Seymour Duncan vs EMG

Grunge/Metal lml
#1 por Grunge/Metal lml el 26/09/2014
Que opinan de las Seymour Duncan JB y las EMG
Las SD tienen una distorcion igual o similar a EMG?
Cuales son más versátiles?
Toco Nirvana y MetallicA
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaiser strungen
#2 por kaiser strungen el 26/09/2014
Uf, con el tema de las pastillas te metes en algo muy personal, antes de nada lo primero, que guitarra llevas? Y segundo, depende mucho del resto del equipo que lleves
Subir
1
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu el 27/07/2023
Buenas tardes a todos, estaba buscando información sobre las EMG VS Seymour Duncan y no he encontrado nada más nuevo, creo que podría ser interesante reflotar este hilo ya que a menudo esa es la pregunta del millón. A la hora de cambiar las pastillas activas a una guitarra que vas a usar sobre todo para tocar metal seguramente esas sean las dos primeras opciones aunque haya más pastillas cañeras.
Yo personalmente tengo una Ibanez Prestige RGA del 2013 y ya me va pidiendo un poco de amor que desde luego se lo ha ganado.
Mi duda está entre unas EMG 81/60 X ( las normales las he descartado) o unas Seymour Duncan blackouts, no sabría decir si las AHB 1, 2 O 3 la verdad... Cualquiera de las opciones es buena pero cuál es realmente mejor opción? Se que es cuestión de gustos también pero a la hora de la verdad, cual cumple mejor y se adapta mejor a otros estilos? No sólo de Metal vive el hombre.... Un saludo
Subir
DiPalo
#4 por DiPalo el 28/07/2023
Te lo pongo más complicado: y por qué no el Het Set de EMG, o un set EMG 57/66, o el Bone Breaker de Kirk Hammer o quizás el combo 81/85?
Subir
1
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 28/07/2023
Si, hay multitud de opciones y muchas de ellas son buenas, lo simplificaba a esos dos modelos por mi gusto personal. Si fuese a ponerle unas pastillas pasivas ahora a la Ibanez sin duda le metería unas Black Winter de Seymour Duncan que me parecen brutales y creo que en cuestión de pastillas activas que se le puedan asemejar sin irse demasiado de ese rango de precio están las EMG X y las Blackouts de SD.
Las EMG tienen unos medios más potentes, los medios en las Blackouts suenan un poco apagados sin embargo en limpios para mi gusto personal las SD dan mejor resultado y con distorsión en cuestión de graves son un espectáculo. Solo son matices pero al final es lo que marca la diferencia
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 28/07/2023
yo tengo 3 ibanez una con emg tipo metallica y la verdad no quede muy satisfecho con el sonido.De poder ,cambiaria las pastillas por otras sin circuito activo
Subir
2
Jorgiyu
#7 por Jorgiyu el 28/07/2023
La verdad es que no descarto cambiar el circuito entero y meterle unas Black Winter de SD, entre otras cosas porque en caso de arrepentirte siempre se puede revertir el proceso. Es lo que tiene el cambio de pastillas, con todas las opciones que hay o lo tienes claro de antemano o te vuelves loco hasta que tomas la decisión correcta
Subir
1
DiPalo
#8 por DiPalo el 28/07/2023
Yo tengo guitarras con pastis activas y pasivas, todas me gustan pero si pensara en tocar metal y en tener un plus de versatilidad le instalaría las 81 y 60 pero la versión TW, que funcionan como single también.

De las SD tienes muchas posibilidades, las BW, las Distortion o un combo custom/59 en puente y 59 en mástil.

Todo depende del sonido que busques, que ampli tengas, que efectos uses…
Subir
felito
#9 por felito el 28/07/2023
#5 Buenas!

Cuando me compré mi última guitarra dude entre dos precisamente por las pastillas, una tenía las EMG 57/66 TW y la otra las Bare Knuckle, pensaba que éstas últimas me serían mejor para tocar metal, pero no se, no me sonaban muy definidas, y para otros estilos no me gustaron demasiado.

Las EMG sin embargo las vi muy aptas para metal, sonando muy definida, y los limpios muy guapos, no precisamente como una Fender pero muy agradecidos. Me llevé la guitarra que tenía las EMG y aquí en casa con mi ampli fue incluso mejor (los amplis en el que probé las guitarras eran un ENGL E606 IRONBALL HEAD 20 SE y un Blackstar HT STAGE 60 212 MKII)

Mi consejo si puedes probar alguna guitarra que lleve estas pastillas hazlo, a lo mejor es lo que buscas.
Subir
1
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 29/07/2023
Un forero (no se si sigue por aquí) al que le compré unas emg, tiene en youtube comparativa de de casi todas las pastillas a la venta.
Busca Mike stamper en YouTube. Por lo menos da una idea de las diferencias y sutilezas.
Subir
1
Jorgiyu
#11 por Jorgiyu el 29/07/2023
He tenido una LTD Eclipse con las EMG 81/60 y aunque es un cañoncito de guitarra a mi esas pastillas me saben a poco, limpios demasiado brillantes con demasiada fuerza en los medios y agudos y los graves más apagados, con distorsión aunque tienen mucha fuerza para mí gusto les falta cuerpo, nunca me he sentido del todo cómodo con ese set de pastillas. Todo esto no es más que mi opinión personal, pero creo que con las EMG X si que han corregido esos fallos que para mí gusto tienen las normales. Si alguien que las tenga o las haya usado lo suficiente quiere dar su opinión se agradece.
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 29/07/2023


A mi las "x" me suenan mejor que las normales con distorsión, en limpio creo que tienen demasiado brillo y me suenan más estériles.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo