Seymour Duncan Pearly Gates o SH4 JB?

Mario_s71
#25 por Mario_s71 el 22/10/2014
#24 pues Jorge, tengo una Charvel DS1 ST tipo LP y de Caoba. Me inclinaría por la Seymour PG pero veo que el "output" es más bién modesto en comparación a la JB y no sé si para distorsiones High Gain den la talla o quizás me esté equivocando :no_lo_se: . En fin, quizás me tendré conformar con la famosa combinación Jazz/JB que lleva casi todo el mundo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
avi_bg
#26 por avi_bg el 22/10/2014
En una guitarra de caoba+caoba es donde único la JB suena medianamente bien (sin ser estridente) pero no va a hacer buena pareja con la APH-1.

Me reitero en lo dicho: Para lo que buscas te recomiendo la SD Custom (SH5) o, en su defecto, la Custom5 (SH14). La Hybrid 59/Custom o como sea sobre papel tiene MUY buena pinta, pero como no la he probado... y la Hybrid esta es una combinación de la 59 y la Custom.

Insisto, con la APH1 la SH5. Buena pareja para lo que buscas y en una guitarra de caoba suena gorda pero corta mejor en la mezcla que la SH11 (Custom Custom) y no es tan estridente y "hueca" como la JB.

JB y Jazz emparejan algo mejor porque la Jazz es bastante brillante, pero la APH1 es algo más melosa, por eso mejor una pastilla con más medios/graves como la Custom.


:saludo:
Subir
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 22/10/2014
Por mi experiencia, la SH5 Custom en caoba+caoba va a sonar gorda gorda... Pero eso sí, contundente y pesada como ninguna. Aunque si tu sonido es más afilado (rollo Accept), quizás no es la mejor idea...
Subir
avi_bg
#28 por avi_bg el 22/10/2014
Si fuera por lo gorda que va a sonar la SH11 peor aun porque es más melosa y corta menos en la mezcla (por ser de Alnico II frente a Cerámica de la SH5).

Yo le recomiendo la SH5 porque empareja con la APH1. El sonido "en general" va a ser oscuro, pero con subir la presencia del ampli y quizá bajar un pelo los medios lo equilibre y tenga un tono equilibrado y contundente.

Si pone una JB en puente con una APH1 en mástil o tiene a la JB sonando bien y la APH1 algo apagada o tiene la APH1 sonando bien y la JB sonando como un mosquito cojonero.

No se traba solo de recomendar una pastilla que funcione, sino que vaya bien con la APH1 que ya tiene.

Pero bueno, si la SH5 Custom es demasiado "gorda" para lo que quiere pues la SH6 Distortion, que en caoba es mi pastilla favorita con diferencia... Presencia, contundencia y corta en la mezcla que da gusto. Y jamás es chillona o estridente como la JB porque tiene los agudos más comprimidos.

Pero bueno :mrgreen:
Subir
Mario_s71
#29 por Mario_s71 el 22/10/2014
Joder compis sois la leche recomendando :bien: y agradezco vuestro asesoramiento, pero lo que ocurre ahora que al igual cambio mi APH1N por una JB y si esto pasa, pues la cosa se invierte, o sea que me va a hacer falta la del mástil :roll: Me sabe mal todo el trabajo que habeis hecho en ayudar y que ahora va el "notas" (servidor jejeje...) y cambia de pastilla :tomatazos:

Pues no sé si unirme al famoso club de las "JAZZ/JB" o buscar otra alternativa como una Pearly Gates...

Muchas gracias compis por ese pedazo de derroche en colaborar :brindis: Saludos!!
Subir
Mario_s71
#30 por Mario_s71 el 26/10/2014
Bueno pues al final no realizo el cambio y el tema sigue como estaba antes. Despues de estar viendo comparaciones y reviews, en principio descarto la JB que aunque no me desagrada,pero he visto otros modelos más interesantes como la SH12 (Screamin' Demon), que la tuve puesta en una ESP hace muchos años y la SH-10 (Full Shred).
También comentar que me declino los modelos de Anilco, que aunque no tiene mucha relevancia pero son designios del capricho :perdon: y por eso aunque veo interesantes los modelos SH-5 y SH-6, las excluiré momentaneamente si no sale otra cosa mejor...

También me he topado con unas pastillas bastante curiosas tipo "3 en 1" que me han llamado la atención, o sea unas SD SHPR-1 (P-Rails), que mediante "splitados" se pueden convertir en single, P90 y Humbucker... ya sé que no serán las mejores en ninguno de los apartados, pero me pregunto si hay alguien que las haya probado o qué opinais de ésta alternativa. Es que he visto que un forero vende unas en el compra venta y también como aquí tengo un par de potenciometros push pull, me he dicho ¿Y por qué no?

Disculpad por la "brasa" que os estoy dando, que cada vez que veo más modelos, más dudas tengo jejeje... :no_lo_se:

Un saludo muchachos y gracias nuevamente!!
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 26/10/2014
Al principio descartabas pastillas como una APH1-B porque quieres algo de más ganancia para poder tocar en terrenos de High Gain y has mirado al StagMag y ahora la P-Rails... no te aclaras tío, me vas a volver loco :risa:

Si prefieres que sea de Alnico en lugar de cerámica tienes la SH14-Custom 5 que es la Custom (SH5) pero con imán de AlnicoV... es un poco más "suelta" (el imán cerámico comprime más el sonido) pero tiene lo que buscas.

De las P-Rails poco te puedo decir... mucha versatilidad "en teoría" pero a mi no es que me suenen a gloria precisamente... no me convencen. Me resulta más convincente el sonido "single coil" (coil-split) de una DiMarzio X2N que el de la P-Rails...

La FullShred SH10 es bastante parecida a la Distortion pero algo menos "cortante", con los agudos algo más suavizados y algo más suelta de graves, tiene un sonido en general algo más gordo pero también corta bastante bien. La veo adecuada para la APH1. Si no te la recomendé es simplemente porque no me gusta demasiado. Tiene algunas características de la SH6 pero le faltan otras y como la Sh6 me encanta me suena como a "quiere pero no puede". A otros quizá les parezca que la SH6 es la versión chillona de la SH10... cuestión de gustos obviamente.

La Screamin' Demon debería ser una pareja excelente para la APH1, pero como no la he probado de primera mano pues nada que decir.

:saludo:
Subir
Mario_s71
#32 por Mario_s71 el 27/10/2014
#31 Gracias amigo, no prentendo volverte loco jejeje... :perdon: lo que pasa es que cuando tienes un abanico tan amplio de opciones, te confundes cada vez que miras más :rolleyes: y pienso que tendría menos lío acercarme a la tienda de mi ciudad y pienso que así sin más,me conformaría con lo que me ofreciesen allí.

La P-Rails es cierto que sobre papel pintan muy bién en cuanto a versatilidad, pero no creo que sean el producto definitivo y pienso que sólo cumplirán a secas en los modos que ofrece pero no son la panacea a mi solución. Mejor, así me ahorro pasta si las descarto.

Al final, despues de tanto mirar, oir y comparar, creo que me voy directo a la SH-12, ya la tuve puesta en una ESP Mirage Deluxe que la puse por capricho y no veas lo que me impresionó. No obstante es la más cara de las que he barajado, será que hay que pagarle "royaltis" de derechos de autor al George Lynch.

Nuevamente muchas gracias a todos los que habeis participado con vuestros comentarios y en especial a Zhisick, que ya he perdido la cuenta de las cervezas que le debo :D y te lo digo en serio que yo soy de palabra :si:

Un saludo! :brindis:
Subir
avi_bg
#33 por avi_bg el 28/10/2014
Nada hombre... cuando te vengas a Tenerife avisa, pero antes del 12 de Febrero... después cuando te vayas a Irlanda a visa, que estaré por Dublín ;)

Yo es que ir a Granada... ahora en invierno no puedo y en verano te juro que no voy!!! :risa: ¿Cómo podeis vivir con ese calor? Y yo que pensaba que Canarias es demasiado caliente... :risa:

La Screamin' Demon, como ya dije, no la he probado, pero parece ser un pastillón. A nadie le he oído decir que es mala pastilla y, aunque no le he oído decir a muchos que es "su pastilla" a los que se los he oído decir son gente con muy buen gusto y oído. Eso para mi es lo que siempre me ha dado ganas de probarla... Y sobre papel también cumple, y muy bien, con lo que quieres para ti :ok:

Saludos!! :saludo:
Subir
Mario_s71
#34 por Mario_s71 el 29/10/2014
Zhysick escribió:
Nada hombre... cuando te vengas a Tenerife avisa, pero antes del 12 de Febrero... después cuando te vayas a Irlanda a visa, que estaré por Dublín ;)


Descuida que si se me presenta la ocasión, no dudes que lo haré :D

Zhysick escribió:
Yo es que ir a Granada... ahora en invierno no puedo y en verano te juro que no voy!!! :risa: ¿Cómo podeis vivir con ese calor? Y yo que pensaba que Canarias es demasiado caliente... :risa:


No te lo voy a a negar, es lo que hay aquí en verano, pero no te puedes imaginar la cantidad de turistas que frecuentan en verano y sobre todo para ver la Alhambra :loco: Allí en las Canarias además de calor, hay una humedad del copón :calor:

Zhysick escribió:
La Screamin' Demon, como ya dije, no la he probado, pero parece ser un pastillón. A nadie le he oído decir que es mala pastilla y, aunque no le he oído decir a muchos que es "su pastilla" a los que se los he oído decir son gente con muy buen gusto y oído. Eso para mi es lo que siempre me ha dado ganas de probarla... Y sobre papel también cumple, y muy bien, con lo que quieres para ti :ok:


Gracias amigo, ya díje que la probé con anterioridad y además de refrescarme con mas videos de reviews y demás, no tengo dudas y creo que es lo que más se asemeja a lo que quiero. Y es que despues de vuestra apreciable ayuda, voy y escojo por mi cuenta... ¡Es que "manda güevos! :tomatazos: jijijiji...

Saludos y nos vemos por el foro!! :amigos:
Subir
Johan Baneado
#35 por Johan el 17/04/2019
Para que tipo de guitarra es y qué estilo de música tocas? Es que son dos humbuckers muy distintas, la PG de corte más clasicote, yo si es para una Les Paul te la recomiendo encarecidamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo