¿SKA-P censurados en Alemania?

Manuel
#25 por Manuel el 18/07/2023
BudSpencer escribió:
vetando películas, letras o artistas de derechas.


Desconozco esos casos, pero estoy en contra de la censura, y me gustaría saber a qué películas, canciones o letras te refieres, en concreto, si fuera posible.

Y agradezco la información de antemano.

Sobre la censura de todo lo que pueda oler lejanamente a antisemitismo en Alemania... voy mucho a Alemania por temas familiares, conozco bien el país; creo que hay que entender que con el pasado de la nación, las leyes allí, en este aspecto, sean terriblemente estrictas y no quieran que se toque el tema ni de refilón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 18/07/2023
Manuel escribió:
Desconozco esos casos, pero estoy en contra de la censura, y me gustaría saber a qué películas, canciones o letras te refieres, en concreto, si fuera posible.

Primero una aclaración, Bud ha utilizado el termino "vetar" y no el de "censurar". Vetar y vedar son sinónimos, en el sentido de Impedir, estorbar o dificultar
Yo te puedo poner un par de ejemplos de veto:
Tema rocanrolero a tope que sé de varios grupos de versiones que no la incluyen en su repertorio por lo que pueda pasar, no porque no les guste:

Película que nunca verás en RTVE ni en ninguna otra cadena, ni en la Filmoteca Española:
Subir
Paco
#27 por Paco el 18/07/2023
Manuel escribió:
Sobre la censura de todo lo que pueda oler lejanamente a antisemitismo en Alemania...

Bueno ahí está el doble rasero. El antisemitismo se refiere exclusivamente al pueblo judío en particular. La ley alemana me consta que lo que impide es comentar, negar o ningunear el holocausto.
Seguro que habría problema en cantar una canción sobre las matanzas entre hutus y tutsis en Ruanda.
Subir
1
Paco
#28 por Paco el 18/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Primero una aclaración, Bud ha utilizado el termino "vetar" y no el de "censurar". Vetar y vedar son sinónimos, en el sentido de Impedir, estorbar o dificultar

Vetar o censurar es casi lo mismo. La censura es hacer impedir que alguien actúe en todo el territorio. Vetar, es impedir que esa persona actúe en un lugar concreto.
Por eso cuando vetaron a SA en Euskadi hace veinte años, no se dijo censura porque sus discos era legal venderlos y no se les impedía tocar en Cádiz. En este caso a Ska P entiendo que se les impide tocar en todo el país.

En veto se utiliza en votaciones, cuando alguien con su voto puede impedir del todo algo.
Pero en lo práctico para mí es prácticamente igual.

#26 Esa canción de Los Ronaldos ellos mismo se autocensuran y no la tocan. Igual que hace Loquillo con La Mataré. Ellos sabrán. Nadie les ha impedido tocarla ni les ha dado un aviso ni medio, sale del propio artista.
Lo mismo hacen Guns n Roses con One in a Million, autocensura. Porque creen que se pasaron 3 pueblos, porque se arrepienten de la canción, porque ya no les representa. Normal, la gente cambia y piensa las cosas de forma distinta con los años.
Subir
1
David Trigili
#29 por David Trigili el 18/07/2023
No se como se puede ver antisemitismo en esa canción, antisemitismo y antisionismo no es lo mismo.

Para los que hablan de la censura de la izquierda y la cancelación woke: https://www.eldiario.es/politica/censura-gobiernos-pp-vox-amenaza-libertades_129_10359000.html
Subir
1
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 18/07/2023
Manuel escribió:
Desconozco esos casos, pero estoy en contra de la censura, y me gustaría saber a qué películas, canciones o letras te refieres, en concreto, si fuera posible.


Claro, no hay problema. Con el tema de los "delitos de odio" en redes, es una auténtica fiesta, pero bueno, hay bastantes más casos concretos, sobre todo de cancelación.

https://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2019-08-09/eh-bildu-y-podemos-consiguen-la-cancelacion-de-un-concierto-de-c-tangana-en-bilbao-1276643119/

https://www.google.es/amp/s/www.elcorreo.com/politica/propuesta-podemos-censurar-redes-sociales-congreso-aprueba-eliminar-mensajes-odio-20201027094926-nt_amp.html

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150813/abci-rototom-cancelaciones-artistas-201508131325_amp.html

https://www.elconfidencial.com/cultura/2023-02-26/roald-dahl-lectores-sensibles-censura-protestas_3582527/

David Trigili escribió:
Para los que hablan de la censura de la izquierda y la cancelación woke: https://www.eldiario.es/politica/censura-gobiernos-pp-vox-amenaza-libertades_129_10359000.html


Se pueden denunciar ambos. Todo depende de si estás metido en una de las dos trincheras o no.
Defender a la izquierda de una acusación de censura aludiendo a la censura de la derecha es seguir cavando tu trinchera.

La libertad de expresión o es absoluta o no es.
Subir
7
Paco
#31 por Paco el 18/07/2023
David Trigili escribió:
Para los que hablan de la censura de la izquierda y la cancelación woke: https://www.eldiario.es/politica/censura-gobiernos-pp-vox-amenaza-libertades_129_10359000.html

No me cabe duda ésto que dices. Es importante recalcar que hay censura en ambos lados.
Esto es como revisar la guerra civil, no hay buenos y malos, todos hicieron maldades... una cosa no quita la otra.

Tan pronto sale Vox diciendo que hay que censurar ciertos artistas como sale Sumar diciendo que hay que censurar a ciertos periodistas, y ambas cosas las han dicho en esta campaña electoral.
Ambos lados.
Subir
2
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 18/07/2023
Paco escribió:
como sale Sumar diciendo que hay que censurar a ciertos periodistas, y ambas cosas las han dicho en esta campaña electoral.


Vox ya sabemos de qué van, ni se esconden ni lo maquillan. Lo de Sumar va escondido en su programa electoral. Expulsar de la profesión a los periodistas díscolos que "difundan bulos". ¿Quién decide lo que es un bulo?
No interesa que el ciudadano sea crítico, ya nos dicen ellos lo que hay que pensar y a quién hay que leer o escuchar.

Cosas nazis.
Subir
4
castleotto mod
#33 por castleotto el 18/07/2023
BudSpencer escribió:
¿Quién decide lo que es un bulo?


deja que formule la pregunta desde otra optica: un periodista o comunicador condenado en firme en varias ocasiones por difundir informacion falsa, que se deberia hacer con el?

un conductor que conduzca ebrio unas cuantas veces debe seguir teniendo el carnet?
Subir
22
Marcelo
#34 por Marcelo el 18/07/2023
castleotto escribió:
un periodista o comunicador condenado en firme en varias ocasiones por difundir informacion falsa, que se deberia hacer con el?


Que un politico, precisamente un politico, se atreva a plantear que hay que hacer algo con un periodista que difunde informacion falsa, la mayoria lacayos de algun politico, o partido de turno, es para arrancarse los huevos a tirones y tirarlos por la ventana... Si les permitimos eso, entonces, con un politico que mienta, que se deberia hacer con el? Porque si les aplicamos lo que ellos piden, tendria que chapar el Congreso, porque no quedaria ni uno...
Subir
8
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 18/07/2023
castleotto escribió:
un periodista o comunicador condenado en firme en varias ocasiones por difundir informacion falsa, que se deberia hacer con el?


Buena pregunta. En mi opinión, con él no hay que hacer nada mientras no trabaje para ningún medio público. Con quien hay que hacer es con la gente, una ciudadanía crítica no se deja engañar. Ése debe ser el objetivo en vez de paternalizarlo todo hasta tal punto que el Estado sea el que te protege de la gente que lanza bulos contra el propio Estado.

Para este caso me gusta poner el ejemplo de la pena de muerte. La pena de muerte es abrir un melón muy jodido. Una vez que está en marcha ¿Qué garantía tenemos de que el gobierno de turno no va a ampliar el abanico de delitos susceptibles de pena capital a su antojo?
Un poco de miedo en la sociedad, aunque sea ficticio, justifica el debate. Ése debate se lleva a las Cortes, se baja el rasero, y cuando te vas a dar cuenta te están llevando a ponerte una inyección por algo que todavía no alcanzas a comprender.

Hay que asumir que es extremadamente fácil que el Estado se vuelva totalitario, lo estamos viendo a diario. Todas estas cosas maquilladas como algo bueno y positivo, algo sobre lo que uno no puede estar en contra si es buena persona, abren la puerta al totalitarismo y a que acabemos siendo (más aún) un rebaño dócil.

La libertad de expresión, si tiene límites más allá de la calumnia o las injurias personales (que son delito privado y sólo se persiguen mediante querella privada del interesado y sobre las que decide un juez a través de un proceso justo y controlado) no es libertad de expresión. Es poner puertas al campo.
Subir
5
Paco
#36 por Paco el 18/07/2023
castleotto escribió:
deja que formule la pregunta desde otra optica: un periodista o comunicador condenado en firme en varias ocasiones por difundir informacion falsa, que se deberia hacer con el?

Entiendo tu punto. Pero no se puede permitir ésto.
Un bulo es algo muy relativo, información falsa, inexacta, desactualizada etc hay mil formas de definir las cosas desde el eufemismo a la acusación grave. Y los políticos son expertos en ésto.
Yo me niego a que persigan a los periodistas. Por ahí se empieza.

Puedes pillar a cualquiera si contaminas las fuentes. Te puedes cargar al periodista que quieras. Muy peligroso hablar de estas medidas.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas