Sincronozar varios delays al mismo tiempo

  • 2
juantxorock
#13 por juantxorock el 05/01/2024
Buenas!!!!

Yo andaba pensando hacer algo parecido con los delays.
Yo suelo usar en ocasiones y no durante mucho tiempo no sea que se abra un vórtice espacio-tiempo dos delays en cadena. Los sincronizo con el tap.tempo de cada pedal y se consiguen unos efectos muy curiosos.
Ahora uso un t-rex (el pequeño) y un akai headrus
Y me rondaba por la cabeza modificar los pedales para poder poner un unico tap tempo.
Llamadme loco pero hay que probar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sancheski
#14 por sancheski el 05/01/2024
Lo ideal en tu caso sería tener pedales controlables por midi y solucionado.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 05/01/2024
#14 yo hago algo así: presets que activan diferentes combinaciones ya guardadas en memorias. Como el batería lleva claqueta, me pasa el listado de los BPMs y yo me hago esas memorias sin necesidades de usar tap-tempo. Y en realidad así uso 3 presets en los que necesito el Delay perfectamente sincronizado, en la mayoría de temas irse de 120 a 130 BPM por ejemplo no me justifica hacer otro preset.
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 05/01/2024
Sí quieres que la sincronización sea exacta la única asolución que se me ocurre es hacerlo con aparatos que acepten MIDI Clock. Lo mismo con las loopeadoras.
Subir
Justingx
#17 por Justingx el 05/01/2024
#5
No estoy de acuerdo. En la reverb hay diferentes repeticiones, pero también con diferente contenido en frecuencia (no solo a tiempo).
Imagina un recinto en el que diferentes materiales a diferentes distancias absorben o reflejan fe diferentes maneras.
Un delay repite igual, sin contar las degradaciones del circuito o algoritmo.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 06/01/2024
Justingx escribió:
Un delay repite igual,


Algunos repiten cambiando la ecualización y otros parámetros, como de por si la ganancia,

A lo que iba es que el delay es repetición aislada y el reverb son todas juntas, todas las posibles que hay simulando un espacio o mejor dicho la reflexión producida por las paredes.
Entonces si sumas muchas repeticiones aisladas producidas por varios delay simultáneos ajustados a distintos tiempos, estás produciendo un casi reverb con la suma de todos los delay.
Lo que dices no es distinto de lo que digo,

Aunque igual hice un curso de acondicionamiento acústico, estudiando el fenómeno con ecuaciones logarítmicas para titularme en mi profesión y debía calcular absorción y reflexión de materiales en recintos y salas acústicas, yo creo que lo mío y lo tuyo es poco respecto a lo que nos podría decir el Mesias del Delay...

Por mi parte no recuerdo ni una fórmula ahora, tal vez algún concepto.

En cuanto a mi me aburrí de trabajar en la arquitectura, ya que en el fondo es algo que solo los ricos y caprichosos pueden tener, los demás solo acceden a la construcción.
Al cambiarme de país me costó conseguir trabajo también en ello ya que los seleccionadores laborales, suelen llamar a las universidades para chequear que hayas sido alumno y cuando estás lejos no lo hacen y rara vez o nunca en mi vida práctica me pongo a calcular el retardo que debe haber entre dos parlantes situados a distintas distancias del oyente y el ajuste de la pérdida de potencia y señal para que no escuche eco.
Aquí me ves lidiando con esto...

A pesar de que en el mismo curso me advirtieron de los riesgos de la exposición sonora, bastante guaracha le di a los oídos y sufrí las consecuencias.
Subir
J Pablo
#19 por J Pablo el 09/01/2024
#11 como se puede hacer desde la gt100?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo