Sin ruido de fondo en la distorsión

elcalanitas
#1 por elcalanitas el 11/12/2010
Hola, tenia pensado comprar unos pedales BOSS en navidades y necesito algún pedal que me quite el ruido de fondo cuando le pongo distorsión a mi ampli, que por cierto tengo un (Peavey Bandit 112) estube viendo los pedales sustainer, me pueden ayudar con mi problema este pedal? necesito ayuda.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 12/12/2010
Quieres decir, que cuando bajas el volumen de la Gtr., oyes el ruido que produce la distorsion, no?, pues si es eso, lo que necesitas es un noise-gate, osea: una puerta de ruido. Yo la que uso es de la boss, de un rack, el gx700, y me va bien, tambien esta en pedal.
Subir
elcalanitas
#3 por elcalanitas el 12/12/2010
lo que quiero decir es que, cuando tengo volumen bajo (bastante bajo, cuando lo pongo a 0,5 sobre 10) el ampli va bien, pero en cuanto le subo un poco mas el volumen hace un ruido que no me deja escuchar el sonido de mi guitarra.

y me podrias decir que pedal es?, citarlo en una web o algo . gracias
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 12/12/2010
elcalanitas escribió:
lo que quiero decir es que, cuando tengo volumen bajo (bastante bajo, cuando lo pongo a 0,5 sobre 10) el ampli va bien, pero en cuanto le subo un poco mas el volumen hace un ruido que no me deja escuchar el sonido de mi guitarra.

y me podrias decir que pedal es?, citarlo en una web o algo . gracias


Eso que me dices no es lo que yo he entendido. La distorsion hace como un FFFzzzzzzzzzzzzzzz, o algo asi, pero nunca supera a la pulsacion de la guitarra, osea, me refiero que con el vol. de la gtr a tope, la DS no deberia superar a la gtr cuando la tocas. Esto te ha pasado siempre?, o es ahora cuando te pasa?. Es que ahi un noise-gate no te serviria. Mas bien parece un problema de la Gtr, de algun cable interno suelto o algo asi. Si tienes oportunidad, prueba otra gtr en tu ampli, y sabras de donde biene el problema con seguridad. A mi me suena a averia de la Gtr, cable suelto o algo asi.

:saludo::saludo::saludo:
Subir
elcalanitas
#5 por elcalanitas el 13/12/2010
Sí, haber lo que te digo es que se escucha un ''fzzzzzzz'' intenso todo el tiempo que tengo la distorsión a tope, siempre me ha pasado y es lo que quiero decir, si hay algo para reducir ese ''fzzzz'' ya que impide que se escuche la guitarra con claridad, sobre todo cuando toco un acorde.
Subir
luigi tempestad
#6 por luigi tempestad el 16/12/2010
Los ruidos en la guitarra se provocan por diferentes factores.

1) Conexión eléctrica mal aterrizada (el más común). Puede ser que la conexión a la electricidad tenga problemas de tierra o que conectes muchos dispositivos eléctricos en un mismo enchufe o con cables muy largos: SOLUCIÓN: compra un regulador de voltaje y cables de extensión de mejor calidad.

2) Sobresaturación en las distorsiones (el mal de los novatos). Esto es por que le das demasiada caña a la saturación de los pedales y tienes una mala ecualización. SOLUCIÓN: consulta ejemplos de ecualización y recomendaciones de como ajustar los parámetros de las distorsiones y efectos para reducir los ruidos.

3) Falta de una puerta de ruido (problema habitual en cadenas de pedalitos muy largas) si la cadena la componen a partir de 3 o más pedalitos, el ruido es muy común así seas una super polla ecualizando. SOLUCIÓN: comprate una puerta de ruido y colócala al final de tus efectos, la NS2 de boss esta de puta madre.

4) Cables de instrumento viejos o en mal estado (inevitable) cuando los cables se hacen viejos o son de mala calidad meten ruido a diestra y siniestra. SOLUCIÓN: en el mercado venden cables denominados low noise, son un poco más caros que los habituales, pero ayudan, te recomiendo la marca MONSTER CABLE.
Subir
stratman1963
#7 por stratman1963 el 31/12/2010
yo tambien te aconsejaria,primero revisa cables o prueba con otros a poder ser nuevos,si persiste ,puede ser la guitarra.
De todos modos por lo q comentas creo q es problema de exceso de gain tanto en el ampli como en el pedal
La mayoria de los pedales de distor al pasarlos de las 2-3 en el mando drive/gain(salvo excepciones y muy caras)lo unico q hacen el levantar mas ruido pero no mas gain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo