¿SKA-P censurados en Alemania?

Killer
#13 por Killer el 17/07/2023
No me gusta la censura de ningún tipo y no digo mas, que esto es un foro de guitarra no de política.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kennedy
#14 por kennedy el 17/07/2023
angelred escribió:
Creo que se confunde la situación de Palestina y criticar la ocupacion y represion en Palestina por parte de Israel con ser antisemita.


Así es.El judaísmo y las personas que profesan esta religión es una cosa, y el estado de Israel y sus "políticas" otra.

En cuanto al tema de la censura , ya os podéis agarrar "los machos" como gobierne vox. Cada uno que vote a quien quiera, faltaría más, pero luego no nos quejemos de vicio.Ya se que esto es harina de otro costal, pero no he podido dejar de escribirlo.
Subir
22
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R el 17/07/2023
Israel se lo tiene bien montado con lo del antisemitismo, han aprendido bien de sus amigos los Yankees, y se viene China de amo del mundo, nosotros aquí aún con que si derechas que si izquierdas...
Subir
1
Chubaka
#16 por Chubaka el 18/07/2023
Aquí la letra de la canción.

Seis miliones de judios aniquilados de la forma mas cruel.
Un genocido imperialista por ejercitos fascistas, de la historia hay que aprender.
Las victimas se han convertido en los verdugos se vuelven del reves,
Colonizando territorios Palestinos, de nuevo atentando a la sensatez.

Muertos, muertos!!! En nombre de quien?
Muertos, muertos!!! De Israel
Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Yave

Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
Pisoteando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad.
Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien.

Muertos, muertos!!! En nombre de quien?
Muertos, muertos!!! De Israel
Muertos, muertos!!! En nombre de quien?
Muertos, muertos!!! De Yave

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem.

Ohh, quien podria imaginar oh...
Que David fuese Goliath

Ohh Intifada, Intifada
Ohh Intifada, liberacion!

No confundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios,
No diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religion!
Solo condeno el sufrimiento, la injustia y el abuso de poder
Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de Israel.

Muertos, muertos!!! En nombre de quien?
Muertos, muertos!!! De Israel
Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Yave

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem

Ohh, quien podria imaginar oh...
Que David fuese Goliath

Ohh Intifada, intifada
Ohh Intifada, liberacion!

Aquí lo que hace Israel y EEUU.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado
Subir
9
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 18/07/2023
#16 sutil, lo que se dice sutil, no es 🤣🤣
Aún así, deberían poder decir lo que les diera la gana. No se puede vivir acomplejado por algo que pasó hace 90 años.

Por otro lado, hay que ver lo fácil que es sentar cátedra sobre algo que se desconoce totalmente. Simple ideología hueca, sin más. Y lo digo yo, que a día de hoy aún me pongo a dar saltos cuando suena Nos vimos en Berlín de S.A.
Subir
2
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 18/07/2023
En mi opinión, libertad de expresión en las letras de las canciones siempre, sean del color que sean, ya sea el "Sí, sí" de Los Ronaldos, "En la Noche Alemana" de Ilegales, "Capo Mafioso" de Pablo Hasél o "La Fiesta de Blas" de Fórmula V
Luego en cuanto lo que le ha pasado a Ska-P, pues oye... es lo que tiene cantar en Alemania. Si se hubieran bajado del escenario hubieran sido realmente consecuentes con sus principios, pero prefirieron meterse la pasta en el bolsillo y hacer un pequeño paripé con la bandera palestina. Pues bueno... oye, olé por ellos.
La canción musicalmente me mola, tiene mucha energía, pero la letra me parece la típica que tiene rápida aceptación en ciertos sectores de ideología de izquierdas, sin muchas complicaciones, mensaje directo, pero simplón. Para este tipo de cosas hay gente bastante más elocuente que SKA-P
Subir
1
MajorTom
#19 por MajorTom el 18/07/2023
La censura apesta y esta canción no dice ninguna barbaridad.

Todos sabemos que Israel rechaza la creación de un estado palestino pero no perdamos de vista que es un país democrático bastante parecido a cualquier otro país europeo, mientras que en Palestina mandan Fatah y Hamas, organizaciones islamistas bajo las que no nos gustaría vivir a ninguno de nosotros.

Soy partidario de la libertad siempre. Y ojo que la censura se ejerce de muchas formas... En España hay territorios con ínfulas de republica en las que si cantas en castellano no sales en sus medios de comunicación públicos, eso que pagamos todos. Eso también es una forma de censura.
Subir
11
Paco
#20 por Paco el 18/07/2023
MajorTom escribió:
mientras que en Palestina mandan Fatah y Hamas, organizaciones islamistas bajo las que no nos gustaría vivir a ninguno de nosotros.

Bueno es que una de las razones por las que no puedo con el punk, y sus sucedáneos descafeinados desde los años 90 es que se deben posicionar sobre todos los temas. Aunque pille en países con conflictos de los que no tienen ni p*** idea. Como es el caso.
Me repatea Ska P, pero aún así y todo, la censura no es la solución.

Se confunde el holocausto con los conflictos judíos desde la mitad de los XX hasta hoy. Si la canción tratara sobre el conflicto China-Nepal cero problemas... canta lo que quieras majo.
Subir
3
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 18/07/2023
#20 totalmente de acuerdo. La censura nunca es la solución para nada, venga de quien venga. No lo era cuando los ayuntamientos peperos vetaban a S.A., no lo fue cuando procesaron a César Strawberry y no lo es ahora cuando la izquierda se toma la revancha vetando películas, letras o artistas de derechas.

Lo de posicionarse con los de la misma cuerda ideológica sin más análisis es el gran mal de hoy día, y el problema es que muchas veces no hace falta que te posiciones tú. Basta con que te salgas lo más mínimo de la línea de pensamiento de turno para que ellos te den el carnet y te hundan social y profesionalmente.
Subir
5
Paco
#22 por Paco el 18/07/2023
#21 Debe una mierda auténtica el mundillo del arte, en el que se te obliga a posicionarte sobre todo. Y si no lo haces no es que no te apoyen es que te intentan perjudicar.
En el fondo es la razón por la que los músicos españoles me acaban cayendo gordos todos, del lado que sean, me da igual. Salvo a los jazzeros que no les hace caso nadie y no se posicionan.
Subir
1
Marcelo
#23 por Marcelo el 18/07/2023
Cuando vas a Alemania, y en tu repertorio tienes esa canción, de antemano sabes que no la vas a poder cantar. Es como aquellos subnormales de Ultras Sur que fueron a un partido de Copa de Europa a Múnich, y se bajaron del avión con una bandera con la esvástica, tardaron 2 segundos en detenerlos y mandarlos de vuelta a España. Pues con esto pasa un poco lo mismo, si tantos cojones tienes, no vayas, o envida mas, y cántala, y a ver que pasa, como hicieron tantos otros antes, con otras canciones o películas, obras de teatro, poemas, o lo que fuera en tantos otros lugares, (lo cual me lleva irremediablemente a confirmar que si, que antes éramos bastantísimo mas libres que ahora)pero quejarte de una cosa que ya sabes antes de subir al avión que no vas a poder hacer, me parece postureo.

Y dicho esto, coincido con algunos de los que habéis dicho, que debería primar la libertad de expresión, y poder cantar lo que te salga de los huevos, sin tener que ponerte de lado ante tantísimo mamarracho woke, o ante tantísimo Torquemada de izquierdas y de derechas.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat el 18/07/2023
La libertad en occidente es como el descafeinado.
Y la democracia, como el sexo telefónico.
Y no, no es lo mismo estar a favor de que dejen vivir en paz a los palestinos, con ser antisemita. Pro derechos humanos siempre. Y esa carta, de la ONU, no fue redactada por comunistas ni bolivarianos. Esa carta la deberíamos defender todos. Y todas.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas