Consejos para conseguir un pulido de espejo!

  • 1
jpiornos
#1 por jpiornos el 31/01/2012
-Hola buenas, tengo dudas con este proceso. No consigo el efecto espejo. Explico como lo hago y si me equivoco en algun paso agradeceria que alguien me rectificara.
-Despues de lacar y el consiguiente tiempo de secado, empizo con lija al agua, empiezo con 800-100-1200-1500 y termino con 2000, con la guitarra mate y sin nigún poro empiezo con la pulidora eléctrica, tipo stewmac, con dos tipos de pulimento de menzena, primero el medium y despues fine, y a pulir, pero no consigo quitar lo diminutos arañazos que me evitan que se vea como un espejo, brilla mucho pero no como lo veo en otros instrumentos. A veces utilizo el swirl remover de stewmac, pero nada, algo mejora si, pero no como me gustaria. No se si estoy haciendo algo mal o me estoy saltando algo, pero si sigo puliendo de esta manera voy a llegar a la madera y ni tan siquiera habiendo conseguido el efecto espejo. Alguien puede darme algún consejo???. Gracias de antemano! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kzsurf
#2 por kzsurf el 31/01/2012
con que pules, con espuma o lana? a mi puliéndo con espuma me pasa lo mismo que a tí
Subir
xus univers
#3 por xus univers el 31/01/2012
Hola te djo un poco de info. Se llama trizact y va muy bien para eliminar esas rayas que dices siempre te quedan.
En este articulo se explica un poco como se utilizan este tipo de abrasivos.

Espero te sea útil, un saludo.

http://www.mundocarroceria.com/index.php/materiales/4-materiales/48-discos-abrasivos-trizact-p1500-la-familia-y-uno-mas
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 31/01/2012
Yo pulo con lana, tengo la pulidora de stewmac, pero con el swirl removed utilizo espuma, con el accesorio del taladro. Xus gracias por el link, entiendo que esos discos se utilizan antes de la pulidora verdad, es decir, despues del papel de grano 2000. Un saludo!
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 01/02/2012
Hola chicos,

Vamos a ver.

Si pules con una radial simpre verás esas pequeñas marcas del "corte" de la espuma o lana. Entonces:

Si no tienes una lineal, la radial casi se la tienes que enseñar a la superficie a pulir a fin de evitar el efecto de sobrecalentamiento de la superficie de la laca. Parece increible pero hay unos milisegundos en los que la temperatura supera los 120º.

Las pasadas deben ser de poca presión y fugaces para evitar esto. La superficie debe estar siempre cubierta con el pulimento para que ayude a refrigerar.

Pero:

Lo ideal es que después de la última sesiçon de lija al 2000, diésemos unas ocho capas a muñequilla (espejo garantizado). Y entre capa y capa... os acercáis a una tienda de perfumería y maquillaje de señoras y pedís un cubo o taco de pulir uñas... sí, sí, de pulir uñas de señoras y señoritas.

Precaución: Nunca toqueís con los dedos la superficie de pulir porque la grasilla de los dedos manda al traste el material y no pule.

Ya hablamos, un saludo.
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 02/02/2012
Vaya, curioso lo del taco de pulir uñas.
Te refieres que despues de lacar y de pulir con la lija de 2000 volvamos a dar unas capas de laca, pero a muñequilla??, no seria eso volver a empezar??. perdona mi ignorancia
Subir
Bowder
#7 por Bowder el 02/02/2012
No, no sería volver a empezar. Es justamente terminar.

Es el mismo procedimiento que se viene usando hace más de 3.000 años en el lacado chino, famoso y universal por sus acabados en espejo.

Las capas de laca van tremendamente diluidas en el disolvente de tal modo que aplicas una cantidad mínima. La mezcla es tan líquida que evita en ran medida una propiedad de las lacas y barnices que es el "menisco negativo".

Otra opción es hacer lo mísmo pero con un "Air Brush" (una pistola de pintar, pero de las pequeñas). Ojo, no hace falta ni que séa mediobuena ya que esto no es un trabajo de maquetación en tintas.

Después de todo esto, no hace falta pulir.

Pero cuidado con el polvo, es lo único que puede arruinar este trabajo. En otros ámbitos, el 'polvo' viene muy bien... es broma.

Ya me cuentas. Un saludo.
Subir
1
jpiornos
#8 por jpiornos el 02/02/2012
entonces despues de la de 2000 aplico unas capas a muñequilla y despues a la pulidora o vuelvo a las lijas de agua??. Gracias por el dato : )
Subir
Bowder
#9 por Bowder el 02/02/2012
A ver, después de lijar con 2.000, viene la muñequilla (dejar secar muy bien), y los posteriores lijados... OJO, TODOS AL AGUA CON LIJAS YA USADAS, NUNCA NUEVAS. Si no, no has hecho nada, porque vuelves al princípio. Las lijas de acabado (de 1.000 a 2.000 usadas al agua) se guardan como oro en paño.

Y así progresivamente hasta que véas brillar la superficie y te veas la cara. Esto viene a costar una media de cuatro a séis sesiones.

Cualquier cosa, ya sabes.

PD. Pulidora no hace falta aúnque después de la última capa de muñequilla, se puede dar una pasada con lana fina y un buén refrigerante. Y otra cosa, díme como haces las muñequillas no valla a ser que ahí también tengas un problema.

Ya hablamos.
Subir
raycasters
#10 por raycasters el 02/02/2012
Bueno so se si puedo contribuir a algo pero sigo el post porque estoy en el mismo caso a parte del que tengo abierto sobre el barnizado a goma laca
a lo importante, a la pregunta de bowder sobre las muñequillas yo las hago con trozos de sabanas viejas de algodon doblados en dos trozos, algunas en cuatro y dentro, digamos el alma, algodon de farmacia, con la correspondiente goma para atarlo.
La lana fina de aluminio la he utilizado y la superficie queda que las moscas patinan, no he utilizado refrigerante pues no se cual usar y en mi opinion siguiendo consejo de algunos expertos la lija fina de agua la utilizo sin agua y queda bastante bien, sin tener que esperar a que se seque el agua que quede al lijar
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 03/02/2012
Raycaster, pués muy mal (con todo mi cariño),

Si no usas agua con la lija al agua, ¿que esperas que refrigere?, ¿como evitas el embozado de la lija?, quemarás toda la superficie.

El agua no se deja secar... se seca directamente.

Las muñequillas se hacen con gasa médica, (es como una trama de algodón), dentro lleva el algodón de farmacia tan comprimido como séa posible. Si lo haces con tela (muy tupida) lo único que consigues es arrastrar el barniz de un lado para otro pero asienta mal.

Si necesitas más información, ya sabes.

Un saludo,
Subir
raycasters
#12 por raycasters el 03/02/2012
ves bowder cuando uno es ignorante o hace caso de lo que no debe a supuestos expertos ocurre lo que ocurre, suerte que siempre hay alguien que te lo aclara y llevas razon la lija con agua queda muchop mejor y encuanto a las muñequillas voy hacerlas como dices con gasas algodon comprimido y con los trozos de sabanas viejas de algodon sin doblarlas y asi evitar el que sea demasiado tupida
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo