¿La simulación "mata" a nuestros instrumentos?

belstarock Baneado
#25 por belstarock el 16/04/2014
y el pocket pod porque no ? si suena igual que el pod 2.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu
#26 por Edu el 16/04/2014
Lo de line 6 es curioso... Yo no he probado ninguno pero hay gente con experiencia que lo situa entre las simulaciones "caras" tipo axe fx y otros los meten en el saco de los infames digitech, boss y korg

Edito: más que "caras" quería decir "de calidad"
Subir
SirCuervo
#27 por SirCuervo el 16/04/2014
#25 Me había olvidado de mencionar el nombre de modelo concreto.
Me refiero al Pocket Pod Express. Yo lo tengo y la verdad es que no me gusta para nada.
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 17/04/2014
MissiN Music Effects escribió:
De alguna manera u otra, siempre se acaba transformando la señal a analógica, si no acabarías escuchando "unos" y "ceros". Si no te la hace el kemper te la hace el ordenador, y si no el dispositivo que te reproduce el audio


jeje, pues seria una música muy aburrida esa que solo se compone de unos y ceros :D

donde yo ahorro una conversión en concreto es en la comunicación entre el kemper y el ordenador, ya que ambos procesan la señal de manera digital, y si conectase el kemper al ordenador por linea el kemper tendría que transformar la senal de digital a analógico para la salida y el ordenador de nuevo de entra a digital y salida a analógico, así que creo que incluso me estoy ahorrando dos transformaciones, ya que a través del spdif la comunicación entre kemper y ordenador es digital y las únicas transformaciones son las de la entrada de la guitarra al kemper y la de salida del ordenador a los altavoces.

kapsoter escribió:
Lo de line 6 es curioso... Yo no he probado ninguno pero hay gente con experiencia que lo situa entre las simulaciones "caras" tipo axe fx y otros los meten en el saco de los infames digitech, boss y korg


No conozco los simuladores de digitech, korg y boss, ni tampoco el Axe FX, pero si el POD de Line6 y el Kemper y estos no juegan en la misma liga seguro, así que dudo que se pueda meter en la misma liga al POD de Line6 que el Axe FX. Los puntos fuertes del POD son los sonidos para metal y los efectos, pero las emulaciones de amplis en limpio o con distorsiones moderadas dejan mucho que desear.

Lo que yo si he oído a menudo es que el Kemper y el Axe juegan en una liga, cada uno con sus mas y sus menos, y que el POD de Line6 juega en una liga inferior con el Eleven Rack.

Luego por ahí hay otros cacharros similares que no se por donde van, uno que me llama la atención es el Yamaha de la serie THR, por su precio no creo que sea muy bueno, pero interesante para cuando apetece tocar rápido sin andar enchufando ordenador y altavoces.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 17/04/2014
Muy interesante el tema.

Ya hace tiempo que deje de pensar en estas cosas, la música ha de emocionar al que la interpreta y/o al que la escucha, si eso se consigue por un medio o por otro me da igual.

Tengo amplis reales y pedales, también he tenido varias pedaleras, algunas de supuesta calidad y alto precio, y ahora resulta que me puedo emocionar haciendo sonar mi guitarra por un Pocket Pod, que de hecho es lo que mas uso para mis grabaciones caseras que con uno de mis amplis valvulares enchufados a toda pastilla, cierto que estos últimos suenan mejor, pero a lo mejor no me sale lo que estoy tocando en ese momento como yo quiero o si. Y eso hace que me emocione mas que el recurso empleado, o menos.

En resumen, que para mi es mas importante el resultado que el medio empleado para conseguirlo, y algún mp3 he visto en estos mismos foros grabados con Guitar Rig que me han emocionado y viceversa.
Subir
3
belstarock Baneado
#30 por belstarock el 17/04/2014
soy usuario de los dos mundos.
Me gusta mas guitarra y ampli sea válvulas o trsnsistores pero va muy bien tener una pedalera de esas de 150 eur para cuando no quieres sacar la enorme bcb60 .....sobretodo en casa
ganas en comodidad y pierdes un poco de aire en la barriga pero tienes un monton de sonidos en un sólo aparato.
no viene nada mal tener una pedalera de estas
Subir
2
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 17/04/2014
belstarock escribió:
pero va muy bien tener una pedalera de esas de 150 eur para cuando no quieres sacar la enorme bcb60 .....sobretodo en casa


El Pocket Pod no llega ni a eso, y para tocar por ejemplo de noche con cascos viene de lujo.

A ver quien me dice como se grabó esto:

Pues eso, con un Pocket Pod en mi casa y una Backing Track por la noche, y a mi me emocionó porque mi Cigar Box sonó como quería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Grange (The Suitcase Guitar pod).mp3
t.JPG
Subir
1
belstarock Baneado
#32 por belstarock el 17/04/2014
yo tambien tengo el pocket va muy bien.
suena tremenda esa grabación ¡¡¡¡¡¡
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 17/04/2014
Gracias, la verdad es que hubiera sonado mejor en mi equipo habitual de directo, pero grabarlo habría sido un desastre, a no ser que dispongas de todo lo necesario para microfonear los amplis, por no decir que a los vecinos les gusta mas "mi sistema" :jajajaja:

Es curioso, el otro guitarrista de mi banda ahora usa un Eleven Rack en los bolos con PA y esta vendiendo sus amplis valvulares, tiene anunciado su ENGL Thunder que era lo que llevaba hasta ahora a los bolos, yo a eso no me atrevo aún. Según él 0 ruidos al no microfonear amplis, tan solo has de llevar un monitor autoamplificado para escucharte que no es necesario microfonear, ya que la señal va directa a la PA.
Subir
JotaEle
#34 por JotaEle el 17/04/2014
luisito escribió:
El Pocket Pod no llega ni a eso, y para tocar por ejemplo de noche con cascos viene de lujo.

Plenamente de acuerdo, y si un día decides hacer más ruido en un bolo lo enchufas a un ampli y lo transformas en toda una máquina ya que lo utilizas cómo previo con efectos e incluso cómo modelador.
De lo mejor y más barato que se puede tener.
Subir
Guitarrilia
#35 por Guitarrilia el 17/04/2014
Os voy a poner dos ejemplos extremos:

- 10 guitarrones sonando rematadamente mal por amplis reales, analógicos:



- 1 guitarrón sonando a gloria bendita por un "modelador" de amplis:



Ahora podéis ponerme vosotros "cienes y cienes" de ejemplos de amplis reales sonando como los ángeles, y miles y miles de ejemplos de simuladores sonando a chicharra refrita, y os daré la razón: lo digital siempre será una copia de lo analógico, es cierto, no cabe duda. Pero llevo más de 20 años tocando la guitarra y me sigo quedando con el sonido, la expresividad y el gusto del guitarrista del segundo vídeo, llamadme sordo o ignorante. :preocupado:
¿A donde quiero llegar? Que es siempre lo mismo, que nos centramos en frikadas de armónicos, válvulas, condensadores, vintage..., y parece que tenemos que posicionarnos de un lado o de otro: o analógico o digital. Yo creo que no sirve de nada enconarse en ciertas actitudes de si una cosa es mejor que otra cuando podemos sacar lo mejor de ambos mundos, y el mundo digital hoy nos ofrece muchas ventajas que, combinadas con las ventajas de lo analógico, son herramientas más a nuestro servicio, que es transmitir sensaciones. ;)
Subir
5
fan333
#36 por fan333 el 17/04/2014
Pues si..interesantísimo el tema....Y estoy de acuerdo con la frase expuesta por Luis...

"Ya hace tiempo que deje de pensar en estas cosas, la música ha de emocionar al que la interpreta y/o al que la escucha, si eso se consigue por un medio o por otro me da igual."
La calidad de cualquier medio independientemente de lo que cueste va en función de gustos...y eso de que uno le da mil vueltas a otro no creo que se pueda discutir...( Cuales estan mas buenas..las rubias o las morenas).Personalmente opino que lo mas importante es que cada uno busque y llegue a encontrar su sonido y se sienta agusto con el.Me acabo de pasar a los Racks y estoy descubriendo un mundo increible..pero hace poco en el Parque del retiro me paré al lado de un chaval que estaba aporreando su acústida,a pelo, raida por el tiempo...y no pude moverme de su lado hasta que no terminó...joder que gustazo...
Discursión sin fin....
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo