¿Que significa GIBSON para vosotros?

Andresglez
#25 por Andresglez el 13/11/2013
En cuanto a las modas creo que estáis equivocados,algunos las compraran porque les gusta tal guitarrista o tal otro o por decir que tienen una gibson,yo la hubiese comprado igual aunque no la sacara de casa y para la música que hago me valdría casi cualquier guitarra con emgs,simplemente me gaste la pasta en una les paul porque es la que mas me gusta de todas las que he probado y punto,sino me compraría otra y me ahorraría unas pelas,tengo amigos que curiosamente también las odian.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Uno más del foro Baneado
#26 por Uno más del foro el 13/11/2013
33DD escribió:
parece que los 80 que tú viviste no son los mismos que yo viví...

porque decir que la 1ª división eran ibanez, charvel y jackson, hace que me de la risa floja

vamos, como que recuerdo a la gente regalando teles y paulas y tirándose por los balcones al no poder conseguir una de esas maravillosas ibanez, JA, JA, JA!!!!!!


Con tal afirmación y tales risas me das a entender que no vivistes en los 80's (como músico). Para que te enteres, y si aparece por aquí algún veterano más te lo dirá, esas eran las grandes marcas. Tu entrabas en una tienda de instrumentos musicales (entre ellas el Real Musical que era de mi padre) y mirabas esas marcas pasando por completo de Gibson. Para que te enteres nadie se fijaba en una Les Paul y a nadie se le caia la baba con esas guitarras, al contrario de lo que ocurre ahora, que la gente entra a una tienda y se queda deslumbrado mirando a las paulas. Mi padre, que en paz descanse, tenía que bajarle el precio a las Les Paul para poder sacarlas del estocaje. MENOS RISAS Y MÁS APRENDER.
Subir
3
yellow dog
#27 por yellow dog el 13/11/2013
Si como dice algun post la edad diera mas peso a nuestra opinion la mia deria de las mas aplastantes, ya que voy camino de los 50, pero sinceramente, hay montones de chavales de 20 años que me dan 20 vueltas en estos temas.

Personalmente pienso que cada una de las marcas que nombrais tiene una algo que las diferencia sobre el resto, yo tengo un Esp Eclipse, ya que no pude costearme la Gibson que queria, y busque me parecio mas similar, tambien tengo una telecaster, soy musico de salon, vamos del salon de mi casa, pero le encuentro su personalidad a cada una, me gustaria si algun dia me lo permite mi economia tener una Strato, y una Ibanez y una de caja, si yo que no entiendo de esto soy capaz d eencontrar en cada una de estas guitarras cosas que no te ofrecen las otras no imaguino lo que pueden ver aquellos que si entendeis.


Lo que si me da mi edad es la capacidad de observar que en demasiadas ocasiones necesitamos tomar partido por algo y nos estorba lo demas, en esta caso como en casi los demas no comparto esa actiitud, nunca enftrentaria una buena gibson a una buena Strato son es como intentar compara una trompeta con un trombon, para mi son instumentos distintos y cada uno nos aporta algo distinto, no puedo pedir a mi Esp el blues de mi Tele, ni a mi Tele el rock duro de mi eclipse, eso no quita que se pueda tocar cualquier cosa con cualquiera de ellas .

Alomejor es mi ignorancia la que me da esta perspectiva, pero me cuesta que llevado 9 años escasos vinculado a la guitarra, pueda obtener estas conclusiones y que personas mas experimentadas sigan comparando una guitarra con pastis activas con una hueca, por ejemplo(es por exajerar)

Saludos a todos y buen rollo.

Amo las gibson a lo mejor por moda y las fender, y las charvel, y las que hacen mis amigos en su taller, amo la guitarra, electrica, acustica, clasica las quiero todas, lastima que no sepa tocar.
Subir
3
Rafa Cañete
#28 por Rafa Cañete el 13/11/2013
yellow dog escribió:
Amo las gibson a lo mejor por moda y las fender, y las charvel, y las que hacen mis amigos en su taller, amo la guitarra, electrica, acustica, clasica las quiero todas, lastima que no sepa tocar.
Me ha encantado esta reflexión, si señor.

Saludos
Subir
1
Rubio
#29 por Rubio el 13/11/2013
A mi nunca me entraron nunca las LP Gibson salvo alguna custom (nos a jo...), hasta que llegaron a mis manos réplicas japonesas y ahora soy Elepero pero no Gibsonero
Subir
2
Enki
#30 por Enki el 13/11/2013
Hablar de Gibson es hablar, por ejemplo, de Les Paul y de Seth Lover, son una parte importante del mundo de la guitarra y quien no quiera verlo, allá el, pero es así. El trabajo e incluso las casualidades, fallos y aciertos de estos dos hombres definieron muy tempranamente las bases de la guitarra eléctrica moderna y en muchos casos, siguen vigentes sin apenas variaciones.

No voy a poner en tela de juicio la calidad y la trayectoria de los modelos Les Paul y SG, ambas de indiscutible éxito, quién sabe cuántas habrán vendido a lo largo del siglo XX pero deben de ser muchas, no pueden ser malas guitarras, al contrario, son excelentes.

Pero además para fortuna de todos, cuando la mayoría de los que estamos en la sala no habíamos nacido, Gibson parió otros modelos de guitarra que han sentado cátedra y han perdurado durante décadas hasta triunfar plenamente después de una buena temporada desde su nacimiento, de no ser así no hubieran sido tan imitados por otras marcas; me refiero la Explorer y la Flying V.

Dos guitarras que a día de hoy son de lo más moderno y heavy que puedas buscar, además de haber influenciado profundamente en otros modelos que en muchos casos, no son más que variaciones de la forma original y poco más.

Bueno ahora que hemos hablado de las luces de Gibson, hablemos de sus sombras que también las tiene.

El mayor error de la historia de Gibson, bajo mi punto de vista, creo que sería el por todos conocido como el incidente de los agujeros (Weight relieff y chambered) y la soberbia y prepotencia que demostró Gibson al desinformar al público y enmascarar la realidad con tonterías sin sentido. Mejor le habría ido si simplemente hubieran admitido que sólo querían aligerar el peso de las guitarras (para contentar al público, ojo) y que no pensaron en que el púiblico le daría tanta importancia, en su lugar optaron por mentir con lo de las cámaras de resonancia y otra serie de magufadas sin rigor científico demostrable, gran error que sin duda pagó puesto que otras marcas antes consideradas imitadoras, escucharon y recibieron con las puertas abiertas a un público cabreado con Gibson, con ganas de desmitificar la leyenda y compararla con el nuevo mercado emergente.

A parte de esa negra mancha en el expediente de Gibson, está el asunto de la tala indiscriminada de bosques de ébano, palo rosa y caoba; y la violación de leyes internacionales ambientales. Feo asunto, se llegó a hablar incluso de que podría terminar con Gibson.
Personalmente me sorprende que no le hiciera mucho más daño a la compañía, toparse con la ley, ser demandado, asaltado e incautado de tus maderas es tan peligroso como engañar a tus clientes pero no, la todopoderosa Gibson salió adelante.

Como final, creo que habría que mencionar dos cosas que según el prisma a través del cual se mire puede ser contradictorio, el periodo actual de Gibson y sus precios.

La etiqueta que siempre se le coloca a Gibson es la de ser atemporal y la de no innovar... en este asunto llevan años sacando modelos exclusivos, signature, reediciones, etc.. con precios desorbitados y esto ha recibido numerosas críticas como aquello de "aquí lo que se paga es la marca".
Sin discutir la innegable calidad de un instrumento Gibson de tope de gama, habría que valorar si es esto cierto o no.. cada día me cuesta más argumentar lo contrario, Gibson es caro, muy caro.

Unido a este malestar por parte de su público se añade la consecuencia de los errores cometidos anteriormente, el abastecimiento y la desinformación.
Ante la imposibilidad de continuar abasteciéndose de los mercados madereros habituales, Gibson ha innovado (sí, nos pese o no así es) con nuevas maderas como el granadillo para los diapasones. Yo personalmente he escuchado a personal de Gibson decir que es lo mismo que el palo rosa, solo que con otro aspecto y con otro nombre y suenan igual. Pero la cosa no termina aquí, la polémica viene cuando estos nuevos y más baratos materiales aparecen en su línea standard de última generación, estamos hablando de instrumentos de 2000€ con materiales que son menos valorados en el mercado, cualquier persona se preguntaría ¿no debería cambiar el precio del instrumento?

Este es el sinuoso camino que ha tomado Gibson en la actualidad, totalmente forzado por las circunstancias y vendido al público como innovación y mejora, resulta inevitable mirar atrás, recordar los errores del pasado y preguntarse si la todopoderosa Gibson está cayendo de nuevo en el mismo y peligroso error: Mentir a sus clientes.
Subir
2
alaridos
#31 por alaridos el 13/11/2013
yo mas que una moda lo veo un clasico que se mantiene fuera de las corrientes de moda y que sobrevive al paso del tiempo, mas que estandar es un estandarte (junto con fender) de un objeto, algo asi como una navaja suiza (victorinox/wenger),

en cuanto a esto creo que es mejor objeto de estudio sobre el marketing fender, la razón es bien sencilla, pide a un niño cualquiera que te dibuje una guitarra electrica, ¿y que silueteará? salvo raras excepciones todos veremos una strat

para mi es quien marcó las pautas a seguir por todas los fabricantes a lo largo de la historia de la guitarra electrica, lo mismo sucede con la fotografia, el pastel se lo reparten canon y nikon sin importar que las mejores camaras fueran las LEICA o que existan otras "Suhr" como hasselblad o rolleiflex, y aun con la invención de la fotografia digital por SONY, son NIKON (con sensores sony) y CANON lo que sin duda mas se ve por la calle

en este caso creo PRS en la guitarras es lo mismo que SONY en fotografia, la tercera marca que por calidad y crecimiento se meterá en discordia antes o despues

ahora al grano, gibson es su sonido, es que compra este producto busca el timbre oscuro de la caoba, sabiendo que si el dia del mañana la puede dar salida con cierta facilidad para cambiar por lo que sea o a través de venta

como consumidor soy usuario de ambas marcas de guitarra (aunque de modelos un poco menos iconicos que LP y strat) completamente satisfecho con el producto, proporcionando el sonido de quitarra y resultado que esperaba.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 13/11/2013
Bueno al chico que abrió el hilo....lo dicho. Si tu trabajo para la universidad es un trabajo sobre Marketing o modelo de negocio de la marca Gibson, mejor no esgrimas que Gibson ha logrado su éxito como marca por ser una moda, o unos tala-árboles protegidos, vendedores de guitarras infladas de precio o el santo grial. Mejor tira de emeroteca y fuentes imparciales. Creo que tendrás mejor nota que de las discusiones viscerales que todos tenemos aquí, yo incluido :D
Subir
1
madmanblues
#33 por madmanblues el 13/11/2013
En sí mismo,para un profano en la materia,no significa nada.Al igual que en el ejemplo de la fotografía,apliquémoslo a otros ámbitos:qué significa Harley Davidson?
No ganan campeonatos del mundo y el diseño es más que discutible desde el punto de vista de seguridad,estabilidad,comodidad,ergonomía,aerodinámica,etc...
Qué pretende vender? Carácter auténtico ,genuino,tradicional,típicamente americano,etc...
Gibson pretende lo mismo,vender tradición y estilo genuino,pero no más que Martin,Washburn o Rickenbacker que son en algunos casos tan antiguos como la marca objeto del hilo y que no gastan en promoción más que Gibson.
Subir
javi vete
#34 por javi vete el 13/11/2013
Buenas

Sin leer todos los comentarios, y partiendo de que toda opinión es válida, voy a dar la mía. Parto de la base que nunca he tenido una Gibson, pero sí he probado varias, de todas las gamas incluyendo una Custom.
Para mi es un nombre legendario, que representa junto con Fender la imagen de la guitarra eléctrica. Es un nombre que conocen hasta gente ajena al mundo de la guitarra.
La Gibson LP, es junto con la Stratocaster de Fender, la base del mundo de la guitarra eléctrica, con todas sus virtudes y todos sus defectos.
Es un icono del mundo de la guitarra.
Subir
Angus Schenker
#35 por Angus Schenker el 13/11/2013
Una cosa que noto es que la mayoría sólo hablaís de las Les Pauls... Es que no existe la SG o la Flying V? Joder con la LP, está hasta en la sopa...
Subir
aceroymetal
#36 por aceroymetal el 14/11/2013
Enki escribió:
estamos hablando de instrumentos de 2000€ con materiales que son menos valorados en el mercado, cualquier persona se preguntaría ¿no debería cambiar el precio del instrumento?


Es que si han bajado sus precios en el mercado de segunda "oficial" (el de las tiendas). Cuando ves cuanto están pagando por una Gibson con Granadillo, y cosas similares, te escandalizas por lo bajo que dan, cosa que no ocurre con las que llevan Palo Santo, o las series antiguas. Para darte una idea, una Gibson LP Standard (2.0XX y con Rosewood) te la cotizan entre 700 y 800 dolares según el estado en que se encuentre :okis: .

Lamentablemente esa bajada de precios en el mercado de segunda, no se ha visto reflejado en el de guitarras nuevas, cuando deberían de bajar también sus precios.

#26

Yo no viví los ochentas como músico, pero si tenia amigos músicos y algunos profesionales en ello (mayores que yo vamos), y es verdad que en esas épocas que yo recuerde (y que la memoria no me falle), el fetiche era Jackson, Ibanez, Kramer y etc... No recuerdo que fuese por las LP la cosa :okis: .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo