Sincronozar varios delays al mismo tiempo

  • 1
J Pablo
#1 por J Pablo el 04/01/2024
Hola que tal amigos, me podrían ayudar con mi siguiente duda(?, les doy contexto

Tengo una boss gt100 y un bigsky strymon, planeo llenar un poquito más mi sonido así que compraré un boss dd8 y un MRX carbon copy delux... Mi pregunta es, existe alguna manera de sincronizar los dos delay (dd8 y MRX) con un "tap general" o mejor aún, existe la manera de sincronizar los delays la gt100, dd8 y MRX?

Eh visto este tipo de tap, pero no sé si funcionen, para ajustar los 3, planeo usar un TRS que sea del dd8 y MRX al tap y la otra entrada del tap conectarlo al sub ctrl del boss gt100... Servirá? O alguien ya usa varios Delays al mismo tiempo que me ayude... Gracias :)

https://www.guitarcenter.com/Throne-Room-Pedals/Tiny-Tap-Tempo-Normal-2-Outputs-Guitar-Effects-Pedal-1388417100726.gc
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
Starivok
#3 por Starivok el 04/01/2024
Es posible que te resulte una bola de ruido, o algo mas parecido a un reverb porque con tanta repetición deja de ser un delay.
Que dos delay en paralelo se sincronicen lo veo difícil. La latencia diferenciada entre ambos puede afectar.
Que un delay actúe en serie después de otro va a generar confusión si los tiempos no son múltiplos de los bpm de tu canción y si no están coordinados entre si de modo que tengan relación matemática con los compases, y sus subdivisiones exactas, es decir blancas, negras, corcheas, etc.
Si no, ya te digo que comienza a ser como reverb (con reflexiones múltiples) llegando a bola incomprensible de ruido.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 04/01/2024
Lo que podrías intentar es que un delay esté a la mitad de repeticiones respecto del otro, saliendo cada uno por un canal estéreo.
Aunque básicamente hay delays en estéreo que solitos logran efectos iguales o mejores que esto, sin necesidad de esta parafernalia de aparatos,
Si haces lo primero puedes intentar que cada salida tenga un seteo que también varíe por cada canal estéreo en cuanto a otros efectos para dar mas espacialidad a la sensación del oyente.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 04/01/2024
"El reverb no es otra cosa mas que un delay con infinidad de repeticiones mezcladas"

...me faltó agregar aunque suene cansino, ya que se entiende, acabo de acuñar esta frase y la voy a patentar,
Subir
1
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 04/01/2024
Si tienes pedales que acepten tap-tempo externo, puedes hacerlo.
Yo tengo un MIDI-clock que puede controlar varios pedales tanto con TAP-tempo como con MIDI in. Permite controlar tanto haciendo TAP o numéricamente introduciendo el número de bpms.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 04/01/2024
Disaster Area micro.clock, es el que tengo.
Subir
1
arkaitz
#8 por arkaitz el 04/01/2024
Hay delays que tienen la opcion de modo dual,pero esta integrado en el mismo delay. Usar dos independientes lo veo dificil. No se si existen tap multidelays que puedan usarse. Lo que dicen de que no se debe usar dos delays simultaneos, yo no lo veo asi Ya que por ejemplo mi pedalera multiefectos boss me 70 o 80 tienen dos secciones de delay en parte y como una posibilidad para usarlos simultaneamente. Yo con ellos conseguia un sonido para solos heavys muy guapo .El tap actua simultaneamente para los dos delays. Asi que yo pulsaba uno al tiempo de un compas y el otro con una corchea de retardo,es decir como un poco a contratiempo.No recuerdo a las corcheas subdivisiones que estan los delays de la boss ME70 pero quedaba muy bien bajando los volumenes a un cuarto o asi de su potenciometro de volumen delay .En el que el delay esta presente pero resulta casi inperceptible al oido. Despues compre el strimon timeline que tiene la opcion de dual(dos delays simultaneos) y no consigo hacerlo sin que me lleve un monton de tiempo.(con la boss no me costaba mas que un par de segundos) y podia hacerlo en la cancion que quisiese.Con el strimon me parece una perdida de tiempo.Y ya no te digo nada si quieres usar dos unidades de delay diferentes.Yo tambien tengo el flashback triple delay de tc electronic en el que se pueden usar 3 delays simultaneamente y el etereal de wampler que esta bien para slapbacks o para hacer marcianadas.Pero para solos heavy el mejor para configurar en 5 segundos el de las pedaleras boss
¿hay alguien que suela usar dos delays simultaneos para solos heavys Sabria poner las subdibisiones de corchea o puntillos y demas para conseguir un solo en el que el delay es casi imperceptible al oido pero esta ahi?
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 04/01/2024
Pisar un Delay, pisar el otro y después el tap tempo... es posible, pero ¿para qué complicar tanto? En escenario (y sobre todo en pubs pequeños) cuanto más simple mejor.
Subir
sonicpoint
#10 por sonicpoint el 05/01/2024
#5 Delay/eco y reverb son dos efectos diferentes para el oído humano. El tímpano tiene su tiempo mínimo de respuesta, como los frames con la vista, tenemos limitaciones.

Debido a eso las reflexiones más rápidas, más "pegadas" a la onda portadora se pueden, o no, apreciar separadas o como un efecto de "densidad" que se le llama reverberación. Reflexiones tempranas; que también pueden ser cosas que se le ocurren a alguien por la mañana...:mrgreen:

Saludos.
Subir
1
Sandman
#11 por Sandman el 05/01/2024
Puedes hacerlo todo desde la GT100 sin tener que comprar ningún chisme más, trabajando en modo manual.

Pero ten cuidado que según algunos ex compañeros se puede acabar el mundo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 05/01/2024
La ventaja de los plugins es que algunos los configuras por milisegundos. A veces cacharreo jugando con dos, buscando el efecto cascada, que rellene los huecos. Lo que hago es poner uno a 428 milisegundos, por ejemplo, y el segundo a 428 por 1,6. Y a partir de ahí voy jugando, modificando el segundo hasta que me parezca que cuadra. Entre 1,6 y 1,7 tendríamos a Fi, el número de la proporción áurea. Tal vez sea una chorrada, pero a mí me sirve. Ahora, hacer eso con un tap tempo, difícil lo veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo