Alguien del foro puede hablarme de las seymour duncan pearly gates?

axl_rose
#1 por axl_rose el 30/06/2010
Hola guitarristas!! He estado buscando en el foro y no he encontrado información sobre estas pastillas. Estoy en busca de un sonido rock/blues y estoy dudando de la combinación que puedo realizar entre la jb, la 59' o la pearly gates.

A ver si alguien puede darme una opinion sobre la combinación (punte/mastil) o información sobre el sonido de alguna de las tres (en especial la pearly gates que he oido muy poco sobre esta)

Gracias!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 30/06/2010
La Pearly Gates es como coger una '59 y meterle algo más de chicha, más brillo y, sobre todo, más agresiva. Es decir, no es agresiva como una Duncan Distortion, pero sí que más agresiva que la '59 o la Alnico II que son pastillas bastante suavecillas. La Pearly Gates es un modelo que se desarrolló en su momento para el gran Billy de ZZ Top ya que buscaba un sonido clásico pero con más agudos para sus pinch harmonics, y eso es lo que es.

Para un contexto blues/rock es una pastilla de puente cojonuda si lo que buscas es un sonido brillante emparejada con una '59 y en mástil hace una pareja algo más brillante y contundente con la JB en puente. Si pones la JB en puente y la '59 en mástil, tendrás un sonido algo más dulzon al poner mástil y más cañero al poner puente, la Pearly te dará un poco más de "equilibrio" en el tono de ambas pastillas, digamos que es un punto medio entre la '59 y la JB de modo que, tanto con una como con otra, hace buena pareja.

:saludo:
Subir
hernansrv
#3 por hernansrv el 01/07/2010
la 59 es una gran pastilla, pero yo prefiero infinitamente las pearly gates, si no vendo mi guitarra, son las pastillas que le quiero poner, tienen un limpio excelente y si necesitas darle caña, te la dan sin problema.
Subir
José Enrique Puche Real
#4 por José Enrique Puche Real el 16/12/2017
tengo en una yamaha sg las dos 59 en grabes y pearli gates en agudo y me encanta las dos la pearli gates parece como si al agotarse la nota exclosionara el solini la 59 es mas clasica de hecho la pearli gates la empezo a usar bily gibons de zztop aunque seimir duncan es amigo intimo de jeff beck y algo supongo que tendra que decir del solido a mi megusta desde liuego no es una 59 yo tengo la 59 con un cambio de fase y la pearly gates al llevar 4 cables le hago sinple y humbuker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo