Sirve esta DI para enviar señal al ampli y a la interfaz?

jmolas
#1 por jmolas el 20/08/2019
Hola!

Disculpad mi ignorancia pero de guitarras y cosas amplis voy muy poco justo :-)

Mi objetivo es grabar la guitarra via ampli pero también quiero tener una copia de la grabación limpia en el ordenador por si las moscas (para luego poder reamplificar o añadirle una emulación vía software)

He leído unos cuantos hilos de Guitarristas y he creído entender que esto se hace con splitter o también con una DI que tenga doble salida.

Si esto es así, la DI 600P de Behringer me serviría? Y si me sirve, cómo deberían ser las conexiones? Entiendo que In es para la entrada del jack de la guitarra. El out del canon iría a la interfaz y el out del jack iría al ampli (y a partir de ahí microfoneo el ampli para enviarlo a otras entradas de la interfaz)

Y como digo, si sirve, la configuración lift-ground no acabo de entender qué función tiene.

Me podríais echar una mano para entenderlo.

GRACIAS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
600P.jpg
600P 2.jpg
600P 3.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 20/08/2019
No soy muy experto, pero creo que es exactamente cómo lo has descrito. El último disco que grabé con mi anterior banda creo que lo teníamos exactamente así, aunque era otro modelo de DI.

El interruptor lift-ground creo que es para activar una toma de tierra y evitar zumbidos por bucles de masa del instrumento o algo así. https://www.hispasonic.com/foros/ground-lift/192795

El manual explica los dos casos que te interesan: grabar la guitarra directamente y reamplificar, usando los dos interruptores adicionales que lleva según el caso. https://media63.musictribe.com/media/PLM/data/docs/P0493/DI600P_P0493_M_ES.pdf

Lo que no estoy 100% es si había algún tipo de desfase entre una señal u otra (la directa y la del micro). En tal caso tendrías que sincronizar ambas señales en el DAW. Lo que hacíamos nosotros es dar un golpe seco o muteado en la guitarra después de acabar la canción. Resultaba más fácil sincronizar esa onda aislada que coger un trozo de onda a mitad de canción. Pero se a el caso de que grabamos con dos micros en diferentes posiciones, uno más alejado, y quizás el desfase era solo de los micros y no de la DI... no recuerdo, pero tenlo en cuenta cuando grabes.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 20/08/2019
Suele Cortar la Masa por si te aparece algún ruido.
Y sí se usa como dices.

Ahora bien, si usas pedales antes del ampli de donde sacaras? De antes de los pedales o de después? O ahora quieres dos DI jajajaja.
Un saludo.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 20/08/2019
No hay desfase, eso en los bolos para el bajo se usa muuucho.
Subir
1
jmolas
#5 por jmolas el 20/08/2019
Muchas gracias por las aclaraciones :-)

Os cuento un poco: esta DI la pille por Wallapop (no sé si pagué 10€) para hacer pruebas de reamplificación. Leí en un sitio que si cableabas una DI al revés (el in como out y el out como in) podía utilizarlo como caja de reamp.

Lo probé y funcionó... pero ahí se quedó.

La verdad es que nunca llegué a darle uso como DI o como "fake" de caja de reamp.

Pero el otro día pensando en grabar una sesión de guitarra con amplis me surgió la duda: "a ver merluzo, como no configures bien el ampli y luego te quede un churro de sesión vas a ver tu la gracia que te va a hacer" Y de ahí que surgió la idea de hacer dos tomas a la vez.

Encontré el splitter de Lehle... pero es que entre coste y envíos la broma se me iba a los 130€. Y -oh! grande el foro de Guitarristas- seguí leyendo y creí entender que con una DI de este pelo podría funcionar. Y, de repente, me acordé de esa humilde y abandonada DI.

Pues lo dicho! 1.000 gracias!

:palmas2:
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 20/08/2019
Ostia, pues tengo que probar esa "bidireccionalidad"... Tenemos el típico con el mismo nombre pero plateado, el de batalla.
https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm
Subir
jmolas
#7 por jmolas el 20/08/2019
#6 Ojocuidao! Creo que para que funcione correctamente tiene que ser una DI pasiva y me da la impresión que esa DI es activa. Se me había olvidado comentarlo.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 20/08/2019
#6 #7
Si os referís a utilizarla como caja reamping, efectivamente tiene que ser pasiva y esta es activa
Subir
1
surkaster
#9 por surkaster el 20/08/2019
Oído cocina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo