Sobre cambio de calibre

  • 1
ciphreak
#1 por ciphreak el 08/03/2011
Hola expertos en ajustes, necesito que me saquen de una duda, si aumento el calibre de mis cuerdas de 009 a 011, corro el riesgo de que mi mastil se rompa?, se que luego de hacerlo tengo que calibrarla pero no se si con la calibracion que tiene ahora mismo aguantara la tension y se rompera con este cambio :shock:, espero respuestas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 08/03/2011
hahahaha no amigo no se te va a romper a menos que este hecha de papel, tranquilo, solo tienes que hacer los ajustes necesarios pero no le va a pasar nada.

SALUDOS:brindis:
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 08/03/2011
No se te va a romper. Como mucho puede trastear la guitarra porque el alma no esta preparada para se calibre.
Subir
metallicufo
#4 por metallicufo el 08/03/2011
Si es en afinación en E estarán muy duras, pero no pasa nada
Subir
DarkFire
#5 por DarkFire el 08/03/2011
Que tal.

Dale con confianza que no pasa nada, lo que si tendras que hacer es recalibrar en un tiempo ya que el alma cedera un poco pero no se va a romper. :p

Saludos! :rock:
Subir
ciphreak
#6 por ciphreak el 08/03/2011
Vaya!, que cantidad de ayuda! :D, bueno entonces hare el cambio sin preocuparme, gracias a todos por sus respuestas.
Subir
reqviem
#7 por reqviem el 08/03/2011
viejo... tiene que ajustar el alma, octavar y ajustar la altura del puente de nuevo, y mas si quiere afinar en E. Suerte... solo le digo que si la deja así no mas, si se corre el riesgo no de rotura pero si de rajadura...el riesgo no es que vaya a ocurrir, puede que no pase nada, pero si fuera mi guitarra yo preferiría no correr ningún riesgo, porque no cuesta nada calibrar y ajustar.
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 08/03/2011
reqviem escribió:
viejo... tiene que ajustar el alma, octavar y ajustar la altura del puente de nuevo, y mas si quiere afinar en E. Suerte... solo le digo que si la deja así no mas, si se corre el riesgo no de rotura pero si de rajadura...el riesgo no es que vaya a ocurrir, puede que no pase nada, pero si fuera mi guitarra yo preferiría no correr ningún riesgo, porque no cuesta nada calibrar y ajustar.


no hay ningún riesgo de que se raje así la ajuste o no, conozco gente que tiene 0.11 en E y no ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA.

SALUDOS:brindis:
Subir
reqviem
#9 por reqviem el 08/03/2011
megametallica escribió:
no hay ningún riesgo de que se raje así la ajuste o no, conozco gente que tiene 0.11 en E y no ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA.

SALUDOS:brindis:


de que lo hay lo hay... lo digo porque lo he visto, que el riesgo sea bajo no quiere decir que no suceda... pero por eso digo, así el riesgo sea del 5% preferiría no correrlo... pero como digo.. ese soy yo... allá ustedes si lo quieren correr..
Subir
aracat
#10 por aracat el 10/03/2011
Acojonante lo que se llega a leer , riesgo de rajadura en cuerdas de 0.11 .... :shock::shock::shock: me voy a poner de lutier a REGALAR cuerdas de ese calibre, pa forrarme vamos, arreglando rajaduras. Por la raja de tu falda yo me di un piñazo con un seat panda :risa::risa: e que hay que tomarlo con humor...:brindis:
Subir
reqviem
#11 por reqviem el 10/03/2011
bueno no estoy aquí pa pelear por estupideces.. ni contradecir a nadie... si lo digo sera porque lo he visto... aunque no soy luthier se algo del tema porque tengo un amigo luthier que me ha fabricado 3 guitarras, el cual tiene mas de 20 años de experiencia en el asunto... y bueno no se también si es falta de entendimiento entre las diversas terminologias del idioma español... a lo que me refiero no se como explicarlo de otra forma si no rajadura... no se si uds lo conocerán de otra forma... el caso es que en sintesis con una tensión extrema de las cuerdas y ojala entre mas gruesas se puede "cargar" el mastil...... Exitos..
Subir
loitador
#12 por loitador el 11/03/2011
Pues rajar no creo, pero que vas a tener un arco de lanzar flechas en vez de una guitarra seguro... si cambias el calibre y no sabes si se va a rajar el mastil, mejor llévala a un luthier, porque si haces tú el cambio la tendrás mal ajustada y tocarás peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo