Sistemas inalámbricos para guitarra ¿Los usáis? ¿Qué tal van?

josep
#13 por josep el 10/02/2010
javierflguitar escribió:
conectas el aparato receptor al input del ampli, y la petaca emisora al jack de la guitarra y listo.


Creo que después de verlo y de la explicación, empezare a camelar a mi mujer de cara a mi cumpleaños que es en abril :D

Gracias por la información Javier :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 10/02/2010
javierflguitar escribió:
conectas el aparato receptor al input del ampli, y la petaca emisora al jack de la guitarra y listo.


Exacto :ok:
Subir
josep
#15 por josep el 10/02/2010
Osea que haría falta un cable muy cortito que fuera de la guitarra a la petaca, no?
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 10/02/2010
Josep escribió:
Osea que haría falta un cable muy cortito que fuera de la guitarra a la petaca, no?


Al menos con el akg que yo he puesto viene de serie ;), es un jack mini-jack creo recordar

:saludo:
Subir
josep
#17 por josep el 10/02/2010
adrifersa escribió:
Al menos con el akg que yo he puesto viene de serie ;), es un jack mini-jack creo recordar

:saludo:


Gracias Adrifersa :ok:

Un abrazo
Subir
juanowar
#18 por juanowar el 10/02/2010
Yo utilizo este: https://www.thomann.de/es/akg_wms_40_pro_flexx_gb_set_band_d.htm y la verdad es que estoy muy satisfecho. Apenas pierda calidad y lo compensa con la libertad que me da tanto en ensayo como en directos. Recomendable.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 22/01/2012
Refloto el tema. Estoy interesado en el asunto.

Las conclusiones que he ido recopilando después de leer varios hilos son:

1- mejor sistema que utilice frecuencias uhf de alta calidad, que no frecuencias vhf de baja calidad.
2- mejor petaca que conector guitarbug por el riesgo que se desconecte de la guitarra en algún movimiento con esta.
3- a tener en cuenta el ancho de banda en el que emiten, se notará más en bajos que en guitarras, a mayor ancho de banda más información en la señal y menos pérdida de calidad en el sonido.
4- a tener en cuenta el alcance que tienen, los precios y modelos suelen variar según este factor.
5- a tener en cuenta las baterías que usa la petaca, hay recargables y hay las que utilizan baterías AAA.
6- Marcas como Senheiser, Akg, Shure y Line 6 son recomendables.

Seguro que me dejo aspectos importantes a tener en cuenta que espero que digáis.

Dicho esto, sigo sin tener ni idea de qué sistema es el más aconsejable para ensayo y conciertos.

Me han recomendado los Relay de Line 6.

¿Cuál usáis? ¿Cuál recomendáis vosotros? :saludo2:
Subir
Hector Martinez
#20 por Hector Martinez el 22/01/2012
Yo utilizo ahora un Line 6 Relay 30, y funciona de puta madre :mrgreen: Enserio, no me quita tono, el ampli suena igual que utilizando cable (Klotz La grange).
Subir
Nicky
#21 por Nicky el 22/01/2012
adrifersa escribió:
Buenas! unos colegas míos usan éste para tocar en directo:

https://www.thomann.de/es/akg_wms_40_pro_instr_set_single.htm

Bueno, supongo que algo se perderá siempre con estos sistemas, pero al menos yo cuando he visto trabajar este aparato en directo no he notado ninguna pérdida, y por 127 euros...


Yo uso este mismo que pone el compañero, aunque ya no lo tienen.
Decir que va de puta madre ni ruidos, ni cambia el tono ni nada
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 22/01/2012
Muchas gracias a los dos. Line 6 ganando puntos y Akg, el sinónimo actual del que dices sería éste https://www.thomann.de/es/akg_pw45_instrumental_set_b1.htm
o éste?
https://www.thomann.de/es/akg_wms_40_mini_instrument_ism1.htm


Una última pregunta, ¿la petaca va al bolsillo, se cuelga del cinturón, puede ir en la correa de la guitarra, es muy incómoda, muy grande, pesa mucho? En la foto de Tío Tomás la petaca del Line 6 es tan grande como el receptor.
Subir
Nicky
#23 por Nicky el 22/01/2012
Pues la puedes poner en la correo, pero te doy un consejo, pontela agarrada en el bolsillo de atras del pantalon, estas tocando por ejemplo (como yo en este caso) con la stratocaster y la siguiente cancion toco con la les paul, simplemente apago la petaca y cambio de guitarra conectas el jack nuevamente y enciendes la petaka, ni ruidos ni nada y el cambio lo haces en cero coma
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 22/01/2012
A tener en cuenta lo que dices.

¿Y existen sistemas que puedas tener varias guitarras conectadas en varias frecuencias y sin necesidad de estar desenchufando petacas y guitarras? Que puedas pillar a voluntad entre dos o tres guitarras y atocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo