Simulación en Proteus de amplis a válvulas

  • 2
rockero02
#13 por rockero02 el 01/11/2022
Hola, se me ocurre algo.

¿Haz intentado en lugar de poner el transformador poner distintas fuentes de poder? Será un poco engorroso pero puede funcionar.

Si se tratara de DC un divisor de voltaje valdría, pero al ser AC, la cosa se complica.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafaelct
#14 por rafaelct el 02/11/2022
#11 Buenas
me gustaria saber como has configurado ese transformador en Proteus para que tenga esos valores de impedancia en primario y secundario.
Gracias
Subir
fueradetono
#15 por fueradetono el 07/11/2022
Hola, los valores los coloqué solo de forma ilustrativa para tenerlos en el plano y no para simular el circuito, ya que el proteus solo permite ingresar inductancia en henrys (Hy) o bien la relación de transformación (coupling factor). Ya que no conocemos las características físicas del transformador para calcular la inductancia exacta teniendo en cuenta el número de vueltas, la permeabilidad magnética del núcleo, el área del mismo, etc. podemos obtener un valor aproximado de inductancia, suponiendo que la resistencia de las bobinas sea de 0 ohms, una bobina pura (aunque sabemos que esto en la práctica no ocurre ya que la bobina presenta una resistencia), podemos decir que

XL(reactancia inductiva)=V/I

donde

L=XL/ω

ω=2π.frecuencia

Pero esto sería pudiendo medir la tensión y la corriente que fluyen por cada bobina. Te dejo este video que encontré en yt, los primeros 15 minutos te pueden servir de orientación. https://www.youtube.com/watch?v=kxqUFHz3EvA

Si alguien conoce una forma mejor para calcularla que me corrija, por favor. Saludos!
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 08/11/2022
se pueden copiar los datos de inductancia impedancia, relacion etc desde los datasheet de hammond...

los trasladais y probais

https://www.hammfg.com/files/parts/pdf/1750Y.pdf

Vox AC15

https://www.hammfg.com/files/parts/pdf/1750PA.pdf

Marshall 18w

un saludo
Subir
Pedro Alfonso Mellado Gomez
#17 por Pedro Alfonso Mellado Gomez el 19/07/2023
hola como puedo hacer funcionar una fuente de poder con valvula 5Y3 en proteus?
Subir
rafaelct
#18 por rafaelct el 19/07/2023
Buenos días, imagino que quieres decir polarizar una válvula 5Y3 con una fuente de alimentación. En la librería de proteus tienes esa válvula (5Y3) y como fuente de alimentación utilizas VSOURCE (también en la librería de proteus). A VSOURCE le das el valor de tensión que necesites (350v por ejemplo) y el resto del circuito con resistencias(RESISTOR) o condensadores(CAPACITOR), según tu circuito.Te pongo un ejemplo(un archivo de proteus de unas pruebas mias)
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMPLI 5W.pdsprj
Subir
1
Pedro Alfonso Mellado Gomez
#19 por Pedro Alfonso Mellado Gomez el 19/07/2023
hola amigo ,gracias por tu respuesta estoy simulando la fuente de alimentación de mi clon Fender 5E3 revisare tu ejemplo y te cuento

saludos desde Chile.
Subir
1
Pedro Alfonso Mellado Gomez
#20 por Pedro Alfonso Mellado Gomez el 19/07/2023
hola amigo rafaelct he visto tu ej pero tu pasas por alto la rectificación colocando una fuente VSOURCE esta es continua y la valvula 5y3 es rectificadora por lo cual hay que hacerla funcionar con alterna yo coloque un transfo con los voltajes adecuados, pero al simular me sale error te adjunto archivo

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuente alimentacion valvular 5E3.pdsprj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo