¿Será el verano?

Jors
#73 por Jors el 26/06/2017
Te metes a la cama y te encuentras que eres de la gestapo del foro y de los 5 de siempre, mira que me gusta no faltar al respeto, pero a veces me lo ponen difícil.
Todo esto va por otro hilo, pero creo que la clave está en tener respeto y sobre todo no ser susceptibles, que a mí me han dicho burradas y no ha pasado nada, o he dejado el hilo, o he pasado del comentario.
Pero esos odios a ciertos grupos, no los entiendo, yo intento ayudar con lo poco que se y en los hilos de opinión opino, pero que me hagan comulgar con ruedas de molino, pues no, si no me creo algo lo digo y si alguien no se cree algo de lo que yo digo pues me parece perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tokai
#74 por Tokai el 26/06/2017
#72

Es que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho (empiezo a preoucparme :D ), el debate es necesario, aunque a veces pueda agrio. Yo tampoco vi bien que se cerrara el hilo, es imposible acercar posturas o intentar hacer ver la postura del otro si no las confrontas. Otra cosa es el perder las maneras, pero siempre se puede reconducir o atajar desde la moderación si es necesario.

El cierre preventivo del hilo de ayer me pareció que era por la temática del hilo, porque otros con temática similar siempre acaban cerrados.... y no era por lo que allí pasaba, porque en el hilo de la madera que el foro mantiene abierto a viento y marea, hay más insultos, malas formas y cosas peores que lo que había ayer en el hilo del que hablamos y ahí sigue….Y vehementemente o no ambas posturas estaban aportando una visión desde las dos vertientes del problema… eso malo no puede ser, lo malo es mirar hacia otro lado… y nadie estaba obligado a participar… el que quería podía pasar e ir a una Jam como bien han dicho compañeros que no quisieron pasar por allí… Es mi opinión vamos.
Subir
Nela 634964
#75 por Nela 634964 el 26/06/2017
iose escribió:
siempre me interesa lo que piensa el otro aunque no guarde mucho las formas, a fin de cuentas eso es una habilidad que la tienes... o no.


A ver, eso se llama educación y tolerancia, que se puede enseñar de niño o autoaprender si se es adulto. La capacidad de cambio, mejora y autocontrol son muy humanos. Tenemos libre albedrío, no nos dominan los instintos como a otros animales.
A mí me interesa mucho lo que piensa el otro, muchísimo, mas si no coincide con lo que pienso yo. Es enriquecedor. Pero si no guarda las formas me parece que converso con un Pitbull y no con una persona. Y si no quiero ser otro pitbull también, dejo de hacerle caso. Si quiere que vuelva, nadie le echó fuera.

Que haya debates siempre.

Jors, no hay gestapo ni 5 ni nada parecido. Eso es lo que dice una persona y ya ves, se ha ido, no me dió tiempo ni a preguntarle lo que he dejado en su despedida. Pero la pregunta está. Nadie le echó y puede volver cuando quiera.
Subir
iose
#76 por iose el 26/06/2017
Nela 634964 escribió:
A ver, eso se llama educación y tolerancia, que se puede enseñar de niño o autoaprender si se es adulto. La capacidad de cambio, mejora y autocontrol son muy humanos. Tenemos libre albedrío, no nos dominan los instintos como a otros animales.


Nela, eso que dices suena muy bien, pero si bajas al mundo real, la realidad te desdice. El mundo (y el foro) está lleno de gentes sin educación, tolerancia y/o autocontrol. ¿Qué hacemos con ellos?

Entenderte con quien te entiendes no tiene ningún mérito, lo realmente valioso es entenderte con quien no te entiendes, y para eso hay que discutir, como mínimo.
Subir
1
Davimusic
#77 por Davimusic el 26/06/2017
Solo felicitar al autor del hilo. Me parece muy acertado todo lo que se está exponiendo

Yo llevo muchos años en esta página y nunca he sido muy activo en los foros aunque siempre los he seguido como lector. Últimamente meto baza de vez en cuandoy si es verdad que hay veces que la cosa se lía. Pero es que hay veces que parece que nos va la vida en cualquier discusión cuando en realidad no es más que eso.

Entiendo a los que comentan que se han sentido molestos por que han aportado mucho al foro y se han sentido insultados... Pero siempre habrá tontos en todos lados

Podéis aplicar la frase de mi firma... Atreveos a ignorar la ignorancia... Siempre que os sea posible
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 26/06/2017
Jors escribió:
Te metes a la cama y te encuentras que eres de la gestapo del foro y de los 5 de siempre, mira que me gusta no faltar al respeto, pero a veces me lo ponen difícil.


Si es que te dije que no subieras la foto de cuando veniamos tu, tokai y yo, que luego hay mal entendidos :jajajaja:

9dabe61cfef270966fc84a1d3ccac-2228643.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 26/06/2017
iose escribió:
Entenderte con quien te entiendes no tiene ningún mérito, lo realmente valioso es entenderte con quien no te entiendes, y para eso hay que discutir, como mínimo.


Así es compa, fíjate, yo también estaba aprendiendo mucho en ese hilo, tener empatía y ponerte en el lugar del otro, hombre, si has nacido en Cataluña, y desde pequeño en tu casa has hablado catalán porque es tu lengua materna, que te digan como Tokai dijo o como tu dijiste esas barbaridades que os decían, pues empieza uno a comprender muchas cosas.

Y cuando empiezas a comprender al otro ves que a lo mejor no son las cosas como nos las cuentan en los medios de comunicación, y en eso lo clavó 33DD y los políticos.

Un amigo mío dice siempre: "hay que dudar de todo", y tiene más razón que un santo. Y él trabaja para los medios de comunicación, osea que habla de primera mano.

Pero siempre pasa igual, cuando más interesante está la cosa, caliente si, pero con respeto, aparecen los que insultan y a tomar por culo el hilo, yo tampoco hecho la culpa a los moderadores, pero si se podía castigar a los elementos que vienen a montar el follón antes de cerrar el hilo, digo yo.
Subir
1
Jors
#80 por Jors el 26/06/2017
#78 :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#81 por Nela 634964 el 26/06/2017
iose escribió:
¿Qué hacemos con ellos?

No seguirles el rollo. En el mundo real uno trata con las personas que le apetece y si eres educado te juntas con educados, si te pasas la vida diciendo tacos y haciendo peleas tienes tu pandilla así.
Entenderte con quien opina diferente y ve las cosas diferentes así "no comparto tu punto de vista" puedo, con el de "oye, tía, a mamarla que no tienes razón" no me entiendo ni quiero entenderme. Ni aquí ni en el mundo real. Discutir con agresividad no me interesa, conversar y debatir muchísimo.
A veces pican fuerte y entras al juego pero yo por lo menos me arrepiento, sé que estoy llena de defectos, pero no quiero ir por ese camino agresivo.
Subir
1
Jors
#82 por Jors el 26/06/2017
Yo no entre en ese hilo y es que por desgracia veía la que venía, hay que saber aguantar y respetar sobre todo al que no piensa como tú.
Las salidas de tono que hubo no vienen a cuento si se quiere discutir de buenas formas y como ya se ha dicho aquí, hay que saber discutir.
Discutir no es tirarse los trastos a la cabeza ni atacarse por sistema, es mantener un punto de vista incluso de forma firme e incluso se puede cambiar de parecer si se da el caso.
Subir
iose
#83 por iose el 26/06/2017
#81 Es tu opción, pero te diré que tengo muy buenos amigos discutidores, peleadores y de mecha corta. Se les quiere un poco y dan cero problemas. Y muchas veces les va muy bien con su forma de ser: no cualquiera se les sube a la chepa, por ejemplo. Hay otras cosas que me parecen más importantes que las formas, son los fondos
Subir
1
Nela 634964
#84 por Nela 634964 el 26/06/2017
Yo sí entré, si es que estoy en casi todos los fregaos. Esto de ser la vieja'l visillo es lo que tiene. No tengo la sensación de haber contribuido al cierre, pero si me equivoco me lo decís y miro a ver, para en otros debates controlarme mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas