¿SKA-P censurados en Alemania?

MajorTom
#1 por MajorTom el 17/07/2023
https://elpais.com/cultura/2023-07-17/la-policia-alemana-impide-al-grupo-espanol-ska-p-tocar-una-de-sus-canciones-por-antisemita-en-un-concierto-en-munich.html

Siempre me he preguntado por qué ese interés por parte de algunos en lo que ocurre en Palestina cuando aquí al lado, al otro lado del Estrecho, la gente se mete en una patera para huir del hambre.

¿Estáis de acuerdo con lo que le ha ocurrido a SKA-P en Munich?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 17/07/2023
Uf... como abrir este melón. Entramos de lleno en la política.
En Alemania existe una tremenda resignación por lo ocurrido durante el holocausto, cosa natural desde luego. Desde el año 1948 el pueblo judío fue colocado en tierras de Palestina, desplazando a los locales claro, y de aquellos polvos estos lodos. Un conflicto no resuelto hace 80 años y que lleva en guerra desde entonces.

El problema es que el mundo capitalista, al que pertenecemos en España, tanto USA (donde emigraron los judíos alemanes), como Alemania por resarcirse de su pasado defienden en exclusiva a Israel.
Yo pienso que tanto daño se hacen unos como otros, es lo que acaba pasando en las guerras tan largas. Tomar partido de esta forma por uno de los lados solo puede responder a intereses económicos.

Entonces ¿Qué pasa aquí? Pues falta de libertad de expresión. Me parece hasta bien que no se pueda decir ciertas cosas sobre el holocausto, pero sobre el conflicto palestino hay áreas grises y debe haber un debate abierto.

En resumen: Muy injusto, y muy hipócrita, censurar a quienes tienen una opinión determinada en un asunto tan espinoso.

Entretanto es importante dejar patente que Israel está muy apoyado por Europa y USA. En cambio a Palestina no lo apoya nadie, y menos que nadie los países musulmanes de la zona, la pobreza en esos territorios es total, usan internet por cable telefónico 58k los más afortunados, pasan hambre y penurias.

Y dicho ésto, reconozco que no soporto a Ska P. Ni mucho ni poco, nada. Pero que les dejen cantar, por Dios.
Subir
5
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 17/07/2023
Yo sólo voy a contestar a la pregunta: no estoy de acuerdo con la censura de ningún tipo.
Por lo demás, voy a ponerme cómodo

057d524501e884bc7fc1ef7db36a1-2903638.png
Subir
4
Jambala
#4 por Jambala el 17/07/2023
Lo que digan las normas/leyes.

Si no nos gustan: a votar para que se cambien.

Yo he vivido en Israel una temporada y salvo algunas peculiaridades, había lo normal: playa, hoteles, bares, restaurantes, tiendas de guitarras, puticlubs, etc..........
Subir
2
El Marin
#5 por El Marin el 17/07/2023
El que va a un concierto de Ska-p, se lo merece.
(Firmado, un aficionado al Ska de verdad)


Respecto a lo de la censura, YA lo sabían al ir a Alemania. Ya se lo habían dicho. Luego han ido a sabiendas

b7a0f208c00bc5aacddad6299467d-2903657.jpg
Subir
5
ElmoreFreak Baneado
#6 por ElmoreFreak el 17/07/2023
A más de uno le va a petar la cabeza.....
Hay que estar muy en forma para ir saltando de trinchera en trinchera.

Suerte a esos funambulistas!
Subir
1
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 17/07/2023
#5 tampoco viene mal mostrar las miserias ajenas de vez en cuando, que luego vamos de acomplejados con los países de Europa y resulta que también tienen sus cosas...
Subir
1
Starivok
#8 por Starivok el 17/07/2023
Les dieron poco tiempo a reaccionar ya que les avisaron subiendo al escenario que de tocar esa canción iban a la cárcel, ya que hay formas ingeniosas de burlar la censura , no se si cambiando algo en la interpretación, pero tengo un vago recuerdo de otros artistas a los que les ha sucedido.
Subir
angelred
#9 por angelred el 17/07/2023
Creo que se confunde la situación de Palestina y criticar la ocupacion y represion en Palestina por parte de Israel con ser antisemita.
Se puede sentir Occidente responsable por lo ocurrido y con el antisemitismo, incluida España, que se lo digan a los sefardies, que hubo en Europa durante siglos.
Pero no se debe permitir lo que estan haciendo impunemente y con el consntimiento de Occidente. Parece que ahi que mirar para otro lado y callar, no vaya a ser que por denunciar las barbaridades que se estan cometiendo en Palestina nos tachen de nazis o antijudios, y no se sea politicamente correcto.
Subir
21
Starivok
#10 por Starivok el 17/07/2023
angelred escribió:
Creo que se confunde la situación de Palestina y criticar la ocupacion y represion en Palestina por parte de Israel con ser antisemita.


Deberian poner un abogado internacional que demostrase el significado correcto de las letras y asi demandar por haber sido censurados...
Subir
Starivok
Rolleig
#12 por Rolleig el 17/07/2023
#1
Yo hago casos a los artistas que hacen de historiadores. No suelen tener ni puñetera idea de la historia. La historia y mucho más complicada y matizada para resumir en una canción.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas