Siempre me he preguntado...

stoner90
#1 por stoner90 el 28/04/2011
... si tienes un ampli de 100W, con todo a tope (gain, volumen del canar, bass, midle...) y con el master a la mitad.... ¿es como si tienes un ampli de 50W a tope?
es mera curiosidad e ignorancia extrema
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 29/04/2011
Yo diría que no, tendrías simplemente un ampli de 100w al que le estás sacando la mitad de lo que puede dar. Es decir si es de válvulas pues las estás frozando un ampli de válvulas de 100w a la mitad, y no uno de 50 al máximo, e igual para transistores.

De todas formas que alguien me corrija si me equivoco que yo tampoco soy un experto en el mundo de los amplis...

Saludos :saludo:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 29/04/2011
Pues yo creo que forzarlo lo fuerzas a tope...pero sacas la mitad del volumen que puede dar....

Salud!!
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 29/04/2011
El master es el volumen de la etapa, es facil de comprobar, mete un multiefentos que te sirva de previo por el return del bucle de efentos y veras que ya solo funciona el master, y que el resto de controles no hacen nada, en conclusión; pones a tope el previo, pero las valvulas de la etapa a la mitad, o sea , solo saturas a tope las valvulas del previo, y las de potencia romperán menos que si están a tope, se nota más con el canal limpio, don de el crunch te lo da el romper a ciertos volumenes la étapa.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 29/04/2011
Ademas el tema de los Watios es impreciso.

La pregunta seria ¿Tiene la mitad de decibelios un ampli con el master a 5 en lugar de a 10?