Situación con los aranceles de Trump

Maranello
por el 04/04/2025
Trump aparte de estar completamente loco y ser un matón de colegio, tampoco es demasiado inteligente. 

Y se ha rodeado de gente de “confianza” que le ríen todas las gracias y no le llevan la contraria porque también van cortos de neuronas y además le tienen miedo. Así que tiene su visión del mundo y su MAGA, y vive encerrado en su castillo. 

Así que puede pasar cualquier cosa. Por estadística, más bien tirando a mal o muy mal. 

Mas que nada porque no ha habido una recesión de las gordas desde el crack de 2007 y sus réplicas en 2010. 

La del COVID fue inesperada y duró muy poco porque nos hartamos a imprimir billetes, inflar brutalmente la deuda de los países, y manteniendo la economía a flote artificialmente a base de ayudas y subvenciones a destajo. Ojo, que no digo que estuviera mal. 

Pero la herencia envenenada está ahí, y el monstruoso exceso de liquidez y los tipos d e interés extremadamente bajos han hecho crecer exponencialmente burbujas por todas partes. Que si la IA, que si las bolsas subiendo a lo loco, las criptos, otra vez la parte inmobiliaria disparada, el foro de compra-venta (sorry, no lo he podido evitar 😂)…

Lo peor ? Que nadie, al menos ahora y en su país, quiere o puede frenar las locuras de ese hombre. Ya veremos que pasa si caen en una recesión de caballo, pero de momento nada de nada. 

Y como el resto del mundo tampoco se quiere enfrentar a EEUU, pues así nos luce el pelo. La UE, diciendo que a lo mejor nos enfadamos, pero que mejor negociar. China, que bastante tiene con lo que les está pasando internamente, que a lo mejor le da por invadir Taiwan. Rusia, a su bola y con el apoyo de Trump para seguir haciendo de las suyas. Israel, más de lo mismo. Etc etc etc

Vamos, que el precio de las guitarras o amplis americanos francamente está en mi lista de preocupaciones en la posición penúltima. En la última posición tengo la importancia de las maderas en el sonido. 

Prefiero cruzar los dedos para poder seguir comiendo caliente cada día. Lo de los aranceles, pues eso, no olvidemos que los que endiñó Trump en su primer mandato siguen activos 🙁
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 04/04/2025
Espérate tú que como repitamos la película como hace 100 años lo mismo encuentras las R9 a 2000€
Y es que almacenar guitarras está muy bien, pero no se pueden comer. Ni con patatas ni con nada
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 04/04/2025
Pero si aqui en españa me llevan cobrando aranceles cuando compro recambios de coche de estados unidos toda la puta vida, pero ahora como lo hace trump esta loco. Como nos venden la moto los politicos españoles y europeos. Otra excusa perfecta para robarnos a manos llenas 🤦
Subir
5
mkcast
por el 04/04/2025
Ya lo hablamos largo y tendido en los 3 o 4 hilos dedicados a esto que hemos hecho y mi conclusión es que no va a haber ninguna hecatombe en Estados Unidos ni en ningún otro sitio.

Simplemente pagaremos todo más caro y viviremos más al límite pero poco va a cambiar. Al final no dejamos de ser los corderitos del sistema. Ni ellos son más tontos, ni nosotros más listos. Todos somos la misma mierda.

Y por mucho que Europa se encabrone o que nos quieran hacer gastar 800.000 millones de euros en armas que no necesitamos, nada va a cambiar más allá que los de abajo paguemos todo más caro y pasemos por el aro, como siempre pasa.

Al final en nuestro mundillo si ya pagamos precios irreales por casi todo. Amplis a 3000 euros que son un insulto, guitarras a 4000 que aun ofenden más, y lo pagamos. Que más dará que nos pidan 1000 o 2000 euros más. Se terminará pagando.
Subir
2
sonicpoint
por el 04/04/2025
Y a que al final Varoufakis va a tener razón con lo del plan??.... arrogar a Trump y su equipo algo parecido a inteligencia y astucia se hace muy complicado, es algo de largo recorrido y a esta panda no les peta el entender eso (incluso les molesta que asesores les digan que no), son de pocos caracteres y las cosas al momento, hará una "versión" propia, un mix de ideas y se lo cargarán dentro de USA, pero mientras joderá cosas por el camino hasta que les vuelvan a poner la correa.

Y luegos los majaderos de aquí hablando de guerra?? pero que guerra ni que ocho cuartos!! es comedia mala, lo del kit de supervivencia...joder...de verdad se han creído a sí mismos, admiten abiertamente que son más listos que el resto por.....porque dios los ha elegido??...juasss. 

O como Balmer cuando en MS sostenía (con temas como Linux) que es mejor un equipo de los más mejores del mundo en un proyecto que todo el resto de la humanidad trabajando; parece que no saben cómo y porqué se llego a la Luna, no tienen ni idea y se meten a cuñadear en todo...en fins, paciencia.
Subir
sonicpoint
por el 04/04/2025
celvira escribió:
Este hilo da para que la gente venga con el capitalismo, el comunismo, el control de las élites, el nazismo, el imperialismo y lo que se os ocurra, así que soy realista y sé que acabará cerrado. Como si lo viera. :mrgreen:

3e78cb58bb2bd692b7a8abfff0715-3058159.jpeg
Subir
1
Neon
por el 04/04/2025
En USA tienen una tradición regicida muy establecida, ya lo ha intentado un amateur pero como la cosa se les ponga cruda a ver cuanto tarda un profesional en clamar el sic semper tiranis.
Subir
Sandman
por el 04/04/2025
celvira escribió:
Ahora con la situación de aranceles de Trump debería afectar al precio de Gibson y Fender made in USA, más a Gibson por las materias primas de importación (su producción se basa en caoba, palorosa y ébano y la de Fender en aliso, fresno, tilo, palorosa y arce) y si la Unión Europea toma represalias.

Se seguirán vendiendo Epiphones, MIJ y MIM y deberían bajar puesto que se les cierra el mercado USA y debería haber exceso de stock, alguna bajada puede haber salvo que lleven componentes USA.

Yo creo que no es tan sencillo de prever y te doy mis argumentos:

1. Fender y Gibson son empresas americanas con fábricas en USA. Puede que sus productos MIM y MIJ no lleven aranceles en USA. Los MIM van con un acuerdo comercial propio... Y los MIJ... Es dificil de prever.

2. No se les cierra el mercado USA. Sino que subirán un X% el precio allí. Ese X% puede absorberlo el precio, pero también el margen de beneficio. Los aranceles son impuestos que paga el consumidor si está dispuesto a hacerlo, pero si no los puede pagar con parte del margen el empresario.

3. Los aranceles en USA no afectan de momento a los precios en la UE. Salvo que ocurran varias cosas:
- La UE coloque aranceles a modo de represalia.
- El dolar se desplome (con lo cual incluso pueden bajar los precios de los productos USA).
- Se cierre el mercado directamente, y se limite a la segunda mano.

Lo que está claro es que "en tiempos de tribulaciones, no hacer mudanzas". Yo recomendaría no comprar, salvo evidente chollo. 
Subir
Ricardo_R
por el 04/04/2025
Ni somos ninguno experto en economía, ni ningún economista pagado por X empresa va a ser imparcial. Por no hablar de que lees las predicciones económicas de catedráticos y en 10 años aciertan una vez o dos, la economía no es una ciencia, en el fondo es política o geopolitica y eso es impredecible, los que manejan el tablero no le cuentan a nadie el siguiente paso, ahí es donde está el dinero, en saber lo qué ellos saben.
Volviendo al tema de las guitarras y su precio, pues es un enigma, si USA entra en recesión que es un escenario probable, lo mismo te encuentras que las guitarras USA hasta bajan.
Y a los que decis que no vais a comprar productos USA cómo represalia, suerte con eso, renunciar a Windows, Android, Ios, no poder usar VISA o Mastercard o volver a la guitarra clasica por qué la eléctrica la inventaron allí, va a ser duro...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
RickDalton
por el 04/04/2025
En mi opinion rectificara en cuanto los numeros no salgan y las empresas punteras le den un toque. Esto parece mas pataleta de Trump que realmente algo necesario. 
Subir
lutop
por el 04/04/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Creo que la intención de Trump es volver a industrializar EEUU, volver al tiempo anterior de que muchas empresas se deslocalizaran

Esto me parece una estrategia licita, el problema es los metodos para intentar conseguirlo. Esta claro que USA tiene un problema y es que tiene un deficit comercial enorme. Es basicamente un pais que importa mucho mas de lo que exporta. Pero claro, a golpe de tarifas no se si va a conseguir re-industrializar el pais.
Subir
Tetra_Brik
por el 04/04/2025
Mi teoría es que la mejor manera de estar informado de estas cosas es tragarte todas las tertulias mañaneras repletas de expertos economistas y politólogos.

Procuro ver todas: TVE, La Sexta, A3, T5, TV3, Andalucía TV, 13TV, Cuatro, ETB... Si no me da tiempo a ver todas, las veo por la tarde, por la noche, el fin de semana.

Una vez escuchadas todas las opiniones, no tienes ni que esforzarte en pensar. Piensa exactamente lo contrario de lo que digan.
Subir
12
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas