Siento que el equipo aquel nunca suena igual, ¿qué misterio habrá?

Saruman
#1 por Saruman el 08/03/2021
Pues eso, ¿por que nuestros equipos nunca o casi nunca nos suenan igual? A veces mejor, otras peor, otras distinto pero rara vez igual ¿Misterio, explicación científica o pajas mentales?
Subir
1
pueblo
#2 por pueblo el 08/03/2021
Saruman escribió:
¿Misterio, explicación científica o pajas mentales?


Eso, todo junto sumado a multitud de variables que aportamos quienes tocamos y con qué y cómo lo hacemos.
Subir
1
Chevelle
#3 por Chevelle el 08/03/2021
Por un lado el oído se agota y tras un rato tocando (o haciendo otras cosas que monten ruido) así que en función del día ya hay un cambio por eso.

También hay días que estás más en forma y otros que cuesta calentar para tocar en condiciones. Luego las guitarras se desajustan y las cuerdas envejecen.

Por último los objetos que hay en la habitación y nuestra posición con respecto al ampli y la del ampli mismo pueden cambiar bastante el tono. Entre esas cosas creo que más o menos está cubierta la inconsistencia.
Subir
1
Saruman
#4 por Saruman el 08/03/2021
Chevelle escribió:
Por un lado el oído se agota y tras un rato tocando (o haciendo otras cosas que monten ruido)


Eso si lo he notado y mas últimamente, a medida que voy tocando y pasan los minutos el sonido se me va volviendo mas chicharrero, creo que mis oídos me están avisando :stop:

Supongo que también los cacharros a válvulas no se comportan siempre igual, temperatura, estado, etc...

Si es cierto que hay muchas variables pero cuando todas se alinean y te miran entra mucho gustico! Creo que en el flamenco a este alineamiento lo llaman "el duende".
Subir
racasot
#5 por racasot el 08/03/2021
El recinto, la altura de la pantalla, que la pared esté mas cerca o mas lejos, tanto la de detrás como la delante, si es suelo firme o es escenario, la altura del techo, ... todo influye. Por no hablar de la electricidad, que supongo que a veces tambien influya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo