Seymour Duncan Pearly Gates o SH4 JB?

Mario_s71
#1 por Mario_s71 el 17/10/2014
Hola, tengo intención de sustituir mis pastillas activas SD Blackouts por unas pasivas y he estado viendo la tipica pareja de Seymour Duncan SH2 y SH4 (Jazz/JB), que salen realmente bién de precio y dan buen resultado. Pero resulta que tengo una SD APH-1N sin usar y me gustaría combinarla con otra del puente, por lo que mi duda está entre una SH4 JB o una Pearly Gates... ¿Qué me recomendais o alguna sugerencia además de éstas?

Gracias de antemano :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 17/10/2014
y por que no una SD APH-1B? Por cierto que guitarra es?
Subir
1
Angelica Poi Baneado
#3 por Angelica Poi el 17/10/2014
mira el comentario #2 de éste enlace https://www.guitarristas.info/foros/alguien-foro-puede-hablarme-seymour-duncan-pearly-gates/101284 , me parece interesante al igual que el de frodito78, me encanta leer a los que saben y éste es un tema que a mi también me tiene un poco en ascuas...
un saludo
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 17/10/2014
Pues dependerá de tu guitarra y de lo que vayas a tocar, pero personalmente no me gusta mucho la JB. La PG es excelente y muy versatil desde lo clásico...
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 17/10/2014
#2 Estuve pensando en esa posiblidad, pero me gustaría algo más cañero en la pastilla del puente. La guitarra es una Charvel DS1 ST.

#3 He mirado también ese hílo, por eso planteé entre una JB o Pearly Gates.

#4 Pues mi guitarra es la que he mencionado arriba y tocar toco de todo, sé que con una APH-1B o una JB me darán igualmente versatilidad, pero quizás para géneros tipo High-Gain les falte un poquito de garra :no_lo_se: a éstas. Pero por otra parte no quiero una pastilla que desentone con la APH-1N que tengo.
Subir
Mario_s71
#6 por Mario_s71 el 17/10/2014
Mario_s71 escribió:
pero quizás para géneros tipo High-Gain les falte un poquito de garra

Me refería a la APH-1, porque sé que la JB es bastante cañera.

Acabo de ver otra opción interesante, la SD SH3 Stag Mag ¿La conoceis?
Subir
IroN
#7 por IroN el 17/10/2014
Seymour duncan custom sh5. Es súper articulada con alta ganancia y tiene unos limpios muy guapos, mira por yourube vídeos y demás para hacerte una idea.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 17/10/2014
yo le puse la JB en puente y la Pearly Gates en mástil a mi antigua Eclipse, la JB personalmente me decepcionó, me pareció una pastilla algo chillona y con poca personalidad, mas versátil que la PG pero con un sonido insípido, a mi parecer.

La PG me gustó mucho más, me pareció una pastilla con personalidad y clase, aunque con un sonido tal vez mas especifico para blues y rock que la hace en principio menos versátil, en principio...
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 18/10/2014
Si quieres una para el puente que suene parecida a la APH-1 pero con más salida, mírate la Custom Custom (SH-11). La JB también quedaría bien seguramente.

La Pearly Gates combina bien con la Alnico II Pro pero sería mejor ponerlas al revés de como tú dices: PG en mástil y APH en puente. La PG es bastante aguda y la APH tiene más graves, si las pones como tú dices te quedaría el sonido algo descompensado.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 18/10/2014
La StagMag tiene poca salida, así que no te solucionaría lo que dices. La ventaja de la StagMag es que el modo dividido es excelente (de hecho son dos single coil en serie en lugar de dos coils diseñadas para trabajar juntas como humbuckers).

Con la APH-1 la PearlyGates va muy bien. Si quieres algo más de caña para terrenos de alta ganancia te recomiendo la Custom como otros ya te han dicho. La CustomCustom irá muy bien si te vas a quedar en terreno más rockero y meterte poco en alta ganancia ya que la CustomCustom, aunque digan por ahí que es de mucha salida, es mentira: tiene un sonido demasiado dulce para meterle mucha distorsión, no "corta" bien.

Te recomiendo la Custom. Con la AlnicoII en mástil y un switch (o potenciómetros) con coil-tap tendrás una guitarra bastante versátil.


:saludo:
Subir
superguitarrero
#11 por superguitarrero el 18/10/2014
#9 Completamente de acuerdo, la SH11 es la versión de Alnico V de la SH5, que también está muy bien. Yo tengo combinadas una PG en mástil y SH11 en puente, y estoy muy contento.
Subir
superguitarrero
#12 por superguitarrero el 18/10/2014
#11 Rectifico, alnico II, no V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo