Seymour antiquity bridge

Johan Baneado
#13 por Johan el 17/04/2019
Seth Lover y antiquity son la misma pastilla, cambia que la última lleva el imán menos potente y las tapas y tornillos con relic, suena con menos salida y más dulce por lo del imán.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuelr
#14 por manuelr el 17/04/2019
Tengo entendido que no son la misma, al menos no se comportan igual y eso no puede ser solamente del imán desgastado.... Las PAF del 57,58 y 59 pueden ser parecidas pero hay cambios que afectan algo al sonido y llevan todas imán Alnico 2 (eso según Jim Rolph que las clava), los guruses de boutiquen dicen que también Alnico IV que tiene una EQ más plana ( y eso si que lo puedo certificar con las Shed PAF Daddy's vs Wolfetone Dr. Vintage, ambas probadas en la misma guitarra, una Custom Tokai de las de verdad con cuerpo todo de caoba)....
Subir
1
Johan Baneado
#15 por Johan el 17/04/2019
Pues tienes entendido mal, bucea por el foro de seymour Duncan, yo he tenido ambas montadas en una lp standard de 2001 que ahora calza precisamente unas Pearly Gates.

Como curiosidad las primeras Antiquities y Seth Lover si las quitabas la cubierta eran color crema.

Al hilo del topic yo le calzaba a la guitarra una Seth Lover o Pearly Gates en el puente.
Subir
manuelr
#16 por manuelr el 17/04/2019
No dudo que los de ese foro sepan más que yo pero me resulta muy difícil que un simple "desgaste" de la fuerza de los imanes tenga ese efecto tan grande, quizá haya algún otro truco más que influya en el sonido que sacan y que no sea del dominio púbico, habitualmente jugar con la tensión del bobinado o las vueltas de hilo dentro de la bobina....

Seth Lover para crunch y Antiquity para más limpio y sonido un poco menos "grueso", esa es mi percepción....

Respecto a las P90 normales y a las Antiquity, a mi Tokai GT que ha llevado las dos, las que le van como anillo al dedo son las Antiquity, dan una saturación preciosa, las ideales para esa guitarra en concreto...
Subir
1
Johan Baneado
#17 por Johan el 17/04/2019
Hombre sin ánimo de ofender hablo de lo que se porque lo tengo o he tenido y lo he experimentado, tú puedes creer lo que quieras eres muy libre de tener tu opinión, te animo a hacer la prueba de cambiarle el imán a una humbucker por uno distinto te sorprenderas de los resultados, en eBay hay un vendedor https://www.ebay.es/str/addictionfxguitarandsound que tiene buenos surtidos, también en https://www.philadelphialuthiertools.com

Las Antiquities se llevan muy bien con alta ganancia porque definen muy bien, dada la menor salida que tienen al llevar un imán debilitado, es paradójico en cierta manera.

Saludos.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 17/04/2019
Johan escribió:
Las Antiquities se llevan muy bien con alta ganancia porque definen muy bien, dada la menor salida que tienen al llevar un imán debilitado, es paradójico en cierta manera.

Eso si consigues que no haya realimentacion que se traduce en pitidos molestos e incontrolables, claro...
Las Antiquity's que yo tengo montadas en mi Gibson Les Paul no se parecen absolutamente en nada a las seth lovers que he probado.
Unas suenan infinitas y las otras estériles.
Y cambiar el imán, cosa que he hecho muchas veces en muchas pastillas diferentes es un cambio sutil, incluso inapreciable a veces, depende de la pastilla y de la guitarra donde se monte.
Desde luego la diferencia que yo he escuchado con esas dos pastillas no es fruto de un cambio de imán.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 17/04/2019
#18

Estériles las Seth verdad?

Más Paf ,más teleca grande.

Y con condensadores de 0,15 en mástil y 0,22 en puente y potes cts Emerson de 500 k.
Subir
Johan Baneado
#20 por Johan el 17/04/2019
Ni seth lovers ni Antiquities están poteadas por lo que su comportamiento respecto a pitidos y tal es similar ........
Subir
manuelr
#21 por manuelr el 17/04/2019
Tengo muchos imanes de distinta procedencia, también polos para humbuckers de distinto tipo de carbón (friki que es uno). Cuando se cambia el imán se consigue desplazar la EQ pero hay más factores que influyen en el "tono" que da una pastilla principalmente la inductancia conseguida.
Pero ojo que no controlo (ni ganas) de hacer pastillas y todo eso.
Subir
1
manuelr
#22 por manuelr el 17/04/2019
Creo entender a J.C. en lo estériles y es que a volumen bajo o medio parece que no van, me ha pasado también con las de strato que he tenido( y tengo) en las Navigator (todavía conservo una NST-300M que es gloria bendita, una 4 pero con radio de 9'5"). Actualmente tengo las humbucker fabricadas en 2017 que en una ES-100 (ES-335) suenan,en apariencia. débiles.... Las Seth Lover puestas en una LS-50 de las ligeras (3'7 kg.) sonaban super "crunchy" con un Mesa Boogie Blue Angel a volumen de sala pequekita totalmente insonorizada (me gusto ese sonido a pesar de que no me va el hi-gain para nada).
Subir
1
Johan Baneado
#23 por Johan el 17/04/2019
No si yo a ver sin ánimo de querer sentar cátedra doy mi modesta opinión porque además en su día vendí unas Antiquities porque pese al tono "dulzón" que tenían me resultaban faltas de garra y precisamente las sustituí por las seth Lover donde encontré lo que buscaba pero vamos que cada uno tiene sus gustos y sus percepciones.
Subir
Johan Baneado
#24 por Johan el 17/04/2019
manuelr escribió:
también polos para humbuckers de distinto tipo de carbón (friki que es uno).
Te referirás a la composición de los tornillos de acero inoxidable no? 1010, 1015, 1018, 1022 .... esos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo