Significado potenciometros Fender

jordovic
#1 por jordovic el 01/02/2014
Hola,
tengo un amplificador Fender Frontman 212 al que se le han roto algunos potenciometros y quiero sustituirlos por unos ALPHA,
hasta aqui todo normal, el problema es que hay uno que pone 30C 250K y otro que pone 15A 50K,
lo de 250K y 50K esta claro, pero..................
¿que significa 30C y 15A ?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 01/02/2014
C signifia que es un pote antilogarítmico y A logarítmico, el 15 y el 30 son datos accesorios que mete fender en los potes que monta en sus amplis, nadie sabe para qué son y los potes no difieren en absolutamente nada de unos de tipo normal, para sustituirlos sólo ten en cuenta el valor y el tipo
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 01/02/2014
Hola,
gracias por la respuesta,
Un saludo
Subir
jordovic
#4 por jordovic el 01/02/2014
La verdad es que habia encontrado esto y no entendia nada
http://www.alphapotentiometers.net/html/taper_curves.html

Un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/02/2014
Ah, pues ya has encontrado tú solo más info que en muchos foros y sitios donde se ha preguntado esto :risa:

Pues eso sí lo deja claro, el número indica el tipo de curva que sigue el pote, es decir, la relación carga-giro que tiene dicho pote, porque al no ser lineal, esta varía... y el número indica el porcentaje de carga que avanza el pote en la mitad del recorrido.

Si coges una gráfica, por ejemplo la primera, tipo A, observas que al 50% de recorrido, el pote 15A ha avanzado el 15% de carga; el 30A el 30% de carga, etc.

Esa diferencia, bastante fina por cierto por parte de alpha, supone que posiblemente te cueste bastante encontrar potes así en tiendas normales :D y haya que buscarlos por internet... a efectos de oído, las diferencias serán mínimas, sencillamente se desplaza el punto de sonido de un tipo pote a otro... En todo caso, si tienes que cambiarlos, pues intenta ver qué te ofrecen en tiendas y, si te indican el tipo de gráfica, a ver si es la misma o parecida.. y si no habrá que buscarlos específicamente por internet
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 01/02/2014
Buena explicacion, ya me he enterado de algo,
el enlace me lo ha proporcionado un compañero de otro foro...
al final le pondre reverse log, y logaritmico normal

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo