Sistemas inalámbricos para guitarra ¿Los usáis? ¿Qué tal van?

Nicky
#25 por Nicky el 22/01/2012
Supongo que si, tambien eso ira en funcion de pasta.
Sobre el que esta descatalogado supongo que el que has puesto ese 45 sera el que le ha sustituido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 22/01/2012
:ok:

Muchas gracias Nicky, todo más claro.

A ver si alguien que tenga un sistema para varias guitarras nos da luz. Como dices será un pastizal.
Subir
chinchi
#27 por chinchi el 22/01/2012
Como todo dependera del presupuesto a tener.
Yo tengo un LD WS1603GTS y para mi uso no profesional va genial.
http://www.musicradar.com/gear/all/amplification/amplification-accessories/wireless-systems/ws1603gts-wireless-system-162579/review

Es un guitarbug, pero es imposible totalmente que se desconecte a no ser que tu jack de entrada de guitarra/bajo este flojo y no lo sujete bien, aun asi dificil.
Quiza el unico problema este ahi, pero al reves, en la dureza del jack hembra. En el caso de mi bajo que esta durete, al sacar el emisor debo tirar fuerte, con lo que el eje que sujeta el jack (que es rotativo) se lleva un esfuerzo extra y con el uso prolongado, los flejes que mantienen el contacto de señal al jack pueden perder eficacia. A mi eso si me dado ciertos problemas que he solucionado, pero se un dia se vuelve serio ya se como arreglarlo: lo convierto en petaca, osea, quito ese jack rotativo y le pongo un cable-jack cortito directamente soldado a la placa electronica y al emisor un clip que se sujete a la correa. El tamaño del emisor es muy reducido, no como algunos que traen una pedazo de petaca enorme y molesta, a la vez que al tener que llevarla en el cuerpo te hace tener ciertos cuidados (al descolgarte el instrumento, si lo mueves mucho, etc).
O al menos eso entiendo.

Lo malo del guitabug es que no vale para guitarras con la entrada delantera, tipo Fender Stratocaster, Ibanez S, ...
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 22/01/2012
Cada vez más claro.

Pero otra duda, mirando los modelos de Akg PW45, a saber: set ism, set b1 y set b2, veo que cada modelo trabaja en una rango de frecuencias, B1 748,100 - 751,900MHz, B2 774,100 - 777,900MHz, ISM 863,100 - 864,900MHz. ¿Esto es para que los dos guitarras y el bajista tengan un modelo cada uno y no se pisen en frecuencias o para qué? Es decir, podemos comprar los tres el mismo modelo o no, cada uno tiene que tener un modelo? ¿De qué depende la elección del modelo según el rango de frecuencias que utilizan?

Y ahora la duda estúpida y a modo de broma, ¿las señales inalámbricas atraviesan paredes? Es decir, si en el local de al lado hay un grupo de ritmos caribeños con un sistema parecido utilizando la misma frecuencia puede darse que de mi ampli adornado con crucifijos ensangrentados, cabezas cercenadas y velas derretidas salga el Guantanamera? Es decir, ¿antes de comprar un modelo hay que ir a los alrededores a cerciorarse de los posibles sistemas inalámbricos utilizados?
Subir
1
Nicky
#29 por Nicky el 22/01/2012
jejejej el mio si atraviesa paredes por lo menos lo probe una vez en casa y al menos 2 paredes si atravesaba pero la señal llegaba con retardo
Subir
Nicky
#30 por Nicky el 22/01/2012
Acabo de ver mis pedidos en thomann y esto es lo que ponia en el akg que compre

AKG WMS 40 PRO INSTRUMENT SET SINGLE ISM1, wireless-system with one fixed frequency 863,100 MHz, PT 40 PRO pocket-transmitter, thomann works with one AA-battery up to 30 hours, SR 40 PRO Non-Diversity receiver in metall housing, incl. guitarcable, batteries and powersupply, available in 7 different frequencies, up to 5 channels parallel
Ademas me suena que en el pedido tuve que indicar que era para uso en España, no estoy muy seguro pero creo que si
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 22/01/2012
Diría que el tuyo está a caballo entre éste https://www.thomann.de/es/akg_wms_40_mini_instrument_ism1.htm y el PW45 ISM https://www.thomann.de/es/akg_pw45_instrumental_set_ism.htm. El tuyo tiene las prestaciones del WMS 40 pero con la construcción robusta del PW45, diría.

¿El resto del grupo utilizan tu mismo modelo?, si utilizan y si lo utilizas en grupo. Supongo que si un modelo tiene 5 canales como el que comentas, el grupo puede comprarse tres modelos iguales e ir ocupando los canales hasta cinco, según este modelo en cuestión.

Sigo entonces sin entender el tema de las diferentes frecuencias en los diferentes modelos. ¿Qué rango de frecuencias elegir, de qué depende?

Creo que aquí necesitamos que baje del cielo un técnico y nos evangelice.
Subir
pyk
#33 por pyk el 25/08/2015
Toma reflote publicitario. Copy-paste en 2 hilos de inhalambricos de hace varios años a los 15 minutos de registro.
Subir
1
jose
#34 por jose el 27/08/2015
Hola
Queria saber que haceis para incluir el sistema inlambrico y los pedales
SAludos
Subir
potajito
#35 por potajito el 27/08/2015
Editado
Subir
trullols
#36 por trullols el 17/09/2015
Hola!

Aprovecho el mismo hilo que creé en su día para daros info.

Me he pillado un Line6 Relay G30 y os puedo decir que suena incluso mejor que con el cable. No falla y es una pasada. Definitivamente, me apunto al mundo inalámbrico. Test pasado y 100% satisfecho.

Un saludo!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo