Siete meses con el grupo... empiezan los problemas

xbauerx
#61 por xbauerx el 26/06/2013
#57 quiza no usé el mejor ejemplo. Pero creo que se entiende el significado de lo que intento explicar igualmente. No es necesario tener un lider si hay dialogo y consenso y las cosas se llevan mejor con el reparto de tareas.

Pero vamos, haced lo que querais, Bon Jovis del mundo, jajajaja... que cada uno lo lleve como quiera. He puesto mi opinion, nada mas. Yo no soportaria estar en una banda donde hay un tio que decide por mi lo que es mejor para mi y para el grupo. No soy el mercenario de nadie ni el muñequito que toca las canciones de otro, me gusta sentir que lo que toco tambien es mio y he participado de ello, sea bueno o malo.

Porque que otro decida por ti, no es democracia. Ni en una banda, ni en los gobiernos que sufrimos.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardoritos
#62 por eduardoritos el 26/06/2013
#61
En un mundo perfecto, esto sería así.
En el mundo real, está el que se lo curra, el que llega tarde al ensayo, el que no se acuerda de los temas, el que cada día viene a ensayar con un equipo distinto o configurado de otra manera y no consigue hacerlo sonar; le faltan/fallan cables. O, directamente, aparece sin ampli.
El que no sabe tocar pero, siendo amigo del cantante... no le vamos a echar. El que discute cada cosa que se hace... El que no conduce y hay que llevarle a todos lados (qué raro, me han tocado DOS baterías así), el que cada ensayo quiere hacer nuevos arreglos, cambiar tonalidades, ...

Total, que al final, los dos que lo hacen todo se hartan y ¿quién se va del grupo? Normalmente, el que lo fundó o el que más ha currado. En caso contrario se suele decir que es "un dictador".
Subir
xbauerx
#63 por xbauerx el 26/06/2013
#62 es que eso que estas poniendo de ejemplo no es una banda seria, si no la Charanga del Tio Honorio. Yo parto de la base de que el grupo esta formado por gente a la que le INTERESA TOCAR y hacer un grupo.

Y al hilo de eso, lo que dije previamente: lo mas importante no es buscar musicos que sean la polla tocando. La tecnica se aprende, la gente mejora. Lo que no cambia es la ACTITUD. El que pasa del tema, va a seguir pasando. El que al principio no tiene ilusion no la va a tener despues. Esto es un error que comete la gente incluso en las relaciones personales. Piensan que el o ella cambiarán de forma de ser. Error. La gente NO CAMBIA.

Yo cuando me ha tocado buscar musicos para mi banda, la pregunta clave jamas fue: "¿Toca lo suficientemente bien?".
La pregunta es: "¿Me meteria una gira con este tio, durmiendo a su lao en una furgona todos los findes y aguantandole el caracter y sus historietas? ¿dará el callo en la banda o sera un puto vago?" Si la respuesta es si... adelante.

Pero vamos, ya digo que cada uno tiene su manera de llevar las cosas. A mi esta filosofia de "banda" me ha servido para que me vaya razonablemente bien en la musica, tenga proyecto estable y con gente seria que tienen las mismas miras y metas que yo y nos llevemos de puta madre y aparte de compis de grupo seamos colegas en la vida real.

Pero eso es algo que cada cual debe buscar... o no. Seguid con vuestros lideres. Yo seguire debatiendo y hablando. :) A mi me renta.

xB
Subir
eduardoritos
#64 por eduardoritos el 26/06/2013
#63
No del todo cierto; hay gente así en grupos de toda clase. ¿Porqué piensas si no, que gente con carreras consolidadas, de repente se van del grupo o les echan?

Cuando hay pasta de por medio, es más fácil: nos entorpeces, te vas a la calle.

Pero cuando es "de buen rollo", suele resultar que el buen rollo es el argumento esgrimido para no trabajar correctamente. Mi buen rollo consiste en llegar el ensayo al 100%, saberlo todo, sonar bien, y todo en su sitio.
Si me quejo (cosa que suele ocurrir), se me esgrime el "buen rollo". Pues mira, normalmente soy yo quien coge la puerta.
Subir
Rafa
#65 por Rafa el 26/06/2013
Compadres,somos seres humanos que se puede esperar de nosotros ,raza destructora por naturaleza,
Subir
bootes
#66 por bootes el 26/06/2013
No tiene que ser imprescindible un líder, pueden serlo todos como dice alguno, o 2, o 3 etc...cada banda es un mundo.
Y si uno evoluciona como músico, también evoluciona como persona, así que claro que las actitudes cambian, la diferencia es que si eres mal músico y con buena actitud te va costar mas.
Y nadie te asegura que no cambie su actitud y de repente pase del grupo, yo conozco a muchos, que por diferentes motivos, ser padres, familia etc..han cambiado la actitud y siguen siendo malos músicos y ademas sin esa sin actitud que tenían al principio.
Sobre todo cuando entre en juego el dinero, las personas cambian mucho, y casi siempre a peor.
Un montón de bandas se han separado precisamente por eso, claro que el 90% de los que aquí escribimos jamas tendremos esos problemas entre la pasta y el grupo....
Lo que esta claro es que un grupo no puede funcionar como una democracia, donde la mayoría decide, porque si solo uno no esta de acuerdo se va todo a la mierda.
Subir
erjosel
#67 por erjosel el 26/06/2013
Arco escribió:
Un grupo en el que no hay una cierta amistad no suele funcionar
Y si lo montas con amigos, puedes perder esa amistad. Por experiencia.
Subir
bootes
#68 por bootes el 26/06/2013
Un grupo es como una empresa, ni mas ni menos, sobretodo cuando se trata de un grupo profesional, si mezclas la amistad y los negocios malo, las empresas se pueden constituir de muchas formas, puede ser uno el dueño, todos socios, una cooperativa etc...cada una tiene sus pros y sus contras.
Al igual que en un grupo, puede ser uno el jefe, ser todos, solo algunos etc...
Otra cosa es montar un grupo de colegas para pasar el rato, eso esta bien pero normalmente no conduce a nada, mas que a pasar el rato y practicar, mucha gente se siente a gusto así, pero muchos otros, sobretodo músicos profesionales tienen otras metas que no son pasar el tiempo entre amigos.
Yo estoy con varios grupos y no nos conocemos ninguno, ni somos amigos, somo colegas y nos llevamos bien, coincidimos en gustos etc.. pero de eso a la amistad va un trecho.
Eso no quita que con el tiempo surja una amistad, o una enemistad...eso el tiempo lo dirá.
Subir
guarapo
#69 por guarapo el 06/07/2013
o37 escribió:
No veo problema. Llamad al teclas y el bajista que haga lo que quiera. Si se pira que el teclas se haga con el bajo hasta encontrar otro que seguro que puede.
Un saludo

Me lo has quitado de la boca...
siva escribió:

nada, increíblemente ya ha dicho que sí. Somos dos contra uno. Pero me huele que la cosa no va a acabar aquí.
Subir

siva siva
#18 el 01/09/2012
#15 que gran verdad, es mi proyecto, hago las letras, muchas de las canciones, etc... así que vamos por ello
Subir

carlosgama carlosgama
#19 el 01/09/2012
creo que no me ha hecho falta leer todos los comentarios. Siva, te diré lo que pienso. La flexibilidad es muy importante, tanto para lo que haces como para quien lo hace. Es mucho mejor ser flexible, de todo se aprende y además, no surgen tantos conflictos, es todo más agradable, eso se nota en la música, yo no dejaría que alguien me capase, por eso hace poco me echaron del grupo y el guitarra me llamo aparte y me dijo que quería montar algo conmigo porque le mola lo que hago y quiere ayudarme a dar rienda suelta a mi imaginación. Eso es lo que tienes que buscar, la vida y la técnica ya son suficientes obstáculos en la música, no dejes que te los pongan personajes.
Subir

siva siva
#20 hace 2 semanas
Unos meses despues, la cosa ha acabado mal. Os cuento:

2 semanas antes de un concierto

Todo empezó el día que faltaban dos semanas para un concierto mu chulo. Si no toc´ñabamos la canción que él quería, amenazaba (muy sutilmente, eso sí) con no tocar en el concierto. Total, a dos semanas del concert tuvimos que empezar a ensayar de nuevo algo que llevabamos meses sin tocar.

Menos de dos semanas para el concert

Llegamos al local, empezamos a tocar y empieza a improvisar como un loco. Le digo a la media hora que estamos preparando un concierto, que lo hay que hacer por el libro. Él me dice que los ensayos están para improvisar... se enfada y se pira a la media hora, y seguimos el batería y yo.

Cinco días antes del concierto.

Bien, vamos a planificar esto de puta madre, tenemos el setlist y nos falta darle un montón de veces, así que quedaremos un par de días esta semana. Como él está a turnos, el segundo día tendremos que madrugar para ensayar a las 9 de la mañana (batería y yo estamos en paro, así que podíamos), cargarlo todo en el coche, desplazarnos, montarlo todo (estamos en un local de la asociación de vecinos en el que hay que montar y desmontar siempre, etc.)

4 Días antes del concierto.

Primer día de ensayo de la semana. le mandamos un wasap el día antes. Que dice que no se siente con ánimo para venir a ensayar con nosotros. Ensayamos el bataca y yo.

3 días antes del concierto

Segundo ensayo de la semana. Nos lñevantamos mu temprano para prepararlo todo, que nos lleva unos 45 minutos sólo prepararlo, otra cosa es el ir hasta allí en coche y todo eso... Le mandamos un wasap. Dice que no viene a ensayar. Esto ya es un poco tomadura de pelo, porque vemos que va mal, pero dice que lo tiene controlado. Hemos madrugado como perros para poder ensayar con él y no viene.

El día del concierto.

Dice el bajista que ha ensayado en casa bien todos los temas. Nuestro mejor concierto, pocos gambazos míos y del bataca. ël los ha metido, Y ESO QUE NO LE HACE FALTA ENSAYAR, QUE LO LLEVA TODO SUPERCONTROLAO.

Seguimos...

Hoy

Trabaja a turnos, hay dos bolos muy guapos, uno de teloneros de unos amigos que se va a petar, otro en el escenario más gigantesco que vayamos a pisar jamás. Llevamos tres meses ya en que hemos confirmado el teloneo a nuestros amigos. Hay que escoger uno de los dos, y yo le he dicho que tenemos un compromiso con nuestros colegas desde hace mucho, y el otro es tocar en una feria en un gran escenario quizás a las dos de la mañana un Lunes. El concirto de la feria, hace dos semanas que está confirmado. Nos dice que no le sale del nardo tocar con nuestros colegas que el quiere tocar en el grandote (literalmente NO LE SALE DEL NARDO). Discutimos. Renuncia.

Ni concierto de colegas, ni escenario grande, ni varias cosas que teníamos en perspectiva para el verano, y os aseguro que iban a salir cosas fijo

Se veía venir. Lo único que puedo entender de su comportamiento es, que trabaja a turnos. Quizás por eso lo tiene difícil para comprometerse a hacer música. También creo que su "miedo escénico"(cosa que todos tenemos ) le juega malas pasadas convirtiéndole en un tio insoportable. Pero de todas formas su conducta egocéntrica y facistoide merece una patada en las posaderas... No hay mucho más que decir, solo que me recuerda mucho mi última experiencia en una banda.
Se resume así:
Guitarrista egocéntrico e inestable con novia bajista-sumisa busca guitarrista, batería y vocalista de igual caracter para "divagar" con su guitarra, mientras todos decimos "amén" de acompañamiento. El vocalista "traga". El batería y yo, tras un ensayo en el que coincidimos sin los demás vemos que somos bastante afines musicalmente hablando y en lo que se refiere a la opinión general de los problemas del grupo.
Epílogo: El batería y yo dejamos la banda para buscar bajista y guitarrista que se unan a un nuevo proyecto. Así es la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo