MissiN Music Effects escribió:
De alguna manera u otra, siempre se acaba transformando la señal a analógica, si no acabarías escuchando "unos" y "ceros". Si no te la hace el kemper te la hace el ordenador, y si no el dispositivo que te reproduce el audio
jeje, pues seria una música muy aburrida esa que solo se compone de unos y ceros
donde yo ahorro una conversión en concreto es en la comunicación entre el kemper y el ordenador, ya que ambos procesan la señal de manera digital, y si conectase el kemper al ordenador por linea el kemper tendría que transformar la senal de digital a analógico para la salida y el ordenador de nuevo de entra a digital y salida a analógico, así que creo que incluso me estoy ahorrando dos transformaciones, ya que a través del spdif la comunicación entre kemper y ordenador es digital y las únicas transformaciones son las de la entrada de la guitarra al kemper y la de salida del ordenador a los altavoces.
kapsoter escribió:
Lo de line 6 es curioso... Yo no he probado ninguno pero hay gente con experiencia que lo situa entre las simulaciones "caras" tipo axe fx y otros los meten en el saco de los infames digitech, boss y korg
No conozco los simuladores de digitech, korg y boss, ni tampoco el Axe FX, pero si el POD de Line6 y el Kemper y estos no juegan en la misma liga seguro, así que dudo que se pueda meter en la misma liga al POD de Line6 que el Axe FX. Los puntos fuertes del POD son los sonidos para metal y los efectos, pero las emulaciones de amplis en limpio o con distorsiones moderadas dejan mucho que desear.
Lo que yo si he oído a menudo es que el Kemper y el Axe juegan en una liga, cada uno con sus mas y sus menos, y que el POD de Line6 juega en una liga inferior con el Eleven Rack.
Luego por ahí hay otros cacharros similares que no se por donde van, uno que me llama la atención es el Yamaha de la serie THR, por su precio no creo que sea muy bueno, pero interesante para cuando apetece tocar rápido sin andar enchufando ordenador y altavoces.