Seymour Duncan vs EMG

Jorgiyu
#13 por Jorgiyu el 30/07/2023
La verdad es que cuántas más comparativas veo más me van gustando las Seymour Duncan, tanto las Blackouts activas como las Black Winter y Nazgul pasivas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ozze
#14 por Ozze el 30/07/2023
Es cuestión de gustos, pero con la de pastillas pasivas increíbles que hay, no le veo sentido tener que estar pendiente cada x meses de cambiar una pila en tu instrumento. Y he tenido EMG´s cuando era un chaval, pero no vuelvo ni con la guitarra de otro. En mi opinión no ganas nada a no ser que seas tan sibarita que SOLO esa pastilla sea el sonido que tienes en la cabeza.
Subir
kaskosu
#15 por kaskosu el 30/07/2023
#13 la nazgul solo te la recomiendo si vas a bajar la afinación de la guitarra, prueba la Pegasus si tocas en estándar o mib
Subir
1
Jorgiyu
#16 por Jorgiyu el 30/07/2023
Ok, le echaré un vistazo a la Pegasus. Gracias por la info. Un saludo
Subir
scumbag
#17 por scumbag el 30/07/2023
Yo vendo unas EMG 81/85 con potes, jack y pila por 80 pacos con envío gratis, así que son mucho mejores que las SD.

Que alguien me quite estas pastillas de encima :pesas:
Subir
vedaabierta
#18 por vedaabierta el 30/07/2023
En activas,tengo todavía unas cuantas, con las emgs siempre he acabado poniendo la 85 en el puente y la 81 en el mástil.Las 60 las he acabado vendiendo, es muy personal pero creo que son muy estériles,poco fluidas y tienen poca ganancia,tengo unas gfs redactive que me encantan porque parecen pasivas en sonido, con las sd ahb1 la cosa suena más natural pero, me quedo con las pasivas, en las 2 guitarras que más uso una la tengo con un set black winter y la otra con una sh6 en el puente y una fleor(si una china de 20€) cerámica de puente colocada en la posición del mástil.Para mi cualquiera de las 2 suena mucho mejor o menos artificial que las emgs.

Afino en drop B.
Subir
1
Jorgiyu
#19 por Jorgiyu el 30/07/2023
Las EMG a mi tampoco me suenan nada naturales, cumplen su función con distorsiones extremas pero en limpio no me convencen nada, la 60 si me parece una pastilla más interesante en el mástil que la 85 pero la 60A o la 60X. Las Black Winter son muy buenas para dar caña y aún así son lo suficientemente versátiles con unos limpios tan definidos y bonitos como para poder defenderse en otros estilos alejados del metal.
Subir
DiPalo
#20 por DiPalo el 31/07/2023
Si quieres unas pasivas que hagan todo bien busca unas Dunable Direwolf. PAF calentitas que funcionan bien, en afinaciones bajas mantienen la claridad, en limpio suenan preciosas… De las pasivas que más me gustan junto con las 85/15 de PRS

Las mías están montadas en una R2 todo caoba, con diapasón de arce.

Edito para comentar que un set parecido sería el custom/59 hybrid en puente y 59 en cuello de SD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3921.jpeg
Subir
1
felito
#21 por felito el 31/07/2023
#14 no entiendo cómo a mucha gente se le gasta la pila en cuestión de meses, supongo que dejarán muchas horas la guitarra sin conectar o algo, solo tengo dos guitarras con pastillas activas, una la compré hace pocos meses, pero la otra guitarra lleva conmigo muchos años, le hago su mantenimiento mensual y nunca ha necesitado aún cambio de pila.
Pero en lo que coincido, a día de hoy hay muchas pastillas pasivas igual de cañeras que unas activas, cuántas menos complicaciones tenga la guitarra mejor.
Subir
2
makinon
#22 por makinon el 31/07/2023
A mí la pila también me dura un cojón y medio

Por cierto, de todo lo que habéis puesto, si le haces el mod a 18v también suena diferente, en mi caso tengo dos emg81 en una Ltd forest y ganas claridad y definición.

Aunque personalmente me gustan más las pastillas pasivas.
Subir
2
DiPalo
#23 por DiPalo el 31/07/2023
#21
Igual pienso yo, EMG ya te dice que lo normal es tener como unas 1000 horas antes de tener que cambiar la pila. Si no dejas el cable conectado a la guitarra las pilas van a durar bastante. Otra cosa son las Fishman... esas gastan baterías como un Ferrari gasofa.

#22

Yo soy "bueno de boca" y me gusta casi todo, pocas cosas no me gustan en el mundo guitarril y la verdad que no entiendo el bias contra las EMG. Para afinaciones bajas funcionan muy bien, de hecho creo que donde brilla una EMG 81 es precisamente ahí. De todas formas las EMG se han usado en innumerables discos y en muchos estilos, es un sonido que nos ha acompañado durante décadas y ya se ha convertido en una referencia. A mi me encantan.
Subir
1
Jorgiyu
#24 por Jorgiyu el 31/07/2023
Yo a lo mejor me he expresado mal, las EMG me siguen gustando pero las versiones más modernas que corrigen los fallos que tienen las 81/60 clásicas que he usado varios años y ya no volvería a comprar, sin embargo las 81/60 X si han estado en mi lista de opciones desde el principio. De todas formas esta vez me he decantado por cambiar todo el circuito y meterle pastillas pasivas, concretamente las Black Winter de Seymour Duncan. Por cierto, la guitarra a la que voy a cambiar las pastillas es una Ibanez Prestige RGA 220Z que monta las pastillas activas de Ibanez IBZ LZ que la verdad es que no suenan nada mal y son muy versátiles aunque les falta pegada para metal más agresivo. Ya contaré por aquí que tal el cambio. Gracias a todos por los consejos y opinar y debatir siempre desde el respeto. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo