Si mi Gibson Les Paul Studio no suena a Les paul.. ¿a qué suena?

DragónRey
#1 por DragónRey el 22/02/2017
Pues asi de simple. No dejo de leer y releer que el sonido "Les paul" esta en los modelos Tradicional.. otros dicen que la standart.. otros dicen que solo las de tal año... y entonces yo me pregunto..
¿A qué suena mi Les paul?
En mi caso es una Gibson les paul studio del 2011.. en otros será el 50 tribute.. etc.. pero son Les paul. Si no suena a les paul.. matiz arriba matiz abajo.. a que suena?
Entiendo que dos Les paul del año 76 por ejemplo sacadas de la fábrica en el mismo mes o si me apuras en el mismo dia.. no sonaran nunca igual puesto que la madera es madera y no es 100% identica en cada guitarra..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/02/2017
Desde aquí difícil contestarte, tu la tienes en casa. Cuéntanos : A que te suena a ti ?
Subir
xirabat
#3 por xirabat el 22/02/2017
Una studio suena a les paul. Otra cosa es que por aqui se diga que una Tokai de 500 pavos suena mejor que una Gibson les paul custom...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 22/02/2017
Esa premisa... De juego de palabras, puede ser también usada en contra...

Cualquier Epiphone de mástil encolado suena a Les Paul.


Sólo las R* suenan a Les Paul.







Les Paul, con su propio diseño, no sonaba a Les Paul :jajajaja:



Y es que, los matices son los que le dan la diferenciación a las distintas gamas.

Si suena gordota, con buen sustain, sin perder mucho ataque, para mi, suena a Paula... O a guitarra tipo Paula...
Es decir, no suena a Stratocaster, o a tele...


Y dejo la denominación Les Paul para los que tienen el modelo original.





PD: el emperador sigue desnudo.
Subir
1
xgg
#5 por xgg el 22/02/2017
Yo diría que suena a les Paul.
Subir
albertopl
#6 por albertopl el 22/02/2017
Eso es pasarse de purista. Si que es verdad que muchas guitarras con forma les paul no suenan a les paul, por ejemplo las eclipse. Pero decir que una studio no suena a les paul, vamos, sonara mejor o peor, o mas diferente o menos pero suena a les paul, faltaria mas. Pa mear y no echar gota gota.
Subir
2
withthc Baneado
#7 por withthc el 22/02/2017
Es más te diría que no la diferencias de una standard...
Subir
1
DragónRey
#8 por DragónRey el 22/02/2017
A ver que esto No lo digo yo
Más bien es una critica a los ultra puristas.. porque entiendo que el sonido Les paul es uno concreto, y estos puristas dicen que solo tal guitarra suena a eso a Les Paul autentica.. y yo me quedaba pensando... y entonces mi guitarra.. a que suena?

Pues suena a Les paul para mi. Solo que una guitarra mas cara potenciara esos matices de éste sonido..

Tiene cuerpo? Pues más cuerpo
Tiene sustain? Pues más sustain

Y asi con cada caracteristica.
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 22/02/2017
Una custon 57 con su diapason de ebano y su cuerpo entero de caoba va a sonar distinta a una R9 con su tapa de arce y su diapason de palorosa y ambas distintas a una Studio con su cuerpo chambered y cada una con su electronica diferenciada.
Y todas suenan a les paul sonando todas diferente.
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 22/02/2017
No te comas la cabeza
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 22/02/2017
#1

Una Les Paul suena a lo que el guitarrista la haga sonar, punto. El resto son discusiones para pasar el rato. Si tienes una Les Paul, sea del modelo, gama o marca que sea y como guitarrista te permite ejecutar y expresar tu música como tú quieres o te gusta.... estas preguntas dejas de hacértelas y simplemente tocas.

#3

Puedes poner dónde se ha dicho eso? Yo no lo he leído.... solo con las Cort....

PD: se habla mucho de los "puristas" pero por cada post de un purista (que los hay) hay 20 buscando que le digan lo contrario o que le refuercen que su guitarra suena como tiene que sonar..... como digo si tú guitarra suena como tú quieres y como quieres hacerla sonar, te la sopla la opinión de puristas o no puristas, el resto pues está bien para charlar, nada más.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 22/02/2017
Esto me recuerda al dilema de "¿a qué huelen las nubes?"
Nunca he sabido qué es el sonido Les Paul, ni creo que nadie pueda definirlo sin usar conceptos abstractos y/o subjetivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo