Sirve este cable para altavoces?

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 05/07/2008
Pues quiero saber si este cable sirve para conectar el cabezal al altavoz, que tengo entendido que hay que usar uno "especial" (mira que he usado cabezales, pero nunca me habia fijado en eso :oops:)

LS-Kabel 1,5m Klinke Neutrikstecker, 2,5 qmm - Cables De Altavoz, Conf.

Musicstore va muy lento ultimamente...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 05/07/2008
Hola, Loro:
correcto, ése es un cable adecuado para conectar cabezal-pantalla. Otra cosa es que busques algo de más calidad, eso puedes buscarlo, pero vamos, ese cable es decente.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 05/07/2008
Gracias Antonio.

y este otro? ya se que es mas barato, pero el presupuesto es el presupuesto...

http://195.14.228.139/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=ACC0002036-000@MusicStore-MusicStoreShop

Muchas gracias.

:saludo:
Subir
antonio padilla
#4 por antonio padilla el 05/07/2008
buenas:
también te sirve: conector jack-jack, como la salida del cabezal y la entrada a la pantalla.
Y que es especial para altovoces, no son los mismos que los cables de instrumento, aunque también son jack-jack.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 06/07/2008
gracias antonio, te va un +1!!! :)

:saludo:
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 06/07/2008
Gracias, tío, mi primer +1.
Subir
kiki69
#7 por kiki69 el 14/12/2009
antonio padilla escribió:
buenas:
también te sirve: conector jack-jack, como la salida del cabezal y la entrada a la pantalla.
Y que es especial para altovoces, no son los mismos que los cables de instrumento, aunque también son jack-jack.


¿se nota algo en el sonido entre usar uno y otro?
Subir
antonio padilla
#8 por antonio padilla el 14/12/2009
kiki69 escribió:
¿se nota algo en el sonido entre usar uno y otro?

Pues no sé si se nota en el sonido, supongo que sí. Más bien es una cuestión de sección del cable y calidad de apantallamiento.
Vamos, que por el cable de altavoz circula una señal mucho más potente que la señal que circula por un cable de instrumento.
Saludos.
Subir
ignacioelcongrio Baneado
#9 por ignacioelcongrio el 01/09/2010
¿Cómo se diferencian los cables para instrumento de los que son para conectar pantallas?


siempre he usado para esto los primeros que pillaba...



saludos y gracias!
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 01/09/2010
ignacioelcongrio escribió:
¿Cómo se diferencian los cables para instrumento de los que son para conectar pantallas?


siempre he usado para esto los primeros que pillaba...



saludos y gracias!


Pues ten cuidado porque puedes freír algo... los cables de instrumento están diseñados para transportar la pequeña señal que sale del instrumento, no la señal que sale de una etapa de potencia, así que se pueden recalentar demasiado y se puede dañar el ampli.

Cómo distinguirlos? Buena pregunta... si desmontas el jack se ve fácil (el cable de instrumento es coaxial y apantallado; el otro no) pero una vez montados puede ser difícil distinguirlos. Una posibilidad es comprar los cables e identificar los que son para conectar las pantallas con una etiqueta o una banda de color. O simplemente de otra marca o de diseño distinto al de tus cables de instrumento.
Subir
skamot
#11 por skamot el 01/09/2010
Los cables de cabezal-pantalla son cables de carga ,, vamos cables de seccion de 1´5 mm²...2´5 mm² , vamos, cables eléctricos de toda la vida ( la seccion que te va a un enchufe de la casa por ejemplo ) , ese de la foto es de 2´5, por lo que es bastante bueno , yo los uso todos de 1´5 porque me los hago yo y es mas facil soldar, y en 1´5 ya va bien, los de mas seccion 2´5 en adelante se usan mas que nada para tiradas largas , de mas de 10 o 15 metros por ejemplo, el aumento de seccion compensa la tirada de cable ...

Los cable de instrumento son diferentes, son para transportar señal debil y tienen que ir muy protegidos para evitar interferencias, armonicos y cosas raras , vamos, que son bastante mas sensibles ..

Por si no encontrais cables de carga es muy facil hacerlos, yo me los hago yo mismo, tan solo cogeis manguera de cable electrico de 2x1´5mm² ... o 2 x2´5mm² y comprais 2 jacks que valen 1 o 2 euros ,, y en nada lo teneis hecho a medida, ademas, entretiene hacerlos ... :D:D
Subir
albeitar
#12 por albeitar el 28/02/2011
Refloto este hilo para preguntar: ¿El tipo de jack (mono) es el mismo para cable de carga que para un cable de guitarra/instrumento?
Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo