Siempre me he preguntado...

stoner90
#1 por stoner90 el 28/04/2011
... si tienes un ampli de 100W, con todo a tope (gain, volumen del canar, bass, midle...) y con el master a la mitad.... ¿es como si tienes un ampli de 50W a tope?
es mera curiosidad e ignorancia extrema
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 29/04/2011
Yo diría que no, tendrías simplemente un ampli de 100w al que le estás sacando la mitad de lo que puede dar. Es decir si es de válvulas pues las estás frozando un ampli de válvulas de 100w a la mitad, y no uno de 50 al máximo, e igual para transistores.

De todas formas que alguien me corrija si me equivoco que yo tampoco soy un experto en el mundo de los amplis...

Saludos :saludo:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 29/04/2011
Pues yo creo que forzarlo lo fuerzas a tope...pero sacas la mitad del volumen que puede dar....

Salud!!
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 29/04/2011
El master es el volumen de la etapa, es facil de comprobar, mete un multiefentos que te sirva de previo por el return del bucle de efentos y veras que ya solo funciona el master, y que el resto de controles no hacen nada, en conclusión; pones a tope el previo, pero las valvulas de la etapa a la mitad, o sea , solo saturas a tope las valvulas del previo, y las de potencia romperán menos que si están a tope, se nota más con el canal limpio, don de el crunch te lo da el romper a ciertos volumenes la étapa.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 29/04/2011
Ademas el tema de los Watios es impreciso.

La pregunta seria ¿Tiene la mitad de decibelios un ampli con el master a 5 en lugar de a 10?

Y la respuesta es que ni siquiera los potenciometos de volumen tienen una respuesta progresiva, y puede ser que entre el 1 y el 2 se aprecie mas cambio de volumen que entre el 5 y el 10, con lo cual to esto es una tonteria.

Lo importante es como dice Ganeko es saber que si en un ampli subes el gain, estas saturando las valvulas del previo, mientras que si subes el Master saturas la etapa, con lo cual se pueden obtener multiples cualidades sonoras de saturacion y volumen (Mucha saturacion a poco volumen o viceversa) combinando estos dos controles.
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 30/04/2011
Ganeko escribió:
El master es el volumen de la etapa, es facil de comprobar, mete un multiefentos que te sirva de previo por el return del bucle de efentos y veras que ya solo funciona el master, y que el resto de controles no hacen nada, en conclusión; pones a tope el previo, pero las valvulas de la etapa a la mitad, o sea , solo saturas a tope las valvulas del previo, y las de potencia romperán menos que si están a tope, se nota más con el canal limpio, don de el crunch te lo da el romper a ciertos volumenes la étapa.


Pero si como dices solo funciona el control del master, los otros no (incluyendo el Gain), ¿cómo sabes que se está forzando a tope el previo? Es decir, ¿no se saturará en función de lo que le entre del multiefectos, de que le meta más ganancia o no?
Aclaro que simplemente lo pregunto por curiosidad y por aprender un poquito, no porque no esté de acuerdo con lo que dices ;)
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 30/04/2011
Yo me imagino a que se refiere a la prueba de que el master corresponde a la etapa y el gain al previo y que después de probarlo así, lo vuelve a poner como estaba antes y es cuando el previo esta a tope (con el gain al máximo).

Y que esto tiene como finalidad entender como funciona un amplificador y así sacarle mejor provecho, por que si no...para que nos interesa.
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 01/05/2011
no, por la simple razon de que uno de 100 w no suena ''el doble'' de lo que suena uno de 50...
Subir
stoner90
#9 por stoner90 el 01/05/2011
buenas!
la idea de la pregunta era mera curiosidad. Ya se que un ampli de 100 no tiene el doble de decibelios que uno de 50. Es simplemente por conocer un poco mas de electronica y funcionamiento de estos cacharros. Me da rabia no saber mucho sobre previos, etapas y todo eso, aunque veo que por aqui hay gente que entiende. La verdad que ya me habeis aclarado bastante.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo