No a todo lo de internet hay que hacerlo caso desde luego....A los libros,y a quien verdaderamente sabe sí :ok:...Otra puntualización,el alcohol metílico es el alcohol de quemar...Curiosamente como sanitario que soy se usa el alcohol etílico (denominado alcohol absoluto) como antídoto del metílico...Mera anécdota...Pero insisto,el salfuman para los inodoros...Gasolina de zippo y fuera...Será por post en los que se explica :roll:
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 29/10/2010
Mckeiton escribió:
gracias por tus borderias, que sobran mas que ningunas, puesto que presupones que lo que escribo yo no son mas que eso, fruto de la mala educacion y la ironia, no digas que me burlo de nadie, tienes una pesima actitud hacia mi por un simple post, tu si debes ser un intolerante cuando lo unico que se te ocurre es pensar esto de los demas, el salfumant va bien a las cuerdas, las desoxida, el alcohol metilico es el que se debe usar como disolvente de aquello que se pega a las cuerdas, eso no es ninguna ironia ni borderia... eso es todo, solo has buscado descalificaciones personales, me alegro que no puedas decir lo mismo de mi. te has equivocado.:si:

Ya te ha respondido phakkito. Tu intención era clara y cualquiera puede verla.
El offtopic termina aquí. No hay más que decir. No respondas a este mensaje ni a ninguno relacionado, a no ser por privado.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 29/10/2010
Raulón escribió:
Pues cuidadito con el salfuman porque es ácido clorhidrico porque si mal no recuerdo es lo que se usa para limpiar las lozas de los sanitarios como desincrustante y mal manipulado es peligroso :suicidio:.


usar el salfuman para limpiar sanitarios es mala cosa,los sanitarios se limpian mejor con legia.

el salfuman por ejemplo si lo echas en el sifon del w.c que a veces de no limpiarlo se pone negro de restos de excrementos pegados en sus pareces,eso se echa legia y se deja ahi echada 2 horas y luego le metes un buen repaso de escobilla.

si le echas salfuman y lo dejas lo que hace es comerse el esmalte y el brillo y hace que la porcelana quede rugosa y a la minima se ensucia ya que deja de ser lisa y se vuelve aspera.

perdon por el offtopic :D

yo el salfuman lo uso mucho para descalficicar piezas de metal,tornillos y otros metales y mezclarlo con legia ya sabeis que es un suicidio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo