Siete meses con el grupo... empiezan los problemas

bootes
#37 por bootes el 25/06/2013
#36 Claro que mas cabezas piensas mas, el problema es juntar cabezas que piensen en la misma dirección, y muchas veces se acepta a alguien por que no hay otra cosa, no porque coincidan en la dirección, y luego vienen las decepciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 25/06/2013
#35 yo en ningún momento he hablado de si tocan bien, mal o regular, solo he dicho y lo digo con el conocimiento de llevar muchos años juntandome con todo tipo de bandas de mi ciudad y suele coincidir y he dicho antes también que con excepciones claro que los bajistas son los que más pegas siempre ponen a la hora de afrontar cambios y ese tipo de cosas como el caso que comenta el compañero del hilo, tal y como lo comenta conozco a 3 bajistas que podían ser exactamente iguales que el que dice que se ha marchado del grupo y no se porqué será pero se da ese caso, que como digo siempre siempre hay excepciones.
Subir
teteitor
#39 por teteitor el 25/06/2013
¿Y si el bajista... es un guitarrista? Con la iglesia hemos topao!!! se trae un ampli con 13 de volumen y booster de oxido nitroso... porque no se oye el chico.. cosa que en mi caso me parece bien porque no me gusta que el bajo sea eso que dicen que suena... y tu nunca oyes...
Subir
bootes
#40 por bootes el 25/06/2013
Yo también conozco a mas de un bajista así, cerrado, que va a su bola, con un grupo de colegas que me han pedido que me una a ellos por eso, el tio pasa de todo, el grupo es de blues jazz, y al bajista le mola mucho el funk, sabe tocar, pero tampoco es nada del otro mundo, y en los temas el tio se pone a improvisar haciendo funk, le han dicho mil veces que se ciña a tocar los temas como son, pero el ni caso...al final lo han echado.
Y no se trata de ser inflexible o no, se trata de saber la dirección que quieres para tu grupo, por que el bajista decía eso mismo, que eran inflexibles, que a el le gustaba improvisar y funkear etc..
Ahora a montado su propio grupo de funk, y hace lo que le da la gana, el es el líder de ese grupo, y a buscado personas afines con lo que quiere tocar.
Pero esta claro que si uno entra en un grupo ya formado, se tiene que adaptar al grupo, no el grupo a el.
Subir
bootes
#41 por bootes el 25/06/2013
teteitor escribió:
¿Y si el bajista... es un guitarrista? Con la iglesia hemos topao!!! se trae un ampli con 13 de volumen y booster de oxido nitroso... porque no se oye el chico.. cosa que en mi caso me parece bien porque no me gusta que el bajo sea eso que dicen que suena... y tu nunca oyes...

Todo eso depende mucho del grupo, porque a mi los de trash se me quejan de que no se oye el bajo, los de pop rock se quejan de que se oye demasiado, yo al final lo pongo como me gusta a mi, y a los demas que les den...todos tienen un botón de volumen, que se bajen o suban según ellos vean, yo siempre me pongo a la altura de la batería, que me oiga yo, y oiga la batería, ni mas, ni menos.
Los demás que hagan lo mismo.
Subir
xbauerx
#42 por xbauerx el 25/06/2013
Un grupo es como una trainera. ¿Sabeis lo que es una trainera?
Esto:
05212029f75fde13b8d2bbd9d0806-1625687.jpg

O remamos todos pal mismo lao o no hacemos una mierda. Y eso incluye consensuar las cosas en la medida de lo posible. El ordeno y mando o los jefes, no funcionan bien dentro de los grupos porque generan queme.

Y es que en esto hay mucho estrellita castro que se piensan que son los putos lideres de la tonteria y lo que no se dan cuenta es que sin el resto del grupo no valdrian dos mierdas. Las bandas son un deporte de grupo chavales. Y quien no lo quiera ver asi, que toque en su casa, por que con una banda se va a llevar palos y sinsabores en vez de satisfaccion.

xB
Subir
Yoanvi
#43 por Yoanvi el 25/06/2013
Por lo menos tienes grupo tio. Yo llevo 3 años intentando encontrar gente con la que hacer algo y cada dia lo veo más complicado, aunque no desisto.

Me parece que lo mejor será que me monte yo solo mis canciones y grabaciones, porque no hay manera de tocar con gente.

La verdad es que esto montar un grupo y que vaya todo bien, y sobre todo que dure, es muy complicado. Hay que tener las ideas muy claras y saber que papel tiene cada uno dentro del grupo, respetando siempre las opiniones de unos y otros, claro. En un grupo tiene que haber un lider que sea el que lleve la batuta, porque sino es un cachondeo y al final va cada uno por su lado. Normalmente es el que compone los temas, o asi debería ser, y el resto pues aportar su granito de arena y exponer sus ideas, pero tener claro quien es el "jefe".

Creo que vuestro bajista debería ceder ya que sois vosotros los fundadores del grupo, e imagino que alguno de los dos será el que compone los temas.
Por otro lado, (esto es una opinión personal) a mi me molan los grupos de tres, (guitarra, bajo y bateria) pero creo y reconozco que en un grupo, una segunda guitarra o un sinte para hacer acompañamientos y darle un toque más atmosférico a los temas da mucho juego, y más si tocais "indie" o "powerpop" .
Subir
eduardoritos
#44 por eduardoritos el 26/06/2013
en un colectivo tiene qué haber un líder. estas es la banda que tu empezaste, y di no hay un acuerdo, hay que tomar una drcision. yo lo veo claro: tu banda, tu criterio
Subir
CREATIVE
#45 por CREATIVE el 26/06/2013
#12 Me ha hecho gracia este comment, jaja has ido con todo!

Yo estoy en un grupo como bajista y para ciertas cosas si que puedo ser un poco pesado, pero bueno lo soy con todos los instrumentos, osea yo soy guitarrista, y con guitarra soy aun mas cabezon.

#15

Totalmente de acuerdo tio! a veces hay que aceptar que otro toca mejor que tu, o que otro puede tocar peor pero tener mas importancia. Yo lo veo asi... Un grupo no es una democracia ni una dictadura, osea en un grupo no tocas algo concreto porque te lo mande el cantante o porque lo diga la mayoria, estas o no. Y ahi se ve lo flexible que eres para tolerar el estilo que haceis ya que yo creo que nadie a no ser que vaya como lider total de su grupo tiene un grupo de su estilo ideal y perfecto. Una vez visto esto, esa direccion intermedia de cada componente y teniendo en cuenta el peso de cada uno, osea no importan lo mismo las tendencias del bajista o las del cantante. Luego tambien el mas comprometido suele tener mas que decir al respecto de forma natural. Una vez decidido esa direccion a tomar un grupo se basa en saber ceñirte a lo que haceis, sin salirte por los cerros de ubeda por mucho que a ti te guste este o otro estilo.

Respecto a los volumenes y demas, yo directamente con gente que no se toca el volumen mientras toca, que se escucha y se regula, paso de tocar. Podras acertar mas o menos, tambien por la posicion en la sala que a veces tu casi no te oyes y otro te oye mucho, en tal caso te diran, ey ponte aqui, y te pones ahi y arreglao y te regulas. Pero la gente que ni piensa en eso, que dice "yo me oigo?" "si" pues el resto me da igual... Es que asi no se puede sonar bien.
Subir
xbauerx
#46 por xbauerx el 26/06/2013
Veo que teneis todos clarisimo lo del "lider".

Pero recordad una cosa: en esta vida ninguno quiere ser marinero, todos quieren ser capitan. Por eso los "lideres" acaban ellos solitos comiendo mierda y liderazgo con patatas.

En los grupos se decide entre todos o si no la cosa no funciona. Esto es un deporte de equipo. Aunque haya delanteros que den la cara, no significa que se pueda ningunear el trabajo duro de los defensas o el portero, porque sin ellos no vale el equipo.

Extrapolarlo a la musica. De verdad, no seais necios. En esta movida nadie quiere tener a un jefe que le ordene y le mande lo que tiene que hacer, porque es "el lider". Es mas, si el lider decide todo... ¿para que luchar por el proyecto? Que luche el lider, que es "su" proyecto...

Bastantes jefes tenemos en la vida diaria como para aguantar gilipolleces de un "iluminao"... por eso los grupos acaban llendose a la mierda.

Comprension y dialogo versus cabezoneria y sometimiento... vosotros vereis que os viene mejor para que la buena relacion dure.

#44 a mi me viene uno de mi banda diciendome algo tan borde como eso que has escrito, en plan "esta es mi banda, este es mi criterio" y te juro que, o le suelto una hostia que lo reviento, o le digo "desde hoy me pagas 100 pavos por actuacion, flipao, no soy tu mercenario". Asi de claro. Eso se puede decir si eres profesional y llevas musicos mercenarios. En una banda amateur todos deben pelear en igualdad por el proyecto o la cosa acaba mal... muy mal.

xB
Subir
CREATIVE
#47 por CREATIVE el 26/06/2013
#46 Me estas diciendo que en tu grupo no hay un lider? eso no significa que tenga una acreditacion o que pague menos... Significa que es alguien que se curra los temas, alguien en el que confias mas cuando te dice, oye mete este arreglo o mete esto otro. Ya sea porque sabe mas que tu de musica (no siempre es por saber mas) sino que puede ser porque tu le aprecias como musico y le consideras por encima tuyo por lo que confias en el. O porque la banda se apoya en el, osea si tienes un grupo instrumetal pues muchas veces el lider sera el que lleve el ritmo de los temas, el que mas entienda de armonia etc etc.

O el cantante si tiene una buena voz y es el que da carisma, osea si un riff no le va bien al cantante, pues poco hay que hacer... y habra que adaptarse a eso. El seria el lider. Y generalmente cuando no se cede la posicion de lider a alguien o alguien no tiene mas peso que el resto las cosas no suelen ir muy bien. Eso significa ser el lider.
Subir
Xabi
#48 por Xabi el 26/06/2013
#46 Joder tio no puedo estar mas de acuerdo. Creía que peleaba yo solo aquí jaja. Es un grupo de música, no la banda de bisbal, para eso cobran los músicos profesionales, no para meterse a palmar pasta y encima aguantar jilipolleces. El símil de la trainera es bestial jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo