Single o dual rectifier?

playfast
#1 por playfast el 30/09/2010
Alguien me puede decir la diferencia entre Mesa boogie dual rectifier y el single?
Sè que el dual son 100w y el single 50w..pero hay algo mas?,
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 30/09/2010
Yo tengo el single y varios colegas el dual.
Cuando me lo pillé, me llevé el cabezal al local de uno que tiene el dual y enchufamos en la misma pantalla y con la misma guitarra, y las diferencias a misma ecualización de ampli no es que fueran la "rehostia". Cierto es que el dual es un poco más cañero, creo, pero no estoy seguro, que en rollo de las válvulas rectificadoras o no sé qué me dijeron, en el dual es más y por eso es más cañero por así decirlo, pero no se muy bien de que va el tema.

Valora tambien la potencia que te hace falta, porque yo con el single y 50 Watt en los ensayos casi no puedo pasarlo del 2.5- 3, así que si tuviera un dual no sé que coño haría.

Yo te diría que básicamente es lo mismo, pero con matices.
Subir
playfast
#3 por playfast el 01/10/2010
gracias por responder , mas que nada mi duda era sobre el tema de potencia,como dices si con el single no pasas del 3...,todo seria probarlos.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 01/10/2010
Hombre tronco, 50 vatios valvulares es telita marinera, ahora bien si vas a hacer bolos en sitios grandes de cojones y no vas a pasar el sonido por la P.A pues pilla 100 o 150 vatios, pero en cuanto un sitio es un poquito grande, la guitarra va microfoneada, así que la necesidad de potencia suele ser relativa.
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 01/10/2010
Yo uso un Krank Krankenstein Jr. 50W (enlace a la review en mi firma). Como comentaba por ahí arriba un compañero que tiene el single rectifier, 50W válvulas son suficientes para romperte algún hueso :D
Enserio, tira más de lo que uno puede imaginarse si tienes un transistores... Yo en el local más del 2,5 no lo suelo poner, si no ya no se escucha nada más que mi 4x12 atronando :risa:
Subir
playfast
#6 por playfast el 01/10/2010
lo que pasa es que yo tengo un cabezal jcm 800 100w (aunque esta retocado) y tiene un volumen increible.
suelo tocar en garitos y suena de sobra porque tiene pegada.
Me quiero pasar a mesa boogie y claro el single es mas barato,pero ya te digo una cosa es volumen y otra que tenga "cojones"...
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 02/10/2010
playfast escribió:
lo que pasa es que yo tengo un cabezal jcm 800 100w (aunque esta retocado) y tiene un volumen increible.
suelo tocar en garitos y suena de sobra porque tiene pegada.
Me quiero pasar a mesa boogie y claro el single es mas barato,pero ya te digo una cosa es volumen y otra que tenga "cojones"...


Un 50W tiene cojones como tú dices... te lo puedo asegurar.
Y si no, pásate a Krank :D
Subir
Ruben
#8 por Ruben el 06/10/2010
Hola,yo tengo un single y tambien toco entre 3+o- .y en cuanto a potencia poco tiene que envidiar al dual solo que tiene otro canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo