¿Cuerpo de fresno o aliso? ¿Diapasón de arce o palo rosa?

  • 1
MFA
#1 por MFA el 27/03/2011
Si te fueran a ofrecer una guitarra eléctrica, suponte tu, una Fender Stratocaster Americana y quieren saber que tipo de maderas le colocaras al cuerpo y al diapason y te dan las siguientes opciones:

1) Para el cuerpo:
-Ash (Fresno).
-Alder (Aliso).

2) Para el diapasón:
-Rosewood (Palorosa).
-Maple (Arce).

Cual seria tu selección de maderas y porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 27/03/2011
1) alder, porque me gusta mas su tono
2) maple, porque me parece que va mas con el sonido de una strato (y con su apariencia)
Subir
Litrucci
#3 por Litrucci el 27/03/2011
Cuerpo de Fresno con diapasón de arce. Una combinación "Resonante" en buen nivel, además de ser el Fresno una tradición en las Stratos de calidad. En cuanto al diapasón de Arce me voy por ese ataque extra que tiene :si:.
Subir
1
nain_111
#4 por nain_111 el 27/03/2011
Litrucci escribió:
Cuerpo de Fresno con diapasón de arce. Una combinación "Resonante" en buen nivel, además de ser el Fresno una tradición en las Stratos de calidad. En cuanto al diapasón de Arce me voy por ese ataque extra que tiene :si:.


Ahí le has dao, :ok: totalmente deacuerdo.
Subir
1
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 27/03/2011
Las Strato de calidad montan Aliso en su gran inmensa mayoria. Si miras hacia atras en el tiempo veras como las Vintage llevan Aliso y no Fresno, aunque si que es cierto que algunas llevan Fresno.

Para el mastil siempre arce en una Strato.
Subir
Litrucci
#6 por Litrucci el 27/03/2011
4c1d-N2O escribió:
Las Strato de calidad montan Aliso en su gran inmensa mayoria. Si miras hacia atras en el tiempo veras como las Vintage llevan Aliso y no Fresno, aunque si que es cierto que algunas llevan Fresno.

Para el mastil siempre arce en una Strato.


Tienes razón :oops: , al menos las de ahora si son en mayoría de Aliso.
Subir
1
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 27/03/2011
Litrucci escribió:
Tienes razón :oops: , al menos las de ahora si son en mayoría de Aliso.


Antes, hablando de los 60 y 70, era raro ver una strato de Fresno. Las habia, claro que si, pero lo mas normal era el aliso. Incluso de vez en cuando se veia alguna de caoba, pero lo normal era Aliso + Arce.
Subir
Litrucci
#8 por Litrucci el 28/03/2011
Sip, por allá por los 50´s era que se hacían de Fresno si no me equivoco en el inicio de su producción... luego cambiarian al Aliso en su mayoría. Las Strats de Fresno según leí han salido esporádicamente y son algo inestables en cuanto calidad (Aunque cuando se habla del Fresno de calidad se dice que se consigue un equilibrio excelente)
Subir
MFA
#9 por MFA el 28/03/2011
4c1d-N2O escribió:
Antes, hablando de los 60 y 70, era raro ver una strato de Fresno. Las habia, claro que si, pero lo mas normal era el aliso. Incluso de vez en cuando se veia alguna de caoba, pero lo normal era Aliso + Arce.


Pero porque el aliso mas arce? No seria mejor Aliso con palorosa para equilibrar el sonido de la guitarra, ya que tenemos aliso en cuerpo lo cual es brillocito + arce de mastil brillo y arce diapason? Una guitarra megabrillosa. Jejeje!
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 05/05/2011
maloteslos escribió:
Pero porque el aliso mas arce? No seria mejor Aliso con palorosa para equilibrar el sonido de la guitarra, ya que tenemos aliso en cuerpo lo cual es brillocito + arce de mastil brillo y arce diapason? Una guitarra megabrillosa. Jejeje!


JAJAJA, tenes razon, exceso de brillo :yahoo:
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 06/05/2011
jajaja, depende de lo limpio que seas con el diapason
Subir
juanma202
#12 por juanma202 el 22/08/2011
Yo tengo mas o menos la misma duda, pero creo que me decidiria por el fresno y por el arce. Me voy a comprar en un tiempo una american standard sienna sunburst que es de fresno y creo que lo hare con el mastil de arce. Creen que es buena opcion? GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo