Sobre cambio de calibre

  • 2
tiofredi
#13 por tiofredi el 11/03/2011
Pues que yo sepa Stevie Ray Vaughan, entre otros, usaba cuerdas de calibre 0.13 y su mástil no se rompió nunca, así que sacad vuestras propias conclusiones. Por cierto, los mástiles son de madera dura, no de papel, mantequilla o cristal, intentad partir un mástil inservible sólo combándolo y sin ningún tipo de punto de apoyo, del mismo modo que las cuerdas ejercen la tensión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#14 por aracat el 12/03/2011
reqviem escribió:
bueno no estoy aquí pa pelear por estupideces.. ..


Efectivamente.:shock:
Subir
psiqueman
#15 por psiqueman el 06/04/2011
Aprovecho el post, para dar otra vuelta de tuerca. Mi guitarra es una strato con puente vintage. Vengo de una guitarra de puente fijo a la que le tenia puestas unas cuerdas 0.10 y despues de un tiempo con la strato con 0.9 no me acabo acostubrar, he intentado cambiarle las cuerdas, pero el puente queda excesivamente levantado y las cuerdas muy despegadas.

Pense en bajar la altura individual de las selletas, pero habia que dar muchas vueltas y no me parecio muy natural que se quedara tan levantado el puente asi que rectifique y volvia a colocar las del 0.9 hasta tener mas informacion y no dar palos de ciego. Ahora mis preguntas:

¿con paciencia y tensando el alma, el puente iria poco a poco a su posicion?
¿tengo que cambiar los muelles del puente o hacer algun tipo de ajuste en este para adaptar la guitarra a la nueva tension, solo he encotrado post para ajustar puentes flotantes tipo floyd rose?
¿Conocen algún luthier de confianza cerca de Jaen?
Subir
ciphreak
#16 por ciphreak el 06/04/2011
psiqueman escribió:
Aprovecho el post, para dar otra vuelta de tuerca. Mi guitarra es una strato con puente vintage. Vengo de una guitarra de puente fijo a la que le tenia puestas unas cuerdas 0.10 y despues de un tiempo con la strato con 0.9 no me acabo acostubrar, he intentado cambiarle las cuerdas, pero el puente queda excesivamente levantado y las cuerdas muy despegadas.

Pense en bajar la altura individual de las selletas, pero habia que dar muchas vueltas y no me parecio muy natural que se quedara tan levantado el puente asi que rectifique y volvia a colocar las del 0.9 hasta tener mas informacion y no dar palos de ciego. Ahora mis preguntas:

¿con paciencia y tensando el alma, el puente iria poco a poco a su posicion?
¿tengo que cambiar los muelles del puente o hacer algun tipo de ajuste en este para adaptar la guitarra a la nueva tension, solo he encotrado post para ajustar puentes flotantes tipo floyd rose?
¿Conocen algún luthier de confianza cerca de Jaen?


Puedes ver si apretando los tornillos que sostienen los muelles en el cuerpo de la guitarra arregla tu problema.
Subir
Facu1996
#17 por Facu1996 el 06/04/2011
ten cuidado con la cejilla, un calibre superior podria no entrar bien y romperla por la presion
para eso antes de ponerla, "lija" la cejilla con una parte de la cuerda "inutil" (yo recomiendo el trozo de cuerda q se enrosca en la clavija)
Subir
guitarzone
#18 por guitarzone el 07/04/2011
Con el cambio de calibre, no tiene porque sufrir ningún daño una guitarra común de cuerpo macizo medianamente buena. Pero conozco un caso aislado y vale la pena aclarar que fue en una guitarra hollow body (semi hueca), que tienen sus características particulares y de por sí es más delicada que una de cuerpo macizo, y efectivamente con la mayor tensión al ponerle cuerdas 011 se rompió, mas exactamente se rajo la unión del mástil con el cuerpo, cosa que no habría ocurrido al usar cuerdas delgadas que generan menos tensión (creo que fue más por falta de calidad del instrumento, que por las cuerdas en sí, pero ocurrió).
Subir
psiqueman
#19 por psiqueman el 11/04/2011
Gracias, no sabia que el puente tenia tornillos para ajustar la tension de los muelles, aunque probare antes con la guitarra de experimentación que el puente es parecido.

Creia que podia ser que los muelles estubieran trillados y habian perdido tension. No temo que se rompa la verdad, es una mexicana deluxe y la madera se nota maciza que te cagas, como mucho que me cepille los muelles del puente, superando su limite de elasticidad, pero comprando otros se arregla y a unas malas le pongo los de un somier XD.

Que pena vivir en un páramo lutheristico.
Subir
reqviem
#20 por reqviem el 09/10/2011
Editado por el staff - Mensaje rayano en el spam.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo