Silleta y cuerda desplazada

  • 1
Felip
#1 por Felip el 07/10/2018
No sé hasta que punto es preocupante puesto que creo que no me está afectando al sonido, pero la silleta y la primera cuerda acaban desplazandose después de una buena sesión. Os pasa a alguien más? Es cuestión de ajustes? S en una strato AM standard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181007_111101.jpg
IMG_20181007_111109.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 07/10/2018
Imagino que la selleta no asienta bien en la placa. Mira los tornillos, a ver.
Subir
Felip
#3 por Felip el 07/10/2018
De quintaje está bien y los tornillos allen parejos, no sé .... tocaré la acción un poco, aunque me siento cómodo como está
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 07/10/2018
La cuerda está en su sitio, es la selleta la que está desplazada.
Destensa un poco la cuerda. Empuja la selleta hasta que haga contacto con las demás, de forma que esté alineada.
Afina y listo.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 07/10/2018
#4 Claro, pero es que dice que se le mueve al tocar.
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 07/10/2018
#5 ostras es verdad. En teoría la misma presión de la cuerda impide que la selleta se mueva. Pero no todos tocamos con la misma energía. Es raro desde luego, porque en la selleta de la prima no se suele apoyar la mano no?
Habría que ver de que forma toca y coloca la mano derecha Felip.
Subir
Felip
#7 por Felip el 07/10/2018
Gracias compis por interesaros, es raro raro. Tendré mis vicios en la mano derecha, pero no creo que tanto como para desplazar esa selleta con la mano o a golpe de púa. Sigo investigando a ver...
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 08/10/2018
A mi también me pasa, en dos stratos, una fender american deluxe y una squier standard.

En la standard es peor, como en tu caso, en la americana, la muevo hacia su sitio y raramente tengo que volver a ajustarlo...

Pensé que podría ser por el ancho de las selletas, que no fuese el correcto, y compré unas más anchas (de 10.5 a 10.8 o algo así) y mejoró mucho, pero no se soluciona del todo.Lo curioso es que a mí me pasa en ambos extremos (las dos E)... por lo que no es porque el puente esté desplazado, me da que es así y punto xD
Subir
Loren
#9 por Loren el 09/10/2018
Hola, utilizáis el tremolo ?
Subir
iose
#10 por iose el 09/10/2018
#6 Puede ser al revés, que la cuerda se desplace hacia arriba en la selleta (probablemente por tu forma de tocar), y luego, al volver a situarse en su lugar, arrastra la selleta hacia abajo y la separa del resto. Yo creo que lo solucionarías marcando más el surco de la selleta, para que la cuerda no salte
Subir
Chubaka
#11 por Chubaka el 10/10/2018
Puede ser que de forma inconsciente apoyes la mano o algún dedo en la silletas al tocar?
Veo en la foto que también ocurre en la segunda silleta, pudiera ser que las empujes hacia abajo sin darte cuenta?
Subir
Felip
#12 por Felip el 10/10/2018
Lo que haré es observar mas a menudo la selleta para intentar ver la causa (acordes contundentes, solos, toques de palanca (siempre son muy sutiles), posiciones mano derecha,..) a ver si saco alguna conclusión. Con este tipo de puente tengo una pacifica y 0 desviaciones. Lo de lijar la selleta de momento me da yuyu. Gracias por las opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo