Baneado
Parece una American standard, muy bonita por cierto.
El mastil es de American Special, el cuerpo también es de American Special.
A mi me parece una American Special de 2007 a la que le han cambiado el puente.
Yo diría que es mástil de standard, cuerpo de special con el puente cambiado.
El mástil tiene la placa metálica para el microtilt, que llevan sólo standard y deluxe, pero el número de serie de las deluxe empieza por DZ así que debe ser una standard.
El cuerpo no tiene el microtilt, así que debe ser de una special y posiblemente, como ya han dicho, el puente no sea el original. Lo cambiaron a mejor.
El logo de la pala no es de Standard, es de Special.
#7 cierto. He buscado fotos del "heel" de los mástiles de special del año del que es el número de serie y vienen preparados para el microtilt, curioso. Esto me hace pensar: ¿son los mismos mástiles los de special y standard pero con diferente acabado y pegatina? Sinceramente no lo creo, pero es raro que pongan el trozo de metal para el microtilt a una guitarra que no va a llevarlo.
Así que sí, es una AM Special con el puente cambiado.
Muchas gracias a todos. Y #6 por qué dices que el puente fue cambiado para mejor?. Logras identificar que modelo de punete sería este?
#9 porque la special viene con 3 selletas sin compensar y no quintan ni a tiros. Para mi gusto es mejor seguir con el puente vintage estilo caja pero con selletas compensadas, pero aún así este de 6 selletas estilo strato también es una mejora.
#11 bueno supongo que para gustos... Yo lo decía por lo de que quinte bien, que a mi me pone de los nervios porque uso mucho el sistema CAGED y si haces un acorde muy arriba se nota que no acaba de afinar bien.
Ya lo dije en el otro post, yo también prefiero mil veces el 3 selletas al 6, pero con compensadas. Además ese puente que tiene puesto es el de selletas "vintage" que sigue teniendo bastante twang, no como los que son macizos. Puede que no sea una mejora, más bien es otro estilo, pero a la hora de quintar si que es una mejora.