Si mi Gibson Les Paul Studio no suena a Les paul.. ¿a qué suena?

Ibado
#13 por Ibado el 22/02/2017
Es que una misma LP de Gibson puede llevar o Burstbuckers o 490..

Cuando yo probé la mía me decanté por burstbucker, porque me sonaban más 'Gibson'
No se cual es más LP, pero a mi gustó ese.
Y ese sonido exacto que tiene mi LP no lo encontré ni en mi vieja Epi, ni en una Ibi arz ni en uan LTD EC1000
las pastillas, la tapa de arce, no se, pero fue así...
Soy purista, pijo, tengo marquitis... tal vez, pero me llevé la que me gustó..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xgg
#14 por xgg el 22/02/2017
#12
No importa que no se pueda explicar, la oyes y sabes que es una les paul.
Subir
DragónRey
#15 por DragónRey el 22/02/2017
#13 no digo tanto entre otras marcas.. digo entre modelos de Gibson.
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 22/02/2017
Pero ¿como suena una Les Paul? Por un Marshall? un Boogie? un Bogner? por un Blackface? un Vox? un JC 120? ¿Cual es el sonido "verdadero" de una Les Paul? ...... Ganas de comerse la cabeza
Subir
xirabat
#17 por xirabat el 22/02/2017
Yo lo que tengo curiosidad es como sonara mi "les paul" una que estoy haciendo del kit de thoman. De momento estoy con la pintura etc... y de electronica llevara potenciometros y pastillas de una epiphone les paul standar plus. (exacto no se a que pastillas equivalen). A ver que sale de ahi...y a ver que tal parada sale cuando la compare con mi gibson. jajaja
Subir
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 22/02/2017
#16 Tienes razon Kodro2 a mi me suena mas como a cuando alguien quiere que su les Paul studio sea una standard (que es como la medida en general de la les paul) pero como no es una standard, entonces es la mejor studio de todas o algo que la haga resaltar del montón o la identifique dentro de los diversos espectros (tona, económico, que si es un instrumento profesional, que si etc) , teóricamente (y según gibson) el diseño de la studio es la standard recortada en prestaciones estéticas, que por ende al final el producto ( y si quitamos el factor económico del: es que la mía si es mera standard (custom, r*_, o lo que sea a lo que le llamen les paul verdadera), la mia es la buena) si no se va a aceptar lo que las cosas son realmente no habría ni por que hacerse la pregunta, ninguna respuesta te dejará satisfecho, la studioes una les paul en toda regla y suena a les paul, tan tan, no hay por que complicarse tanto
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 22/02/2017
Pues por si fuera poca fumada lo del sonido Les Paul, también ha salido el sonido Gibson y que dentro de las propias LP Gibson hay que suenan más a Gibson que otras.... por Dios que rayada.....

Yo he visto a Billy Gibbons tocar La Grange, con Tokais, Gibsons, Fender y dentro de las marcas SG, Les Paul, Telecasters..... y leches, a mi siempre me sonaba igual..... que pasa que sus Gibson no sonaban a Gibson? Sus Les Paul no suenan a Les Paul? Vaya chorrada.... estoy convencido que a él, y en el fondo cualquier guitarrista con talento y nivel de verdad, se plantee este tipo de fumadas sobre sonido "Gibson" "Les Paul" puristas, me dicen o me dejan de decir....
Subir
1
withthc Baneado
#20 por withthc el 22/02/2017
Billie Gibbons tiene todas sus guitarra ecualizadas para que suenen igual. Aparte de que él es el puto amo tocando.
Subir
1
lji0041
#21 por lji0041 el 22/02/2017
#20 Exacto. El resto de su equipo también forma parte de su sonido.

Pero vamos. Que todavía no he llegado a esos niveles de comerme el tarro.

Ahora toco con una gretsch con filtertrons y me pregunto paqué tengo 4 guitarras con humbuckers...

Sólo sé que no sé nada... :perdon:
Subir
Arsenio Hernández
#22 por Arsenio Hernández el 22/02/2017
Sin que sirva de precendente, hace un par de semanas me dieron a probar un modelo de fender que a mi parecer sonaba más a gibson que a la susodicha. El cuerpo pesaba una tonelada y el puente era una kalaher o algo así. El compañero que me la dio a probar me dijo que fue la respuesta de fender a la demanda de guitarras con más cuerpo, enfocadas a estilos mas rockeros.

Por eso concluyo que tu guitarra sonara según los componentes que le pongas o modifiques. Lo importante es resultado final, que es tu comodidad.
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 22/02/2017
Yo suelo subir jams en el foro de las jams comunitarias y cantidad de gente me felicita por el sonidazo a strato que tiene mi guitarra.
A veces es una strato lo que suena, a veces una Ibanez, a veces una Musicman, a veces una Godin... y si no lo digo, todo el mundo asocia mi sonido a una strato.
Cuando toco con la Les Paul no hay tanta felicitacion erratica, que cosas... pero bueno, que me voy.
El sonido es la resultante de un monton de variables.
Por eso, identificar un determinado sonido con una guitarra concreta es un error, esa misma guitarra dependiendo de quien la toque o de a que se enchufe sonara de una manera u otra.
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 23/02/2017
#23

Tu has tenido junto a tu strato otra (la mía) y ambas eran completamente diferentes. ¿No sonaban a strato ambas?? Pues eso. La peña se pasa de purista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo