"Silbido" cuerdas acústica

Solucionado
innercoil
#1 por innercoil el 03/07/2023
Seguramente será una tontería, pero cuando cambio de nota arrastrando los dedos, suenan mucho las cuerdas, sobre todo, cuando deslizo los dedos entre trastes, hay veces que se oye más el "silbido" que producen que la nota en si. Es una Taylor Mini Gs Koa con cuerdas Elixir Nanoweb Medium 13/56. No se si el recubrimiento de las cuerdas tendrá algo que ver. Pensé que sería porque eran nuevas, pero ya la tengo hace 6 meses. Toco con ella todos los días aproximadamente una hora, por lo que creí que el sonido cesaría.

A ver si alguién me puede dar una solución.

Gracias... 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 03/07/2023
Si no haces suficiente fuerza al pisar y deslizas lento, se notará más que si pisas y pulsas fuerte además de hacer rápidos los cambios.

En las acústicas, no se suele deslizar mucho por evitar ruidos. La excepción es si empleas slide. Pero has de complementarlo con una buena precisión y un muteo de las cuerdas que no deben sonar, para que destaquen las que deben hacerlo.

Si con el resto de técnicas , la guitarra va bien, no le pasa nada.
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 03/07/2023
Sobre todo es cuando estoy intentando tocar algún blues, por ejemplo, en el empiece de "Rock me baby", la versión de Clapton. Suena mas el ruido que hace al deslizar que lo que tiene que sonar, pero bueno, ya me imaginaba que el problema iba a ser yo. Todavía se me resienten los dedos con esas cuerdas, y la "fuerza" me abandona en esos casos... Así que seguiremos metiendo horas. Lo bueno de todo es que cuando uso las eléctricas, todo es mucho más "fácil"...
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/07/2023
Prueba distintas cuerdas, las phosphor bronze creo que suenan más que las bronze 80/20. Luego suenan más cuando están recién puestas quwe cuando llevan ya una semana.
Y la forma de tocar claro, es inevitable que un poco suene, si tocas arrastrando lo mínimo pues te sonará menos. Hay que tener una forma de tocar un poco diferente a la que tienes con la eléctrica.
Subir
innercoil
#5 por innercoil el 03/07/2023
Pero las bronze 80/20 son mas finas que las que yo llevo, ¿no? ¿Perdería sonoridad la guitarra? Ahora, para el tamaño que tiene, suena de escándalo...
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 03/07/2023
#5

Las bronce 80/20 lo que indican es la composición. Las especificaciones del calibre son las que te dicen si son más gruesas o finas que las que montas.Normalmente el núcleo será acero y suele ser redondo o hexagonal. Luego las lisas suelen ser completamente de acero, acero y nickel exterior, acero y exterior de oro...y también recubiertas(coated) para alargar la durabilidad del timbre inicial y que sean más resistentes al desgaste y apagado del timbre por el uso.
Subir
innercoil
#7 por innercoil el 03/07/2023
No se. Las cuerdas que lleva son estas: https://www.txirula.com/elixir-nanoweb-16102-fosforo-bronce.html Me imagino que estas son recubiertas. La tercera no es lisa, si no como las tres siguientes, bordonadas, o como se diga… 😂
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 03/07/2023
#7

Efectivamente. Son bronce 80/20 y recubiertas para alargar su vida útil. Son 4 entorchadas y las dos primeras lisas. Son unas buenas cuerdas a un precio razonable para lo que duran y como suenan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo