¿Sirve un cable de 8.5 metros de largo aunque sea la mejor marca?

  • 2
Henry Amat
#13 por Henry Amat el 09/02/2021
A mi no me gustan los inalámbricos y en directo uso un cable Mogami de max 5 metros y conectores Neutrik. Tengo tomada la medida en el escenario para saber hasta donde puedo moverme. Personalmente no usaría cables de más de 5 metros. Pero esto es muy personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 09/02/2021
kaskosu escribió:
El recubrimiento externo se degrada.

Eso sí me lo creo, y tiene mucha importancia.

Es como lo del cable de tela, tan de moda para cablear las guitarras por dentro. El cable de tela moderno, lo que hacen es usar un cable normal con recubrimiento de plástico y poner tela por fuera, y tan pancho. Pero si sólo fuera de tela crea mucha interferencia, son peores. Ah, pero están de moda!

Como dices, importantísimo cuidarlos, eso de dejar el cable por el suelo, pisado por una pantalla, una mesa y luego caminando yo por encima a ratos... empezará a dar problemas enseguida. Pero si eres muy cuidadoso los cables duran y duran...
Subir
dorremi
#15 por dorremi el 09/02/2021
Es que parece una tontería, pero hay que moverse muchííííísimo en un escenario y que este sea bien grande para necesitar 10 metros de cable.
Subir
Paco
#16 por Paco el 09/02/2021
#15 ¿Moverse en el escenario? Los metros de cable son para llegar a la barra
Subir
3
SGT. BAKER
#17 por SGT. BAKER el 09/02/2021
#1 Desde hace muchas años vengo utilizando cables Mogami. Son libres de oxígeno y muy bien apantallados.

Si te preocupa la pérdida de señal (inevitable a partir ya de ciertas longitudes) puedes considerar utilizar algún pedal, al principio de tu cadena, que tenga búffer, como por ejemplo un afinador. Un sistema inalámbrico también puede serte útil.

Como recomendación personal, tengo cables de distintas longitudes. Y los empleo según las dimensiones del escenario donde vaya a tocar. Normalmente, con uno de 5 mts (de la pedalera al bajo,- sí, soy bajista-) ya tengo más que de sobras. Incluso he llegado a utilizar uno de 3 mts en escenarios más recogidos. Los cables me los suelo fabricar yo mismo con conectores de calidad. Es algo muy a tener en cuenta también.

Estoy de acuerdo en que, más que el lugar de fabricación, lo que realmente importa es la calidad de lo que se fabrica. Ya hemos visto como en China pueden llegar a aplicarse unos estandares de calidad bastantes mas altos que en otras partes del mundo (Europa, EEUU, etc), donde pueden ser algo más bajos. Así que lo que va a marcar la gran diferencia no es el lugar de procedencia sino la calidad intrínseca ligada a exigencia en el proceso de producción.
Subir
dorremi
#18 por dorremi el 09/02/2021
#16 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Que bueno, nunca se me había acurrido jajajajaj
:brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo