¿Que significa GIBSON para vosotros?

Tokai
#13 por Tokai el 13/11/2013
#10

Te olvidas de que quien compra una Gibson, se sí siente feliz con su compra. Lo digo porque de tu post se pude interpretar que casi que se le pone una pistola al consumidor en la cabeza para que las compre.

Al final el consumidor decide y lo hace libremente, hablamos de guitarras no de artículos de primera necesidad como el trigo. Se me hace muy difícil entender que una fábrica de guitarras sea un yugo para la lbertad de las personas. Colgarse una Gibson no es un símbolo de falta de personalidad ni esclavitud, ni tampoco de lo contrario.

Y es totalmente erróneo decir que Gibson es una moda porque se lleva lo Vintage.... No tengo nada ni a favor ni en contra de Gibson, de hecho no tengo ninguna, aún teniendo 3 de sus modelos ninguna es de su marca. Te recomiendo que estudies, escuches o leas sobre la historia de la música popular del siglo XX sobretodo en USA y UK y verás su tu afirmación de que Gibson es una moda carece de fundamento. Las modas son pasajeras, Gibson lleva en esto más de 100 años. Una moda fue colgarse un piano electrónico como guitarra en algunos de los años 80.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MusiCoder
#14 por MusiCoder el 13/11/2013
Muy bueno este post, me ha hecho realmente gracia. Me ha recordado cuando era más joven y el tema guitarrero era algo distinto.
Yo tengo 35 tacos y digo esto porque veo mucho joven por el foro, y muchas veces menosprecian ciertas marcas con una alegria que casi duele. Lo cierto es que eso se debe a que ahora casi todas las guitarras son muy aceptables, hasta las más malillas de epiphone u otras fabricadas en China tienen una calidad muy buena para lo que era el tema hace unos 17 años, cuando yo tocaba en un grupo e hicimos nuestros pinitos ;-)
Te cuento:
Cómo las guitarras estaban carísimas, mi compañero y yo sólo pudimos comprar una sammick modelo strato (mi compañero) y yo una Squier también modelo strato. Si te digo que eran una p.... mierd... me quedo corto, y eso sí que lo digo con soltura y con convicción. Las sufrimos mucho y las tocamos mucho. Llegamos a telonear a grandes grupos con esa porquería, por lo que puedo decirlo: las guitarras de ese rango (ya rondaban en España las 40.000 pesetas), unos 240 € hoy, eran un palo, que coño un palo, eran una mierda.
Pues bien, aquí en Murcia, las tiendas tenían o esa mierda o bien Fender, Fender a patadas, stratos y teles. Apenas una tienda podía traerte una gibson.
Gracias a algunas amistades por aquel entonces pude tocar varias Fender strato de las del 70 y 80, y te voy a decir una cosa: sí, sonaban bien y tal, pero yo no le veía la diferencia con la Squier. Sí algo mejor el ataque y parecía que las pastillas respondían un poco mejor a la sensibilidad con la que tocabas, pero ya está. La apariencia era casi igual, el mismo brillo, acabados parecidos, mismo peso... Además no sacaban un sonido rock ni a tiros, y menos con los amplis con los que tocabamos por entonces.
Pero alguna tienda de por aquí empezó a traer gibson.
Qué decirte, como el día y la noche. Colgarte una gibson, enchufada al marshall y tirarle caña era increible. Los acabados de una simple gibson studio de unas 100.000 pesetas entonces (600 € hoy) eran impresionantes, nada que ver con los cuerpos de una Fender, que los veíamos todos iguales.
Por supuesto nada era de China, todo venía de América y en especial Gibson.
Las guitarras estaban perfectamente optimizadas: ataque, acción, electrónica... Realmente había una diferencia abismal, por fin parecía que podíamos sacar el sonido de los grupos que más nos gustaban.
Pero como han mencionado por aquí, era algo elitista. Conocíamos grupos a patadas con los que tocábamos y llevaban Fender, pero era raro que nos juntáramos con alguien que tuviera una Gibson, y cuando lo hacíamos nos quedábamos alucinados con la guitarra.
Realmente creo que consiguió crear una imágen idílica en nuestras mentes, pero lo cierto es que esa imagen iba respaldada por un buen producto, francamente bueno.

Tal vez esto explique porque ahora tengo una Epiphone SG y me parece una maravilla, y porqué estaba buscando algo tipo LP. (Aunque ahora me he cruzado con la cort M520 y parece que me tira GAS)

Como verás el relato es algo ingénuo, pero lo he escrito con el punto de vista de aquellos tiempos, de un chico de 16 tacos (cuando empecé), ahora analiza y saca tú las conclusiones sobre porqué muchos tenemos idealizada la marca Gibson

Un saludazo

PD: A todos aquellos adolescentes que hablais de que tal o cual guitarra es una mierda, así muy alegremente os digo una cosa: No tenéis ni pu.. idea de lo que es una mierda de guitarra ;-), os lo aseguro.
Subir
2
Nonzerologan
#15 por Nonzerologan el 13/11/2013
joelgs escribió:
para mi Gibson no significa nada
como dice el.

Gibson, me entro cuando era pequeño, pero no me gusta nada, es una empresa que tala arboles protegidos ilegalmente ( relacionado con la denuncia del año pasado) te cobran un pastizal por una construcción antigua i desfasada a precio de oro, sinceramente el mundo guitarril esta muy cegado por las marcas, cerradisimos (jackson, fender, gibson, parker) no digo todos pero si un gran sector, solo tienes que ver algunos posts del foro. Prefiero marcas con mejor relación calidad precio antes que gibson, que como todos sabéis no es mas que marca.
Subir
2
33DD
#16 por 33DD el 13/11/2013
va a ser cosa de vender el plexi y cambiarse a epiphone....

pero cuántas tonterias es capaz de decir la gente, madre mía!!!!!!!
Subir
1
Vidal Alcon
#17 por Vidal Alcon el 13/11/2013
Para mí Gibson es mi marca de guitarras. Disfruto de una Les Paul Traditional desde hace 4 años y a mi personalmente me hace feliz. Su sonido, su tacto...
He tenido otras guitarras (Epiphone, Squiers, ...) y de echo mantengo alguna de ellas, pero nada como mi Les Paul. Alguno dirá que estoy cegado por la imagen, la marca... pero para mi es LA GUITARRA.
Subir
Saruman
#18 por Saruman el 13/11/2013
Creo que es una marca que genera envidia, odio, amor, celos, avaricia, satisfacción, intriga, emoción, etc....y creo que es debido a que no todo el mundo puede acceder a ella.

Al que la quiere y no puede la odia...al que acaba de comprarla le invade la intriga....el que la conoce le emociona...el que la domina le satisface....el que la tiene la ama....el que la ama quiere otra....el que tiene varias es envidiado....el que tiene varias pero menos que el vecino los celos afloran...etc...

Personalmente a mi pocas guitarras me la ponen tan dura como una buena Gibson Les Paul y por qué? A saber..... ;)
Subir
4
Uno más del foro Baneado
#19 por Uno más del foro el 13/11/2013
Bueno como aquí todo el mundo cuenta su historia y parece que la veterania es un grado, menospreciando a los más jóvenes, contaré yo la historia real para que más de uno se entere. Tengo 41 (el mes que viene cumpliré los 42). Mi primera guitarra me la compró mi padre con 16 años reciencumplidos, se trataba de una Charvel Model One en color rojo que costó la friolera cifra de 150.000 pesetas de la época (gama altisima). Decir que en aquella época (la maravillosa década de los 80´s) la 1º División la componia Charvel, Ibanez (que empezaba a despuntar tras 10 años de su fundación), Jackson, etc. Hay alguien que compara a Squier con Fender sin saber que en esa década (los años malos de Fender cuando Leo Fender vendió la marca a CBS) la empresa Fender tenia por primer mandamiento la producción masiva a menor coste. En los maravillosos 80´s Gibson al igual que Fender no estaba de moda a pesar de que una Les Paul costaba las mismas 150.000 pesetas en España que mi Charvel. Fue en la década de los 90´s donde varios guitarristas comenzaron a usar de nuevo las guitarras de la marca Gibson. Recordaré que la fábrica original que fundó Oliver Gibson estaba en Kalamazoo (Michigan) y que en 1984 se trasladó a Nashville (Tennessee) creándose también factorias en Montana, Memphis, etc. con lo cual empezó la producción masiva de guitarras de dicha marca, firmando Gibson contratos publicitarios en esa década con guitarristas que estaban de "moda", y así poniendo otra vez de "moda" las guitarras Gibson. El que haya vivido la década de los 80´s ya sabe de lo que hablo. Y hasta aquí lo dejo...
Subir
5
javituary
#20 por javituary el 13/11/2013
Voy a opinar en este controvertido tema y es que segun mi opinion hay Gibsons que para su precio son una ida de olla de la marca que juega con nuestra mitomania...."quiero la LP de wylde ...quiero la lucille de bb king"....pero lo cierto es que hacen guitarrones que hacen las delicias de cualquier gutarrista, pero logicamente no todas....pero...¿que marca no tiene guitarrazas y guitarras malisimas para principiantes que no tienen poder adquisitivo?....yo creo que todas.

Esta es una discusion bizantina eterna porqu yo tengo una Les paul de luthier que deja en calzoncillos a algunas gibsons y no se acerca ni de lejos a otras...pero a mi me proporciona lo que necesito y para mi nivel voy sobradisimo.....tambien tengo flying V que tampoco tiene nada que envidiar a gibson.
Es decir Gibsons hay muchas y guitarrones de otras marcas tambien...esa es mi opinion....luego cada cual segun su nivel adqusitivo y gustos que haga lo que quiera.
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 13/11/2013
Crossroads escribió:
Hay alguien que compara a Squier con Fender sin saber que en esa década (los años malos de Fender cuando Leo Fender vendió la marca a CBS)
Menudos saltos, Leo Fender vendió la compañía a CBS en 1965! Y fue precisamente a partir de los años 80 cuando las cosas empezaron a cambiar en Fender ya que había algunos responsable como Dan Smith que veían que tenían que retomar la calidad de los instrumentos originales, algunas de las Fender más cotizadas(aparte de las pre-CBS) son las Fullerton de los 80 y las JV por poner un ejemplo.
Crossroads escribió:
Recordaré que la fábrica original que fundó Oliver Gibson estaba en Kalamazoo (Michigan) y que en 1984 se trasladó a Nashville (Tennessee) creándose también factorias en Montana, Memphis, etc.
Lo que dices no tiene ningún sentido, Orville Gibson(que no Oliver) murió en 1918!!! Que tiene que ver con lo que Gibson hiciera en 1984??
Subir
lfoa
#22 por lfoa el 13/11/2013
#19 Yeahhh a más de un tipo acabas de darle una lección... a pesar de todo alguno seguirá comprandose una Les Paul aunque pese 2 toneladas y sea una guitarra incómoda... total está de MODA :jajajaja:
Subir
Uno más del foro Baneado
#23 por Uno más del foro el 13/11/2013
Para el post nº21. Fender perteneció a CBS desde 1965 a 1985 por lo tanto hasta final de la década de los 80´s guitarras de mala calidad, porque en 1985 son los mismos empleados de la empresa los que se la compran a CBS y le cambian el nombre llamándose ahora "Fender Musical Instrument Corporation". O sea, yo creo que estoy hablando de la década de los 80´s. Me preguntas también que tiene que ver el cambio de factoria de Gibson a pesar de que su fundador estubiese muerto, muy fácil, con nuevas factorias mayor producción para lo cual se creó un impresionante plan de marketing, ¿si no cómo se vendió toda aquella producción masiva de Gibson?
Subir
1
33DD
#24 por 33DD el 13/11/2013
#19

parece que los 80 que tú viviste no son los mismos que yo viví...

porque decir que la 1ª división eran ibanez, charvel y jackson, hace que me de la risa floja

vamos, como que recuerdo a la gente regalando teles y paulas y tirándose por los balcones al no poder conseguir una de esas maravillosas ibanez, JA, JA, JA!!!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo