Si mi Gibson Les Paul Studio no suena a Les paul.. ¿a qué suena?

J.C.
#25 por J.C. el 23/02/2017
Efectiviwonder
Subir
xpx
#26 por xpx el 23/02/2017
A mi me gustó una frase que puso alguien en un post del estilo a este sobre discusiones de Les Pauls, Gibson, Tokais, etc..
Decia algo asi como "Ahora venís con conceptos esotéricos como "sonido gordo" y vamos andando....." te hace pensar, ¿que cojones es el sonido gordo?

Yo ahora mismo tengo dos LP, una studio de 2002, que pesa un quintal, con pastillas seymour duncan antiquity y una recién adquirida Tokai ls160, las dos son la ostia, las dos son Les Pauls, que para mi es: tabla de madera de caoba, tapa de arce, mástil de caoba, diapasón palorrosa y dos humbuckers con puente fijo. Esos componentes con la forma definida son una Les Paul. Luego yo las hago sonar y a mi me suenan las dos cojonudas, diferentes entre ellas, con algunos matices, pero cojonudas y ya si las cogiera Mark Knopfler o Jimmi Page, por poner un ejemplo, no te digo nada como sonarían :meparto: :meparto:

Como detalle, la Studio, con las pastillas que traia de serie sonaba totalmente diferente a como suena con las antiquity, a mi me gusta mas ahora, pero no me digas que te explique la diferencia entre un sonido y otro....
Subir
Ray
#27 por Ray el 23/02/2017
A la hora de sonar bien, no hay guitarras malas y buenas, hay músicos mejores y peores...

Puedes sonar a gloria con una squier y un mustang II, o a culo con un mesa boogie lonestar y una customchó desas.
Subir
1
yodaferth
#28 por yodaferth el 23/02/2017
#24 Y además se pasan comiendose el tarro en chorradas, en vez de disfrutar con sus guitarras por su sonido.
Subir
DragónRey
#29 por DragónRey el 23/02/2017
#27 Doy fé de lo que dice del Lonestar y sonar mal si eres "mu malo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo