¿Qué significa el Dual Rectifier?

  • 1
flateric
#1 por flateric el 10/06/2008
Muy buenas... pues eso, que siempre he escuchado detrás de Mesa Boogie , las palabras "Dual Rectifier" o incluso "Triple Rectifier". ¿Que significa en un ampli a válvulas esos términos?. ¿Y que interfiere en el sonido real respecto a uno normal de clase A o B?. Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 10/06/2008
Haber lo de A o B no importa ... el significado es el siguiente ... esta el modelo rectifier ...dentro de este hay tres modelos el rectifier . el dual rectifier y el triple rectifier ... vale la diferencia entre ellos ( a parte del precio ) es la siguiente ... aunque todos disponen de canal de limpio ... el rectifier posee distorsion , el dual , distorsion y crunch ( distorsion mas saturada )y el triple , todo lo de antes mas otro canal mas saturado todavia ...

Pues eso es ... simplemente cada vez que subes añades un canal .
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 10/06/2008
El rectifier creo que partio de trucar los marshall con un diodo

El dual rectifier tiene dos valvulas "rectificadoras" que se pueden conmutar con diodos eligiendo asi entre 70 100 watts

Y el triple rectifier usa 6 valvulas 6L6 en la etapa de potencia y tiene 3 valvulas "rectificadoras" que no recuerdo bien si son 5U4

Todo resumido en que el Dual rectifier tiene 2 valvulas rectificadoras y el triple rectifier 3

Hablo de memoria seguro que alguien me corrije y se explica mejor que yo :ok:
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 10/06/2008
Alguien escribió:
¿Qué significa el Dual Rectifier?
Significa "Gloria" :cool:.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 10/06/2008
GustavoTM escribió:
Significa "Gloria" :cool:.


Lo que te decia Flateric, ya me han correjido, y lo han echo de puta madre....

Gustavo:aplausos: se puede decir mas alto pero no mas claro :aplausos:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 11/06/2008
GustavoTM escribió:
Significa "Gloria" :cool:.


jaja que buena XD.

Y bueno como se lo lei a alguien del foro: "Rectificar es de sabios" decía un Mesa Boogie.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 11/06/2008
GustavoTM escribió:
Significa "Gloria" :cool:.



Amen... aunque no he probado el "dual"... si el express.. y me hago una idea....;)


Dual se refiere a que usan los dos sistemas de rectificación.
Por válvula o por diodos de estado solido..... o simultaneos....

saludos...
Subir
flateric
#8 por flateric el 11/06/2008
Entonces, el dual rectifier, permite seleccionar, distinta potencia de salida, además de trabajar con transistores y válvulas, no?. Hace tiempo escuché un mesa boogie y la verdad que sonaba de vicio. Además, todo el mundo habla maravillas de ellos. ¿Qué sería un híbrido enter válvulas y transistores en alguna de sus partes?. La verdad que no se mucho de electronica de valvulas... y a lo mejor estoy diciendo alguna burrada :oops: Gracias por vuestras respuestas
Subir
savealice
#9 por savealice el 11/06/2008
flateric escribió:
Entonces, el dual rectifier, permite seleccionar, distinta potencia de salida, además de trabajar con transistores y válvulas, no?. Hace tiempo escuché un mesa boogie y la verdad que sonaba de vicio. Además, todo el mundo habla maravillas de ellos. ¿Qué sería un híbrido enter válvulas y transistores en alguna de sus partes?. La verdad que no se mucho de electronica de valvulas... y a lo mejor estoy diciendo alguna burrada :oops: Gracias por vuestras respuestas


No no! de híbrido nada! Es solo a válvulas.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 11/06/2008
lo de la rectificacion, dual, se refiere a la distinta respuesa que dan los valvulares, segun el sistema empleado en la rectificacion de la fuente...

Cada sistema tiene sus virtudes y sus defectos, pero boogie te da la opcion de que uses cualquiera de ellos....

No afecta a la potencia en demasia, mas bien en el tono que da.....

Y no son hibridos, hibrido seria un Spider Valve.....


saludos
Subir
flateric
#11 por flateric el 11/06/2008
Ajam... Ok, gracias por la info :ok:. Ahora sólo me falta probar uno para notar la diferencia con mi válvulas... Queda tanto por aprender! (y tanto que comprar :D)
Subir
fali
#12 por fali el 11/06/2008
Yo he probado el dual rectifier (unas cuantas veces, jejeje), y la verdad que para ser un ampli considerado tan jevi, se le sacan cosas muy rockeras....

Aunque eso si, con el modo de rectificacion por diodos suena mas cañero, a la vez que mas chicharrero... y no me gusta nada de nada... :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo